Problema en el alojamiento de la tarjeta. No va!

Accesorios para la Fuji X-T1

Jean Blanc

Fujista Participante
El día 31 de Julio compré la Fuji X-T1, todo legal, tienda de campanillas, es decir no es robada ni traída de Madagascar ni de un chiringuito muy barato. Me la traigo de vacaciones y he hecho unas 700 fotos, que como suelo vaciar la tarjeta casi a diario, supone unas 10 manipulaciones de meter y sacar la tarjeta. Así las cosas hoy, al sacar la tarjeta no quería salir, lo hacía solo a medias, la volvía a meter y el mismo problema. Tiré de ella con cuidado pero de manera más firme y salió, pero ya no se puede meter del todo. parece que uno de los contactos interiores se ha enganchado con la tarjeta y se ha quedado en mala posición. Al menos es lo que se ve con una linterna mirando al interior. Ya me ha fastidiado lo que me queda de vacaciones. Pero no quiero estropear la garantía manipulando yo y tratando de arreglarlo. Algún caso parecido? Problema poco razonable en un aparato de su categoría y precio. He tenido Lumix, Canon y Olympus y nunca había tenido avería alguna. Siempre hay que empezar pero es frustrante en una cámara de más de 1500 pavos.
 
en su día leí sobre la conveniencia de no manipular las tarjetas, por ello suelo vaciarla vía usb al pc, claro que si tiras muchas fotos necesitas cambiarlas y se recomienda no usar tarjetas de mucho tamaño para evitar perder muchas fotos en caso de errores de lectura, aparte de eso si tienes una avería tira de garantía , en pocos días la tendrás en tu casa sin coste alguno para ti ,una lastima pero siempre es mejor que sin garantía :) :)
 
Mira que estoy detras de una Xt1 pero es que cada dia aparece un fallo nuevo de la Xt1.Llevo 3 años con la Olympus Omd 5 y quitando el rollo de la pantalla que tenia una microfisura y se arreglo en garantia por lo demas he visto muy pocos fallos para la cantidad de camaras vendidas.Espero que el dia que me pille por fin una ,que no me toque utilizar la garantia.Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso de no poder sacar la tarjeta, más que un fallo de la xt1, parece un fallo de la tarjeta.
A mi me pasó algo igual en un lector de tarjetas de un portatil, la tarjeta había roto esos trocitos de plástico que hay en su zona de lectura y me hacían palanca para no salir de su alojamiento.
Yo tiré hasta que rompí esos plástiquitos, no vi otra manera.
A tope
 
Yo he conseguido sacar la tarjeta pero no aprecio rotura alguna en la misma y no puedo introducir otra nueva. Tengo que esperar a regresar a Madrid y ver que sucede. Si es problema de la cámara, trataré de que me la cambien. Ha fallado con apenas veinte días de vida. Aunque el problema es mecánico, no es de sensor ni cosa parecida. Por lo demás estaba satisfecho y comenzando a hacerme a la cámara. Los primeros JPG pasados a papel son muy buenos. Los RAF aun no los he podido procesar.
 
Es curioso. En principio creí que no se había roto la tarjeta, pero si, se ha roto toda la tira finísima de encima de los contactos. Pero ha tenido que ser por engancharse con alguna pieza del compartimento de la cámara. Ahora temo que Fuji se llame andana y no quiera cubrir la avería echando la culpa a la tarjeta. Hasta que regrese a Madrid no lo sabré. Veremos el servicio y ayuda de Fotocasion, donde la compré.
 
lo dicho,manipular las tarjetas lo mínimo posible, y a ser posible no tocar los contactos con los dedos, de ahí viene la mayoría de los fallos de lectura
 
Te lo dije, pq es lo que me pasó a mi.
Yo meto y saco la tarjeta varias veces al dia, llevo asi año y medio, pero siempre con cuidado, ya aprendí una vez, ahora, si no entra fácil, no forzar.
A tope
 
Buenas noches compañeros del foro,
El pasado lunes me llamaron de Fotocasión para decirme que ya tenía la cámara arreglada. El martes la recogí y ahí voy. La verdad es que el Servicio Técnico ha funcionado muy bien. En apenas doce días, si no me equivoco, han solucionado el problema. Parece que han sustituido el lector interno de tarjetas y me ha llegado sin cargo. Lo cual agradezco, porque es muy complicado si te dicen que es una mala manipulación, demostrar que eres una persona cuidadosa, que el problema estaba dentro y no en la tarjeta. Vamos que es imposible y siempre estás en sus manos. Ahora a tratar de disfrutarla y usarla a tope. No sé si es aprensión pero me parece que la tarjeta entra más dura que antes, como si los carriles fuesen algo mas justos. Pero quizá sea el miedo a que se enganche de nuevo. Tendré que revisar mi idea de sacar siempre la tarjeta para su volcado al ordenador y conectar la cámara con el cable correspondiente, en su lugar. Creo haber leido en muchos sitios que lo aconsejable era lo de leer la tarjeta en el ordenador. No sé. Ya veré como actuar. Con sumo cuidado sin duda. Gracias por vuestros comentarios.
 
Felicidades por tenerla ya de regreso... y a disfrutar de la canija, que es un camarón.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba