Problema enfoque en Samyang 12mm

DFont

Principiante
Hola a todos, tengo un problema con este objetivo, sucede que cuando llevo el anillo de enfoque hasta infinito (haciendo tope), no consigo tener el fondo lejano enfocado. He probado a ir girando, milimetricamente, el anillo, pero cada vez va perdiendo más foco el fondo.
¿Sabéis si esto tiene solución? Gracias, un saludo.
 
Hola a todos, tengo un problema con este objetivo, sucede que cuando llevo el anillo de enfoque hasta infinito (haciendo tope), no consigo tener el fondo lejano enfocado. He probado a ir girando, milimetricamente, el anillo, pero cada vez va perdiendo más foco el fondo.
¿Sabéis si esto tiene solución? Gracias, un saludo.
El foco en infinito no es haciendo tope, es un poco antes, alineando la "rallita" Con forma de "L" Con la marca de infinito

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a los dos, pero no va por ahí el problema. En mi caso, llevando el anillo a tope es donde más nítido ( pero lejos de estar a foco) veo el fondo lejano. Si lo llevo a la mitad de la "L" tumbada, el fondo se desenfoca más y si lo llevo al palo corto de la "L" se desenfoca más todavía. Con lo cual me es imposible enfocar a infinito en ningún momento.
 
A mí me pasa lo mismo, haciendo tope es como más nitidez al infinito obtengo pero me da que no es todo lo nítido que debería.
Me temo que es cosa de cada unidad, pero no sé cómo ajustarlo.
 
Eso me temo, que es cosa de nuestras unidades, me da que el anillo de enfoque está mal montado. Pero no sé si tendrá algún tipo de solución. A ver si alguien sabe algo más sobre el tema.
 
Última edición:
El 12mm es muy distinto al 14 del vídeo, "desgraciadamente" está mejor construido y es más sólido y los únicos tornillos que veo son los de la bayoneta y a partir de ahí intentar llegar al anillo de enfoque... Demasiado para mis dedos de mantequilla, así que la única solución es pasar por el SAT.
 
Tiene que ser un problema de tu unidad....como comentan, el infinito lo tiene justo en la L, un pelo antes en el mio, pero por ahi van los tiros... Si tienes garantia, es un buen momento para hacer uso de ella!
 
Efectivamente la construcción del 12mm es muy diferente a la del 14mm, donde retirando la goma del anillo accedes a los tornillos, en el 12mm no se puede hacer.
Mucho me temo que tendrá que pasar por un servicio técnico, ya que la garantía terminó hace 2 días (de chiste).
¿Conocéis alguno por Madrid, aparte de Fokus?
 
Efectivamente la construcción del 12mm es muy diferente a la del 14mm, donde retirando la goma del anillo accedes a los tornillos, en el 12mm no se puede hacer.
Mucho me temo que tendrá que pasar por un servicio técnico, ya que la garantía terminó hace 2 días (de chiste).
¿Conocéis alguno por Madrid, aparte de Fokus?
Yo llamaría a Rodolfo, de Robisa. Son los distribuidores oficiales en España, seguro que te recomiendan a alguien.
 
Pues mil gracias.

Edito. Acabo de ver que trabajan con Pentaprisma, que era otra opción. Así que me dirigiré directamente a ellos. Gracias de nuevo.
 
Hola, ayer leí este comentario, pero he querido hacer comprobaciones con el mío antes de responder, el Samyang 12 no es que lo utilice mucho y cuando ha sido así, he procurado incluir algo en un primer plano por lo que la poca falta de nitidez del fondo nunca me ha preocupado, digamos que no he reparado en aumentar tanto el zoom en el ordenador, como para darme cuenta de que no está en foco, las veces que he tirado a infinito, siempre lo he relacionado con la calidad-precio y si encima le añades un filtro CPL....
El caso es que he comprobado el mío y efectivamente si busco el enfoque de lo muy lejano, este no se produce, lo curioso es que cuando utilizo el sistema de resalte como ayuda al enfoque manual, al hacer la operación me salen los perfiles de resalte como si estuviera en foco, conforme me acerco a infinito van apareciendo hasta que se forma un completo dibujo en el contorno de los objetos
Pero cuando veo la foto en el ordenador y amplio a un 200% se ve perfectamente que está ligeramente desenfocado.
PD: El mio está todavía en garantía por lo que esperaré a tomar una decisión para enviarlo al servicio técnico
 
Exactamente eso es lo que me pasa.
Lo que me ha extrañado es que el focus peaking haga como que está en foco, he tenido que quitarlo para ampliando en la cámara el punto de enfoque ver que no está nítido, porque el asistente de enfoque con los perfiles brillando no te dejan apreciarlo.
 
Hola a todos, retomando el principio sobre el punto de ajuste de infinito del Samy 12mm. Leyendo vuestros comentarios me ha entrado la duda y me he puesto a comprobar como se comporta mi Samy 12 en esas circunstancias, así que me puse a hacer unas pruebas al respecto. Hice cuatro tomas, sobre trípode, la primera ajustando en la línea vertical de la "L" , la segunda 2mm a la izquierda, la tercera 2mm a la derecha y la cuarta en el tope de infinito. Resultado, mi Samy da la máxima definición en el tope. Lo cual quiere decir que cada unidad tiene su característica y su punto, por lo que no se puede generalizar y no queda otra que hacer como yo y buscar el punto fetén de nuestro Samy. Un saludo a todos
 
Hola a todos, retomando el principio sobre el punto de ajuste de infinito del Samy 12mm. Leyendo vuestros comentarios me ha entrado la duda y me he puesto a comprobar como se comporta mi Samy 12 en esas circunstancias, así que me puse a hacer unas pruebas al respecto. Hice cuatro tomas, sobre trípode, la primera ajustando en la línea vertical de la "L" , la segunda 2mm a la izquierda, la tercera 2mm a la derecha y la cuarta en el tope de infinito. Resultado, mi Samy da la máxima definición en el tope. Lo cual quiere decir que cada unidad tiene su característica y su punto, por lo que no se puede generalizar y no queda otra que hacer como yo y buscar el punto fetén de nuestro Samy. Un saludo a todos
Si, pero el problema es cuando el punto exacto está fuera del rango, más allá del tope.
El mío está justo en el tope por lo que me queda duda de si podría ser más nítido moviéndolo un milímetro más, pero no puedo, y al compañero le pasa que su punto de infinito está claramente fuera del tope y no lo puede usar.
 
Atrás
Arriba