Problema enfoque en Samyang 12mm

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenos días,
Refloto el hilo porqué después de un tiempo con problemas de enfoque al infinito con el Samyang 12mm f2, ayer me decidí a hacer un poco de bricolaje y creo que vale la pena dejarlo aquí porqué mas de uno tendrá el mismo problema y tiene fácil solución.

En mi caso concreto no conseguía enfocar correctamente a las estrellas aún girando el anillo de enfoque hasta el máximo, era como que le faltaba un poco más y las estrellas no aparecían como puntos definidos, lo mismo sucedía con objetos muy distantes como montañas, por ejemplo.

Pues bien, únicamente saqué los 3 tornillos que sujetan la bayoneta metálica y la quité. Debajo de ésta hay unos anillos muy finos, en mi caso dos, que engrosan un poco la distancia entre la última lente y la parte final de la bayoneta, quitando un anillo o dos se consigue acercar un poco la lente (bueno todo el conjunto) al sensor y en principio se corrige el problema. Luego se vuelve a poner la bayoneta en su sitio y se atornillan los 3 tornillos.

La operación la hice en 5 minutos, y con un mínimo cuidado no tiene ningún riesgo para el objetivo. Y en mi caso los resultados han sido espectaculares.

Dejo un par de imágenes hechas con el móvil:

samy12.jpg


Saludos!
 
Esto es realmente valioso, de tarde me animo, porque mi infinito coincide justo con el tope y siempre he tenido sensación de que si igual girase un milímetro más quizás podría conseguir el foco real.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Esto es realmente valioso, de tarde me animo, porque mi infinito coincide justo con el tope y siempre he tenido sensación de que si igual girase un milímetro más quizás podría conseguir el foco real.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Me alegro, espero que lo consigas!
Saludos
 
Pues si, el mio también tiene ese problemilla, esta tarde he estado haciendo pruebas y el infinito de mi unidad está 1 milímetro antes de llegar al palito corto de la L. Puntito minúsculo con un rotulador permanente blanco y tema solucionado hasta ver si me decido a hacer el bricoloage de arriba. Este fin de semana un compañero del foro de Teruel me prestó su Meike 10 F2 y me comentó: "el infinito, como todos los chinos, lo tienes un poco antes de llegar al tope", en este caso también.
Saludos.
 
Yo al final no lo hago, porque depende del día ( en principio por la temperatura) está 1mm antes o justo al tope

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba