Problema espacio de color x20

fcogarm

Principiante
Con verdadera sorpres he comprobado que mi nueva X20 no tiene la opción de cambiar el espacio de color (que sí tenía la X10).
Esto obliga a trabajar siempre con sRGB y no poder hacerlo, por ejemplo, con AdobeRGB, reduciendo significativamente de esta forma la información (y calidad) de los archivos jpg, obligando a que, si se quiere tener el máximo de calidad en los jpg que se generen, tener que trabajar siempre en RAW, editar el archivo y luego convertir al espacio de color que se deseé.
Desde mi punto de vista, no disponer de esta posibilidad (que tiene cualquier compacta de cierta calidad, la X10 p.e.) limita bastante las opciones de esta, por otro lado estupenda, nueva cámara; problema que creo podría resolverse mediante una actualización del firmware.
Desde aquí, creo deberíamos tomar la iniciativa y que todos los que poseamos ya esta reciente cámara, nos dirijamos a Fuji a través de su página web denunciando este problema e instando a que se solucione lo antes posible (yo ya lo hice el pasado viernes).
Un saludo
 
Sobre este tema escribí también con la queja a [email protected], para que lo mejoraran en próximas actualizaciones del firmware.

Es una pena que con tan buenas JPGs, no tenga ese espacio de color.

Saludos.
 
Atrás
Arriba