Problema estudio

sergio g. cañizares

Principiante
Hola a todos,

Llevo dos meses trabajando con la Fuji XT2 y estoy encantado pero tengo un problema al usarla con flashes y quería exponerlo aquí por si se me está escapando algo.

Caso real: coloco al sujeto a fotografíar sobre un fondo blanco y mido la luz de los flashes para disparar a iso 200, 1/250 y f5.6.

El problema es que con esa configuración y la luz ambiente, por el visor o en la pantalla lo veo todo negro.

Al apretar un poco el disparador y gracias a la luz de asistencia al enfoque puedo encuadrar y enfocar, pero el momento del disparo es un poco al azar pues no veo realmente la expresión del modelo en ese momento.

¿Hay alguna opción que se me está escapando?

Gracias por adelantado
 
Para ver por el visor aunque esté todo negro vete a menú<configurar (icono de la herramienta)< conf.pantalla<ver.exp./equilibrio blanco modo manual<ver.exp./equil.blanco

Yo lo tengo directamente asignado al botón de ajuste AE-L para seleccionarlo o deseleccionarlo en estos casos. Para asignarlo a cualquier botón de función, mantén presionado el botón Dis/Back durante unos segundos y luego lo asignas donde mejor te venga, así lo tienes a mano.

Con esto entonces realizas la medición en modo normal, y cuando lo tengas pasas al modo ver.exp./equil.blanco modo manual para ver la escena.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por no abrir un hilo nuevo, el ajuste VER.EXP./EQUIL.BLANCO aparece en el menú CONFIGURAR > AJUSTE DE PANTALLA de la cámara, pero aparece bloqueado cuando lo incluyo en MY MI MENU. ¿Alguna solución?
 
Por no abrir un hilo nuevo, el ajuste VER.EXP./EQUIL.BLANCO aparece en el menú CONFIGURAR > AJUSTE DE PANTALLA de la cámara, pero aparece bloqueado cuando lo incluyo en MY MI MENU. ¿Alguna solución?
Por alguna razón que no acabo de entender, no funciona cuando tienes el dial de la velocidad en A, en Bulb, T o cualquier otra si que funciona ... por lo menos en mi cámara. ¿Como lo tienes tú?
 
Por alguna razón que no acabo de entender, no funciona cuando tienes el dial de la velocidad en A, en Bulb, T o cualquier otra si que funciona ... por lo menos en mi cámara. ¿Como lo tienes tú?

Tienes razón, no funciona con la velocidad en A. Habrá que hablar con el Sr. Fuji.
 
Solo funciona en modo Manual. Si usas algún modo automático la cámara ajustará el visor a la exposición que calcula al apretar a la mitad el disparador.

(Madrid) by Tapatalk
 
Solo funciona en modo Manual. Si usas algún modo automático la cámara ajustará el visor a la exposición que calcula al apretar a la mitad el disparador.

(Madrid) by Tapatalk
Eso sería lo lógico, pero también funciona con el dial del ISO en Auto
 
Lo he probado en una X100S y con ISO auto funciona igual que en los otros modos Auto. Tal vez sea especifico de la XT2, no lo puedo corroborar porque no tengo ese cuerpo.
 
Atrás
Arriba