Problema fotografías con cámara apagada

l.g.

Principiante
Buenas:

Desde hace un tiempo soy el feliz propietario de una XE1. En general estoy muy contento con ella y no tengo mayor motivo de queja, aunque últimamente me ha pasado varias veces que al ir a revisar las fotos del día me encuentro ciento y pico o doscientas fotos negras consecutivas que se han hecho mientras la cámara estaba en la bolsa. Mi primer pensamiento era que podía estar la cámara encendida por descuido. Sin embargo me ha ocurrido ya en unas cuantas ocasiones y me extraña bastante. No puedo garantizar 100% que no sea de despiste, aunque me da que pueda ser algún problema con el botón de obturador, o cualquier otra cosa rara.

En fin. No es grave, pero no dejan de ser unas obturaciones extras que a largo plazo acabarán por acortar la vida de la máquina, aparte de la molestia del gasto estúpido de tarjeta.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Muchas gracias
 
Jamás. Mucho me temo que será un problema de funcionamiento de la cámara porque con ningún equipo Fuji me ha pasado que se pusiese a tomar fotos de manera involuntaria en la bolsa.
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que aunque en principio no parece grave me tiene un poco mosca. La primera vez piensas que te la has dejado encendida y con el boton del obturador apretado. Sin embargo con otras camaras no me ha pasado jamas. Solo con la fuji. En fin. Igual deberia resetearla por probar algo...
 
XC 35 F2 en Amazon
Y digo yo... no puede ser que si la llevas en la bolsa con algo mas toque el interruptor y se ponga en marcha? te lo digo porque si la cámara está apagada no puede funcionar de ninguna manera.
Otra pregunta, cuando la sacaste de la bolsa te mostraba las fotos? y de ser así, te diste cuenta si el interruptor estaba en ON?
Un saludo
 
Hola @I.g.!

No deseo ser aguafiestas, pero a mi me parece que si es un problema grave.

Como expliqué en algún otro hilo, la vida de las baterías depende en gran medida de que ni se sobrecarguen (de lo que solo nos preocuparemos por usar cargadores defectuosos o de dudosa procedencia), ni que se sobredescarguen ya que pueden hincharse y en casos extremos estallar.

Ésto último es lo que considero un problema grave, ya que si tu cámara tiene la costumbre de encenderse sola y saca fotos como loca, puede llevar la carga de tus baterías a un nivel crítico de falla, y como mínimo dejar inservible tu batería.

Por otra parte coincido con el compañero @Lucas. Revisa que no se esté encendiendo por algún rozón al introducir la cámara al bolso, y/o que quede presionado el botón del obturador.

Yo probaría dejando la cámara fuera de la bolsa, ya que si presenta el mismo comportamiento fuera de la bolsa donde no hay riesgo de presión accidental a los interruptores, entonces es una falla que deberás tomar en serio.

Salu2
 
Gracias por las respuestas.

Respondiendo a Lucas me he dado cuenta de las fotos negras al ir a descargar la tarjeta en casa. En el momento no lo habia apreciado. No puedo descartar 100% encendidos accidentales con algun roce de la camara, pero antes no me habia ocurrido y en el ultimo medio año van varias veces. Por eso se me hace raro.

Me apunto los comentarios de Ulises, aunque espero que esté equivocado!! En todo caso a partir de ahora tratare de estar pendiente y hacer seguimiento del problema para intentar acotarlo.

Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba