Problema fotos con velo fuji x-T3

Luis.S

Principiante
Hola buenas necesito ayuda para saber si esto es un problema de mi cámara en concreto o es algo general y si tiene solución ,resulta que cuando saco las fotos se me ven como veladas ya sea en cámara como en capture one después ,se nota mucho mas al disparar en estudio con flash ,os dejo unos ejemplos, una foto (la velada)es con mi fuji x-t3 y la otra es de un compañero con una nikon ambas sin nada de edición salidas de cámara se nota mucho la diferencia ,agradezco cualquier ayuda ,Gracias
 

Adjuntos

  • _DSF4149.jpg
    _DSF4149.jpg
    135,3 KB · Visitas: 414
  • DSC_4964.jpg
    DSC_4964.jpg
    120,9 KB · Visitas: 366
Hace falta saber más cosas para encontrar la solución. En primer lugar si eso que aportas es Raw/Raf o jpg cocinados por la cámara. Me da la sensación que la primera está algo sobreexpuesta, le falta claridad y contraste para parecerse a la segunda.
 
Son jpg generados directamente del raw sin tocar nada, la primera es la mia con la fuji ,tal vez no se ve muy bien pero tiene como un velo que no debería estar por eso no se aprecia con la nitidez de la otra ,por cierto cuando disparas con flash que temperatura usais con fuji ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Qué objetivo utilizas? ¿tienes más de una óptica para comparar? Deberías aportar algún RAW en otra situación diferente para que podamos valorar porque somos incapaces de calibrar un problema sin tener más pistas.
 
Efectivamente falta informacion para poder ayudarte.
Disparate con obturador electrónico?
 
La foto fue hecha con el 56 mm a f 8 y 160 de velocidad ,uso 160,con el obturador mecánico, restableci los ajustes de fabrica volvi a tomar la foto y me sale igual la foto como velada ,intentare subir algún raw a vernsi ayuda
 
Yo votaría por un reflejo interno que te está generando el flash que tienes más de cara en el objetivo.
Yo probaría a cambiar la orientación, para probar.
 
Yo votaría por un reflejo interno que te está generando el flash que tienes más de cara en el objetivo.
Yo probaría a cambiar la orientación, para prob

Yo votaría por un reflejo interno que te está generando el flash que tienes más de cara en el objetivo.
Yo probaría a cambiar la orientación, para probar.
Pudiera ser pero es que con luz natural en exterior me hace lo mismo ,en algunas fotos me sale ese velo molestoby otras totalmente nítidas en la misma situación de luz es muy extraño
 
Habían salido algunos problemas de reflejos violetas en algunos sensores de Fuji, como el que te adjunto (es de una X-T2) por la luz incidente desde ciertos ángulos en el cristal del sensor. A lo mejor es una variante. Compraste la cámara nueva?
A lo mejor la limpiaron mal y se cargaron parte del recubrimiento del cristal protector del sensor
 

Adjuntos

  • post-17019-0-67393800-1477841841_thumb.jpg
    post-17019-0-67393800-1477841841_thumb.jpg
    275 KB · Visitas: 283
Disparo en raw en principio no debería afectar eso al raw entiendo
Depende como generes el jpeg, si lo generas en la cámara es igual a disparar en jpeg, y si en el software que uses te guarda el perfil de coincidencia de cámara también es lo mismo a disparar en jpeg.
 
agradezco cualquier ayuda ,Gracias


La causas pueden ser muchas, y la información que das es es escasa.

Lo que subes, son dos jpg que ya están cocinados, lo que no se si bien o mal, solo se ve que la cocina de la Nikon es mejor, claro con los ingredientes que hallas programado.

Si quieres sube el RAW original ( Archivo de la foto)
Para ver si así con la informacion que lleva el Exif podemos averiguar algo más.

En un principio la foto deberá ser igual más o menos o tal vez mejor que la de la Nikon.

Pasa el archivo a ver que podemos hacer.
 
Atrás
Arriba