Problema ranura tarjeta de memoria

tiburoon

Fujista Participante
Hola, quería saber si a alguien le ha surgido un problema similar al que voy a describir. Tenía una tarjeta de memoria que tenía el plástico un poco abierto por que me cogió mi hija y se dedicó a meter las uñas hasta que lo despego un poquito. El caso es que la tarjeta quedo usable, por lo que seguía usándola, hasta que un día se rompió dentro de la ranura 2 de la cámara, y con la aspiradora conseguí cascar unos restos muy finitos que habían quedado dentro, desde esas la cámara no me lee la tarjeta en esas ranuras, el caso es que yo no observo nada que pueda haber quedado dentro. Mi pregunta es si sabéis si merecerá la pena llevar a arreglar la cámara, si no la tendrán que destripar mucho, o si tiene alguna solución alternativa.

Un saludo y gracias.
 
Me pasó lo mismo en la ranura 2 de la XT2 y llevo meses funcionando con la otra y dando gracias de que la cámara tenga para dos tarjetas y no sea una Canon EOS R :p

En mi tienda de confianza me dijeron que la única solución es enviarla al servicio técnico pero yo no lo haré hasta que no tenga que venderla o se me fastidie la otra ranura.
 
Si no puedes prescindir de esa ranura la tendrás que enviar al SAT la otra opción es usar solo la que está bien y olvidarte de que tiene dos.
Como consejo si ves una tarjeta algo deteriorada, mejor que la tires.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con lo baratas que suelen estar las tarjetas, lo mejor es tirar una en ese estado y no meterla en una cámara, que aunque de segunda mano, no es barata, ya está hecho, puedes consultar la tarifa a Fuji si no tienes garantía y depende de lo que cueste, repararla, piensa que de segunda mano, si le pasa algo así, su precio caerá en picado, yo no compraría una cámara con algo interno roto, pues me transmite desconfianza.
 
A mi me pasó con mi Canon. Se me partió la esquina de una tarjeta y una parte se quedó dentro. Por suerte la tarjeta partida conseguía ir y he ido tirando como he podido. Arreglarlo costaba un pastizal. El problema es que quiero venderla pero va a ser difícil.
Por lo que leí era más frecuente de lo que pensaba. Desde entonces paso las imágenes por cable al ordenador.
 
Gracias por las respuestas, a camara esta en perfecto estado y tiene que durarme años, jejeje ire tirando con la ranura que funciona, hasta ahora todas las camaras que he tenido solo tenian una y me arreglaba de sobra.

Un saludo.
 
Buenas noches os comento que en mi caso, que me paso una cosa parecida a la suya, tenia una tarjeta que unos de sus plásticos finos que traen pues se me levanto y con las prisas del curro, metí la tarjeta en la segunda ranura, hasta aquí sin problema. Al día siguiente al meterla de nuevo, me da error la segunda ranura, total estuve trabajando solo a una ranura y al terminar el día de curro y al volver a casa estuve con la perilla soplando la ranura por si hubiese quedado algo y nada de nada , total tenia que echarle gasoil al coche y lo que os cuento os parecerá surrealista pero me dio por coger la manguera de echar aire a las ruedas del coche y desde una distancia aconsejable le di a las ranura por si se hubiese quedado algún resto .... y chapó volvió a su normalidad la segunda ranura. La verdad que le doy una caña mortal a la XT2 debido al trabajo que hago con ella.
Saludos y espero haberle servido de ayuda.
 
Muchas gracisa voy a probar a soplarle con perilla y si no con copresor. un saludo, os cuento.
 
Cuando trabajé en un taller informático usaba un compresor, es increíble lo rápido que limpia, un PC, lo que tardarías unos 15/20 minutos "a mano", con el compresor lo haces en unos 10 segundos, pero hay que tener cuidado, a ver si la "pieza" se mete hacia adentro y termina siendo peor, del mismo modo que al cambiar un objetivo se hace con la cámara hacia abajo, recomiendo limpiar con las ranuras orientadas al suelo y hacerlo como dice Javi, a una distancia prudencial, con suerte si está "pegada", se "despega" y cae.
 
Cuando probaste a aspirarla, ¿lo hiciste tal cual te lo permitía la aspiradora o hiciste alguna reducción sobre el tubo de la misma?
Lo digo por probar de nuevo a aspirar y que haya más posibilidades de que saques algún resto, a que soples y ve tú a saber donde termina.....
Te sugeriría el hacer una reducción del propio tubo de la aspiradora con un poco de cinta y el tubo de la sección que consideres oportuno. En una ferretería te lo venden por medida y te valdrá centimos. Son tubos trasparentes vendidos al corte y con múltiples secciones disponibles...
Lo "empatas" dentro del de la aspiradora, unas vueltas de cinta para tapar el sobrante de la cavidad y después pruebas con la potencia y apertura del propio tubo de la aspirador para cuando se satura por taponamiento y no pasarte con la potencia de aspirado.
Incluso, si quieres saber si ha salido algo, puedes hacerle un filtro poniéndole, por ejemplo, una media tapando el tubito...
Espero que te vaya bien, hagas lo que hagas, y soluciones....
 
A mi me pasó que el ordenador me dejó de leer las tarjetas, por pereza de no cambiar el lector, usé 2 ó 3 veces el cable conectado a la cámara para pasar las fotos...
Mala suerte que no me di cuenta que el cable forzó la puerta más de cuenta y se partió el plástico de la parte de abajo que hace de bisagra.
Total que acabé cambiando el lector y con la X-T2 sin puerta del USB.
Me sorprendió muy negativamente que una cámara sellada y preparada para resistir, se rompa por esa parte antes que doblar el hierro que aguanta dicha puerta.
He pensado en llevarla al SAT, pero me da que la reparación será cara. También he valorado hacer alguna reparación casera, pero no tengo "manos de relojero".
Total que lo dejo como está.

Suerte con la "reparación" y un saludo a todos!!!
 
Hola, me ha pasado justo eso, que una sd se ha roto el trocito de plástico que esta justo encima de los contactos.
Al sacar el otro día la tarjeta no lo vi, como además la ranura 2 es por seguridad ni la mire, hoy al poner las tarjetas noto que la ranura 2 no entra, hace el muelle pero no acaba de encajar, digo "ostia" se ha jodido la ranura, y mirando veo que el fondo no esta igual la ranura 1 que la 2, y miro la sd, y le falta el puñetero trocito, entro aquí y veo que no soy el único que le ha pasado, por supuesto he tirado la SD y otra mas que también estaba un poco despegada.
Como lo he resuelto, pues con una aguja de coser, paciencia y un bote de aire comprimido.
Con cuidado de no doblar nada he metido la aguja y he hecho un poco de palanca y he notado que se soltaba, le he dado con el aire y ................ha salido.
Lo cuento por si a alguien le puede servir.
Saludos
 
Atrás
Arriba