Problema sensor X-pro2

Skrach33

Principiante
Hola.

Tengo hace 6 años la pro2, la compré de segunda mano y desde un inicio sabía que tenía una mancha en el sensor. Es por esto que lo compre rebajada. Este problema no afectaba las imágenes.
Pero hace poco aparecieron manchitas así que compré los bastoncillos típicos y lo intenté limpiar y no salieron las manchitas. Limpie otros sensores y todo bien pero en la pro2 no.
Antes de llevarlo al servicio técnico tenéis alguna recomendación?
Aquí añado la foto, abajo es la mancha original y aho se ven las manchitas.
1000030448.jpg

Puede que estén pegadas y no salen, podías probar con cinta Scotch Magic Una vez me solucionó la papeleta, esta cinta no deja rastro y algunos compañeros también la usan.
Un saludo

FotoPrecios mínimos del día.
La cinta es súper efectiva para el caso de motas de polvo (que es lo más habitual que caiga sobre el sensor)
Pasasela que probablemente quite la mayoría.
Pero puede que alguna sea mancha de otro tipo y para eso no queda otra que bastoncillo y alcohol (preferiblemente isopropilico)

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Hola.

Tengo hace 6 años la pro2, la compré de segunda mano y desde un inicio sabía que tenía una mancha en el sensor. Es por esto que lo compre rebajada. Este problema no afectaba las imágenes.
Pero hace poco aparecieron manchitas así que compré los bastoncillos típicos y lo intenté limpiar y no salieron las manchitas. Limpie otros sensores y todo bien pero en la pro2 no.
Antes de llevarlo al servicio técnico tenéis alguna recomendación?
Aquí añado la foto, abajo es la mancha original y aho se ven las manchitas.
Ver el adjunto 125334

Eso del sensor no es una mancha, es una quemadura por apuntar al sol. Te lo digo porque mi xpro2 tiene dos y una en el mismo sitio que la tuya, si haces fotos a un cielo y subes el contraste en la parte de arriba de la foto aparece parte de la silueta de la mancha pero solo en condiciones muy concretas

*

Eso del sensor no es una mancha, es una quemadura por apuntar al sol. Te lo digo porque mi xpro2 tiene dos y una en el mismo sitio que la tuya, si haces fotos a un cielo y subes el contraste en la parte de arriba de la foto aparece parte de la silueta de la mancha pero solo en condiciones muy concretas

*
Podría ser ya que la compré usada y venía así. Pero no he tenido resultados en donde esto aparezca. Lo que me ocupa ahora son las otras manchitas. En todo caso gracias por contestar.

Atrás