Problema sincro de flash Nissin i40 fuera de cámara

ajpalma

Gurú Fujista
Muy buenas a todos, abro este hilo para buscar más información al respecto de un problema que detecte hace algún tiempo con la sincronización del flash Nissin i40 fuera de cámara. He buscado info en el foro al respecto y no he encontrado nada. En otros foros de habla no hispana si he visto hilos al respecto, pero no he encontrado ninguna solución (si es que la hay).

El asunto en cuestión es que cuando uso el flash fuera de cámara con disparadores inalambricos, tengo que bajar la velocidad de obturación hasta 1/125 para que me sincronice bien y no me salgan zonas oscuras.
Usado en cámara puedo disparar hasta 1/200 y va bien.
Usando los mismos disparadores con otros flashes (ej: Yongnuo 560iv) puedo también disparar a 1/200 y todo bien, por lo que intuyo que el problema viene del flash Nissin.

Para más información, he usado dos marcas de disparadores con el mismo resultado: Cactus V4 y Yongnuo 603.
Lo uso en la X-T1.

Subiré algunas fotos de pruebas en cuanto pueda.
Si alguien tiene el flash y lo usa fuera de cámara, estaría bien que comentara su experiencia al respecto.

Gracias y un saludo!.
 
Ummm... La máxima velocidad de sincronización con la X-T1 es 1/180. ¿Has probado a disparar a esta velocidad en remoto?
 
El modo HSS del nissin sólo funciona sobre la cámara. Pero has probado a ponerlo igualmente fuera de cámara?. Tal vez pueda mejorar esos 1/125.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ummm... La máxima velocidad de sincronización con la X-T1 es 1/180. ¿Has probado a disparar a esta velocidad en remoto?
Claro, lo mismo me he explicado mal. El problema lo detecte disparando a 1/180 en remoto con el Nissin i40. Así que hice pruebas bajando velocidad hasta verificar cuando sincroniza bien, que como digo es a 1/125. A 1/160 casi sincroniza, pero se ve una leve zona oscura.

Entonces hice pruebas con otros flashes y ya no es que sincronice bien a 1/180, es que incluso sincroniza a 1/200.

Un saludo.
 
El modo HSS del nissin sólo funciona sobre la cámara. Pero has probado a ponerlo igualmente fuera de cámara?. Tal vez pueda mejorar esos 1/125.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk

Como bien dices el HSS solo funciona sobre la cámara. He probado tal como dices por si sonaba la campana, pero no jeje. Un saludo.
 
Y no funciona el hss ni con cable sincro ni trigger con sincro de alta velocidad? :/

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Y no funciona el hss ni con cable sincro ni trigger con sincro de alta velocidad? :/

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Pues según parece no. Hay que tener en cuenta que la capacidad HSS del Nissin i40 no estaba destacada en la información comercial del flash, se dio a conocer en páginas con perfil técnico y foros dedicados. De modo que será algún tipo de forzado que requiere estar conectado a la cámara y de ahí sus limitaciones.
Que no tenga capacidad HSS "normal" lo considero lógico teniendo en cuenta que hasta el momento la única* cámara fuji x con capacidad HSS es la reciente xpro2.

Hasta no hace mucho tenía muchas dudas respecto a los requerimientos para trabajar en HSS, ahora tengo claro que todas las partes obligatoriamente tienen que tener esa capacidad, es decir, cámara, flash y disparadores (en caso de remoto y en conjunción con el modelo de flash). El problema principal es que fuji hasta ahora no ha tenido ninguna* cámara con esa capacidad.

*Las compactas x10-20-30 y las x100 (creo que todas las versiones, pero no estoy seguro) permiten sincronizar hasta 1/2000 por el tipo de obturación (leaf shutter). Pero comercialmente no están consideradas con capacidad HSS.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba