PROBLEMA TARJETA SD MACBOOK AIR

Magnolia Foto

Principiante
Hola!

Hace tiempo pregunté cómo podía hacer para editar mis fotos en Mac usando raw estudio, ya que al conectar la cámara no podía ver las fotos. Bueno, algunos me dijisteis que probara a meter la tarjeta en un lector y conectar la cámara por otro lado. Me ha funcionado. Sin embargo, hoy, resulta que no puedo visualizar las fotos! Inserto la tarjeta y puedo verla, al pinchar está como siempre la carpeta DCIM, y dentro hay varias carpetas en las que suelen estar las fotos. Pues hoy no puedo ver las fotos que he hecho. ¿Alguien sabe o puede imaginar el motivo?

Gracias!!

Hola!

Hace tiempo pregunté cómo podía hacer para editar mis fotos en Mac usando raw estudio, ya que al conectar la cámara no podía ver las fotos. Bueno, algunos me dijisteis que probara a meter la tarjeta en un lector y conectar la cámara por otro lado. Me ha funcionado. Sin embargo, hoy, resulta que no puedo visualizar las fotos! Inserto la tarjeta y puedo verla, al pinchar está como siempre la carpeta DCIM, y dentro hay varias carpetas en las que suelen estar las fotos. Pues hoy no puedo ver las fotos que he hecho. ¿Alguien sabe o puede imaginar el motivo?

Gracias!!

Como usuario de Mac desde años inmemoriales (antes que existiera el iPhone), cuando el Mac era una caja con disquetera, en los Macs que uso nunca he tenido problemas con la lectura de tarjetas SD u otro tipo. Según relatas puede haber dos cosas: que esa tarjeta esté dando errores y el Mac te la muestra pero no puedes hacer nada con ella, o que realmente esté vacía y no te hayas dado cuenta. Haz estas pruebas:
  1. Mete solo esa tarjeta en la cámara (solo una, en caso de que tenga dos slots), y mira si ves las fotos.

2. Si tuviese errores de lectura/escritura, y tu maquina tiene dos slots, intenta copiar en tu cámara las fotos de esa tarjeta en otra nueva. Luego esa nueva al Mac.

Con eso estoy seguro que sabrás el origen y causa de tu problema.
Si tienes alguna duda en cuanto al Mac, la conectividad y el software de edición/revelado en OSX, dime y en lo que pueda te ayudo.

Gracias por la respuesta! Al meter la tarjeta en la cámara puedo visualizar las fotos. Solo cuento con un slot, pero bueno, estoy pensando que puedo probar a hacer fotos con otra tarjeta que tengo y a ver si esa la lee correctamente. Si es así... será la tarjeta. Llevo con esta cámara desde 2020 y nunca tuve problema, lo que pasa es que hace poco empecé a editar en el Mac en lugar de en mi ordenador habitual (que era una ardua tarea y había que armarse de paciencia de lo lento que iba...) y en Mac solo lo hice una vez, pero todo fue perfecto. Ahora, de repente, no hay manera de ver las fotos por ningún lado. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Gracias por la respuesta! Al meter la tarjeta en la cámara puedo visualizar las fotos. Solo cuento con un slot, pero bueno, estoy pensando que puedo probar a hacer fotos con otra tarjeta que tengo y a ver si esa la lee correctamente. Si es así... será la tarjeta. Llevo con esta cámara desde 2020 y nunca tuve problema, lo que pasa es que hace poco empecé a editar en el Mac en lugar de en mi ordenador habitual (que era una ardua tarea y había que armarse de paciencia de lo lento que iba...) y en Mac solo lo hice una vez, pero todo fue perfecto. Ahora, de repente, no hay manera de ver las fotos por ningún lado. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Por curiosidad cuando hagas la prueba nos dices el resultado. Saludos

Por curiosidad cuando hagas la prueba nos dices el resultado. Saludos
Hola! Ya probé y efectivamente al sacar fotos con la otra tarjeta y después meterla en el lector podía visualizar sin problema las fotografías. Después de 2 días luchando con la ayuda de chatgpt conseguí arreglar el problema que tenía. Me mandó hacer de todo, desde reiniciar el ordenador, meter un código en el terminal para que apareciera una carpeta para que en teoría así pudiera ver las fotos que "estaban ocultas", etc. En un último intento le expliqué todo lo que ya había hecho y me recomendó reiniciar el Mac, pero CON LA TARJETA SD INSERTADA en todo momento. Pues milagro, hice eso y aparecieron las fotos. Según chatpgt es una opción para solucionar algún fallo de lectura en la tarjeta.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo y felices fiestas!

Atrás