Problemas ajuste de velocidad en T

Tienda X100V y X100F

Mora

Principiante
Hola, llevo c0n la X100T desde hace 3 meses. Venía de la Nikon D3100 y disparaba siempre con focal fija 35mm 1.8.
Tengo un problema con el control de la velocidad de exposición en modo T y en modo de enfoque S (este último lo tengo siempre fijo).
En modo T no me funciona el dial trasero para ajustar la velocidad a la exposición.
Por ejemplo, fijando apertura en F8 y el ISO fijo en 200, fijo la velocidad en T, pero por más que pruebo a mover el dial trasero la velocidad se queda en 1 segundo y no se mueve el indicador del visor de ajuste de exposición. Me gustaría que me echaseis una mano a ver que hago mal. O quizá sea un fallo de la cámara. Gracias anticipadas.
Un saludo
 
En la x100t no lo sé pero en la x100 se gira la ruedecita alrededor del ok.
También puedes dejar la velocidad en auto y después ajustar velocidad con el dial de compensación.
A ver si lo conseguimos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A mi ya me pasó teniendo la X-T1, no entendía que con la X100T no se pudiera hacer, y me dieron la mala noticia de que las ruletas tanto de a delante como de atrás con la X100T no cambian velocidad si en el dial de arriba la pones en T.

Una Ptda, que no lo han solucionado por Firm, pero es lo que hay. Ojalá saquen un firmware que soluciones esta capada de la cámara.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: Rac
FotoPrecios mínimos del día.
El manual indica que en modo T la velocidad se ajusta con el dial trasero para ajustar la exposición. A mi en modo T no me baja de 1 segundo, impidiendo hacer fotografía de mayor tiempo de exposición luego la cámara es un producto defectuoso porque no cumple las indicaciones del manual.
Mi duda es si es mi cámara o son todas las x100T o si hago algo mal. Por favor me gustaría saber si algún usuario de la X100T puede hacer fotografías de larga exposición de mas de 1 segundo y si las hace en modo T girando el dial posterior.
Saludos,
 
Problema resuelto por el CM de @fujistas en Twitter. El tema es el obturador: en el electrónico la velocidad esta entre 1/32000 y 1 segundo. En el mecánico está entre 1/4000 y -30 segundos. Es en el mecánico donde el modo T ajusta exposímetro hasta -30. Yo lo tenía el obturador electronico por el silencio. Saludos
 
Curioso, no lo había oído antes. Se agradece que compartas la solución!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Problema resuelto por el CM de @fujistas en Twitter. El tema es el obturador: en el electrónico la velocidad esta entre 1/32000 y 1 segundo. En el mecánico está entre 1/4000 y -30 segundos. Es en el mecánico donde el modo T ajusta exposímetro hasta -30. Yo lo tenía el obturador electronico por el silencio. Saludos
Menudo despiste no haber visto esto antes... ¡Que no sirva de precedente! Respondo antes a las preguntas en el foro que en cualquier red social ;) Me alegro que se haya solucionado y que lo compartas por aquí.
 
Me alegro de que ya lo tengas solucionado... A mi también me pasó algo así con la xt1, pero al final para evitar esas cosas puse el obturador en mecánico + electronico, y solucionado (no se si en la x100t se puede).

Saludos...
 
Buen dia, quizas este diciendo una pavada pero hay un modo particular de obturacion, no recuerdo cual, que no dispara el flash.......
slds
Pablo
 
Atrás
Arriba