Problemas con balance de blancos

Tienda X100V y X100F

Luis80

Principiante
Pues eso, mi X100F es que nunca da una, tengo constantemente que andar editando las fotos. O muy cálidas, o muy frías, o con tonos rojo/verde descompensados. He probado de todo, diferentes ajustes, simulaciones de película, etc. y lo único con lo que salen bien es si ajusto yo a mano el balance de blancos. En automático, la caga siempre.

Sin embargo, mi vieja Nikon D70s de hace 12 años no falla nunca.

¿Os pasa a vosotros?

Miguel_Angel

Principiante
Buenos dias
Yo ademas de la X100F tengo una Canon FF, con la FF no me da ningun problema pero con la X100F me pasa lo mismo que a ti , es como si ese automatismo no funcionara bien

cerouno

Gurú Fujista
es curioso, al menos en las otras fuji que yo conozco suele clavar el balance en modo auto, hablo de la x e1, x e2 x t1 y x100t

FOTOofertas de última hora en Amazon.

Miguel_Angel

Principiante
con la Xt10 que tenia no me pasaba y con la Xt 1 que la he probado dos veces tampoco
puede ser que haya que actualizar algo ?

shizarre

Gurú Fujista
Yo con mi X100F no he tenido nunca problema, tengo activado un balance de blancos determinado en uno de los sietes ajustes que se le puede hacer y no me ha causado problema ninguno, también tengo que decir que de llos siete ajustes, cuatro están en blanco y negro y de los otros tres, dos están en automático y uno esta personalizado a mi gusto.
Está claro que si se dispara en RAF no hay problema ninguno, es en el JPEG cuando se puede dar este tipo de situaciones de a lo mejor querer aplicar un balance de blancos para una situación de disparo determinada que a lo mejor en otras situaciones posteriores no le favorezca.
Saludos.

Prueba de ON1 Photo Raw