Problemas con el flash de serie de la xe3

ariznaf

Fujista Habitual
Muy buenas:
el otro día quise usar el flash de la xe3, el que viene con la máquina y me encontré conque no disparaba.

El flash lo he usado muy poco, estaba guardado en la bolsa con la cámara.

Pensé que era alguna configuración de la cámara, pero por más que revisé no vi nada mal.

He probado por si acaso en una xe1 pero parece que tampoco funciona.

Se me hace raro que se haya estropeado sin más.
¿Alguna idea para comprobar si realmente está estropeado o qué puede pasar?

Si realmente no funciona habrá que pensar en comprar uno.


¿Alguna recomendación?
No lo uso mucho, por lo que no querría gastar mucho.
Tendría que ser pequeño y portátil, pero tal vez un poco más de potencia que éste podría vernir bien.
 
seguramente se deba a que tienes activado el disparo en ráfaga. Has de cambiar a single shot para que funcione
 
...o que está con obturación electrónica


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Tercera posibilidad: una vez montado en la zapata tira de él un poco hacia atrás; parece una chorrada pero a mi me ha pasado en varias cámras y con diferentes unidades de flask EX-8. Cuando se empuja a tope debe fallar algún contacto.
 
Pues probaré y comprobaré esas cosas.

Últimamente estoy usándola muy poco y cuando cojo la cámara no sé ni dónde están los botones, así que igual hay algo mal configurado, a ver si lo encuentro.
Aunque me extraña que en la de la mujer (xe1) tampoco me funcionara.

Muchas gracias
 
A mí me ha sucedido lo mismo, hice las comprobaciones de configuración sin resultado, probe el flash en una xt20 y tampoco funciono y pensé que estaba estropeado así que me olvidé de el tema
 
Pues he hecho las comprobaciones y lo indicado y sigue sin funcionar. Ya digo que estoy un poco oxidado en el manejo de la cámara, hay opciones de menú que no recuerdo ni para qué eran.
Pero la he configurado en single shot con obturación mecánica y he probado lo de mover un poco el flash para ver si hace contacto sin éxito.

Cuando voy a la configuración del flash, veo que cuando levanto el flash la cámara sí detecta que lo he levantado, pero no me deja seleccionar ninguno de los modos de flash, cambiar el modo ttl, etc, sólo aparece una opción que es flash desconectado.
Cuando lo bajo o quito, hay la opción de flash desconectado o ponerlo en flash manual (imagino que para los flashes manuales antiguos sin conexión de datos).

Lo he conectado a la xe1 y tampoco he conseguido que dispare, el flas interno de la xe1 sí dispara, por lo que entiendo que la configuración es correcta.

Parece pues que lo que falla es la conexión de datos, tiene narices porque se ha usado muy poco, se ha estropeado de estar en un bolsillito del bolso bandolera de la cámara.

Tocará buscar algún flash sustituto.

Ya puestos tal vez algo con un pelín más de potencia, pero lo querría de tamaño reducido y económico (nada de gastarme 300€ en un flash)
Su uso sería más bien como flash de relleno y algún retrato cumpleañero (sin mucho preparativo ni buscar gran calidad en la iluminación).

¿alguna idea?
Creo que hay un ef-x20 ¿sería éste el adecuado?
 
Ya puestos tal vez algo con un pelín más de potencia, pero lo querría de tamaño reducido y económico (nada de gastarme 300€ en un flash)
Su uso sería más bien como flash de relleno y algún retrato cumpleañero (sin mucho preparativo ni buscar gran calidad en la iluminación).
Para un uso esporadico tengo un Meike MK320 y para situaciones como las que mencionas cumple bien... Tambien he leido buenas cosas del Godox TT350, pero este ultimo no lo he probado.
 
Para un uso esporadico tengo un Meike MK320 y para situaciones como las que mencionas cumple bien... Tambien he leido buenas cosas del Godox TT350, pero este ultimo no lo he probado.
Pues echaré un vistazo a esos, así como al precio.
¿Son pequeños o ya un flash tamaño normal?
En las fotos que vi el meike se ve más grande que el ef-x8 desde luego, pero no aparenta muy grande, se podrá llevar en la bandolera pequeña.

Porque para cuando voy más en plan de hacer fotos tengo el equipo canon y flashes para él.

Esta la llevo cuando no quiero cargar y un pequeño flash puede ayudar a salvar alguna situación, pero no quiero ni invertir mucho ni que abulte demasiado.
Gracias por la sugerencia.
 
Es mas grande que el EFX8, pero mucho mas pequeño que los tipicos flashes para reflex... Te dejo una imagen del flash en una XE1.Una ventaja sobre el efx8 es que puedes direccionarlo para rebotar la luz en el techo o paredes, cosa que viene bien en lugares pequeños.
InShot_20230307_153939743.jpg
 
Sí, realmente creo que viene bien ese formato y tamaño.
Es más grande sí, pero creo que me entrará sin mucho problema en la bolsa y es más potente y mucho más versátil que el que trae la cámara.

La pega parece ser que tarda bastante en recargar, pero ya digo que no le voy a dar un uso muy intensivo.

No es muy caro, pero a ver si encuentro uno de segunda mano y me duele menos pagarlo para tenerlo un poco abandonado en la bolsa.
 
Atrás
Arriba