Problemas con el Focus Peaking

castelo3

Fujista Participante
Hola a tod@s. Hacía mucho que no cogía la x-T2 y encontré con que tenía descargada la batería interna, como no tengo aún una copia de seguridad en fujifilm Accquare,( perdonad si escribí mal el nombre ) pues la configuré toda de nuevo.

Lo único que me falla es el focus peaking, o ayuda de enfoque.Tengo la cámara en expo M , enfoque M , en enfoque S tampoco funciona, en ayuda de enfoque pongo Rh ( en los otros colores tampoco funciona ) En fin, la ayuda del resalte del color no aparece por ningún sitio al hacer zoom, tengo configurado para cuando muevo el enfoque ya haga zoom.

Alguien tiene idea de lo que pasa , o de lo que estoy haciendo mal ? Por cierto la cámara va muy bien y ya tiene sus años.
 
Shizarre, eso creo haber leído. A mí se me quedo a cero la configuración. Con baterías cargadas y ulilizándola habitualmente nunca debería descargarse. Ahora funciona perfectamente, mi problemilla sólo es con el focus peaking.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Shizarre, eso creo haber leído. A mí se me quedo a cero la configuración. Con baterías cargadas y ulilizándola habitualmente nunca debería descargarse. Ahora funciona perfectamente, mi problemilla sólo es con el focus peaking.
Ya entiendo que tu problema va por otro lado, pero eso de la batería interna me ha chocado mucho, lo recuerdo de las antiguas reflex y no me suena de nada que estas cámaras la tengan.
De la manera que empiezas el hilo dejas caer lo de la batería interna gastada pero no das a entender que accedieses a ella y la cambiaras, no será que te refieres a la batería que lleva la cámara la NP-W126 y tras haberla cargado ya la tienes operativa de nuevo?
Por cierto si tienes la pestaña de enfoque en S ni de coña te dará el focus peaking, lo debes de tener en M.
 
Las X-T10 y la viejita X10 que tengo no utilizan pila.
Quizá no llevan batería y lo que mantiene las memorias es un condensador, no lo sé con seguridad. Eso sí, si es un condensador en cuanto pierde la capacidad la cámara se queda como reseteada de fábrica.
 
En éste mismo foro se habló que sí tiene una pequeña batería interna donde se guarda el reloj y la configuración, que se carga con la batería de la cámara puesta varios días.

Coincidió que llevaba varios meses sin encender la cámara y con la batería puesta, lógicamente apareció descargada.

Llevo varios días con baterías cargadas puestas y la cámara no pierde la configuración y trabaja bien.

El problema del focus peaking es mi pregunta. No sé pero estoy pensando en reinstalar el firmware, después de haber hecho copia de seguridad de los ajustes.
 
El problema del focus peaking es mi pregunta. No sé pero estoy pensando en reinstalar el firmware, después de haber hecho copia de seguridad de los ajustes.
Pero tu has hecho lo que te he dicho mas arriba de poner el selector del enfoque en M y no en S como explicas que lo tenías?
 
Lo he puesto en los dos en M y en S , y no tengo focus peaking en ninguno. Tampoco en M.

Antes de perder mi configuración me funcionaba en los dos modos en la previsualización de la imagen, apretaba el botón de disparo hasta la mitad para ver la imagen sin altas luces y sin zona enfocada, pero no recuerdo cómo configurara.

Ahora ya me conformaba con tan sólo ver el focus peaking al girar el aro de enfoque en modo manual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba