Problemas con enfoque manual, se aceptan consejos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azazel

Fujista Participante
Buenas tardes, pues compre la x-pro1 y teniendo objetivos manuales decentes compré un adaptador para aprovecharlas. Bueno pues me llego el adaptador me pongo a probar y compruebo que la mayoría de fotografías me salen como trepidadas y les falta foco,he de creer que no lo ejecuto bien pero siempre he usado objetivos manuales y ningún problema con ellos.Decir que es como si me faltara en la rueda de enfoque un clic para que clave el foco pero se me queda corto y un poco desenfocadas las fotos, que no hago bien con esta cámara, pongo posición manual, elijo diafragma y velocidad acerco imagen con el dial enfoco pero me falta un pelo para clavar y con los objetivos que he probado la misma situación con el 18-55 lo clava en automatico por esto creo que es fallo mio. ¿ por que puede ser, que hago mal ? saludos.

Bueno tengo varios,pero el primero que probé fue un 20mm 3.8 y un 28 3.5, saludos.

¿Te falta un pelo para clavar? Es un impedimento físico? El aro de enfoque del objetivo hace topes y no llega a enfocar? Te pasa a todas las distancias? No se, creo que deberías concretar más que objetivos son , que adaptador usas y en que condiciones y con que cámara te han funcionado correctamente esos objetivos.

Quizá sea una tontería, pero ¿ no tendrás mal ajustado el corrector de dioptrias del visor?

Un saludo

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.

Buenas primero gracias por contestar,hoy he hecho alguna prueba más y estas son mis conclusiones fotografía de cerca ningún problema enfoque correcto, ( fuente primer plano o retrato ) el problema lo encuentro a distancias mas lejanas digamos a partir de 50 metros en adelante el aro me hace tope no me llega para acabar el enfoque. El adaptador es un chinorris no conozco otro este es el primero ya que los manuales son montura pentax con lo cual es las otras cámaras que tengo ningún problema, ( puede ser el adaptador ? ) foto un poco trepidada a distancias más lejanas ( plaza y fuente ) un saludo. ah la cámara es x-pro1 no tiene corrector dioptrias.

Pues posiblemente sea el adaptador. Pero si nos das la información que te pedimos, a lo mejor podemos asegurarlo mas...

Por favor, contesta a todo esto:

¿Te falta un pelo para clavar? Es un impedimento físico? El aro de enfoque del objetivo hace topes y no llega a enfocar? Te pasa a todas las distancias? No se, creo que deberías concretar más que objetivos son , que adaptador usas y en que condiciones y con que cámara te han funcionado correctamente esos objetivos.

¿Te falta un pelo para clavar? SI, Es un impedimento físico? NO, El aro de enfoque del objetivo hace topes y no llega a enfocar? SI, Te pasa a todas las distancias? NO odjetivo pentax 28 3.5 el adaptador el más barato que encontré, en pentax sin problemas, un saludo.

Gracias por las respuestas.

Tiene toda la pinta de ser el adaptador.

Uno seguro, aunque caro, es el Kiwi, sobre 50 euros de Pentax K a Fuji X (es el que uso yo con todos mis Pentax K).

En las fotos que has colgado no aprecio nada. Pero si lo que pasa es que no llega a enfocar a infinito tiene muchas papeletas de ser el adaptador. Sera un pelin mas largo de lo que corresponde. Es raro porque suelen ser un poco más cortos para que esto no pase. Puedes probar a desmontar la bayoneta del adaptador a ver si debajo hay separadores. Si los hubiere estarias de suerte, quitando uno seguramente clavaría el foco en infinito.

Yo también apostaría a que no enfoca a infinito por culpa del adaptador. A mi me pasó eso. La solución fue comprar un adaptador de otra marca y asunto resuelto.
En mi caso, antes de comprar otra marca de precios altos, compré otro chinorris de marca diferente a la que tenía. En caso de que no hubiera funcionado, ya hubiera ido a por otro más caro. El que a mi me funciona bien es de marca Pixco (10€)

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues a si lo haré cambiare el adaptador por otro haber que pasa problema de la maquina seguro que no es con los otros objetivos en A los clava y manuales a distancias cortas igual,al infinito donde peca un saludo.

Atrás