Problemas con flash incorporado Fuji xt3

galeanog2012

Principiante
Buenas! Les hago una consulta.
Saben por que el flash que trae la fuji xt3 no permite modificar la velocidad del obturador al usarlo en TTL Auto?
Ya que al usarlo en TTL por mas que use velocidades mas lentas que 1/250 no ilumina al sujeto ni a la zona.
Y cuando lo uso en M tengo que disparar en velocidades MUY lentas.
Es así el flash o tengo que configurarle algo?
 
En principio la velocidad de obturador no afecta a la zona iluminada por el flash, ya que toda la luz del flash se aplica en aproximadamente 1/250 de segundo. De ahí que esa sea la velocidad e sincronización de tu cámara. La velocidad de obturación si pude afectar en cambio a la zona que no se encuentra iluminada por el flash.
Seguramente estés intentando iluminar sujetos muy amplios o muy lejanos, y por eso no te llega la potencia del flash.
Para que esa iluminación cunda más, no te queda otra que abrir diafragma y subir iso. La velocidad obturación (en la zona iluminada por el flash), es practicamente como si no la tocaras.
Mírate estos tutoriales de @enege74 si quieres aprender sobre el uso del flash.
 
Te tienes que comprar un flash mas potente que el que trae la cámara que solo sirve para sacarte de un apuro en distancias cortas, si compras uno mira que tenga HSS que tu cámara lo permite y te sirve para rellenar sombras en exteriores pudiendo disparar a cualquier velocidad.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Te tienes que comprar un flash mas potente que el que trae la cámara que solo sirve para sacarte de un apuro en distancias cortas, si compras uno mira que tenga HSS que tu cámara lo permite y te sirve para rellenar sombras en exteriores pudiendo disparar a cualquier velocidad.
Saludos
cual me recomiendas? el godo v350 va bien?
 
Si que va bien y es pequeñito el que pones lleva batería y recicla mas rápido que el tt350 que va con pilas y es mas barato, las pilas que uso son recargables de buena calidad así como el cargador y me van muy bien.
Yo tengo dos tt685 y el disparador XPro para dispararlos fuera de cámara y para poner en la cámara tengo el Nissini40 que también es pequeño, los tt685 son grandes para la cámara.
 
En principio la velocidad de obturador no afecta a la zona iluminada por el flash, ya que toda la luz del flash se aplica en aproximadamente 1/250 de segundo. De ahí que esa sea la velocidad e sincronización de tu cámara. La velocidad de obturación si pude afectar en cambio a la zona que no se encuentra iluminada por el flash.
Seguramente estés intentando iluminar sujetos muy amplios o muy lejanos, y por eso no te llega la potencia del flash.
Para que esa iluminación cunda más, no te queda otra que abrir diafragma y subir iso. La velocidad obturación (en la zona iluminada por el flash), es practicamente como si no la tocaras.
Mírate estos tutoriales de @enege74 si quieres aprender sobre el uso del flash.
Estoy en el living de mi casa, con luz apagada intentando sacarle a una copa vino cerca, Iso 3200, F2.8, 1/250 y sale completamente oscura la copa.
Algo estoy haciendo mal o el flash es muy malo!
 
Estoy en el living de mi casa, con luz apagada intentando sacarle a una copa vino cerca, Iso 3200, F2.8, 1/250 y sale completamente oscura la copa.
Algo estoy haciendo mal o el flash es muy malo!
Lo pude solucionar! El problema era el tipo de obturador que tenia seleccionado en el menú (mecánico + electrónico) Puse ahora EF+M+E y mágicamente ahora ilumina todo!
 
Pasa algo raro. ¿puede ser que tengas una compensación del flash negativa?
Lo pude solucionar! El problema era el tipo de obturador que tenia seleccionado en el menú (mecánico + electrónico) Puse ahora EF+M+E y mágicamente ahora ilumina todo!
Pasa algo raro. ¿puede ser que tengas una compensación del flash negativa?
Lo pude solucionar! El problema era el tipo de obturador que tenia seleccionado en el menú (mecánico + electrónico) Puse ahora EF+M+E y mágicamente ahora ilumina todo!
 
Puse ahora EF+M+E y mágicamente ahora ilumina todo!
Esto no sé lo que es.
Pero sí, con obturador electrónico no funciona el flash, lo que pasa es que yo había entendido que no iluminaba suficiente, no que no se llegara a disparar.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
 
E
Esto no sé lo que es.
Pero sí, con obturador electrónico no funciona el flash, lo que pasa es que yo había entendido que no iluminaba suficiente, no que no se llegara a disparar.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Esto no sé lo que es.
Pero sí, con obturador electrónico no funciona el flash, lo que pasa es que yo había entendido que no iluminaba suficiente, no que no se llegara a disparar.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Es un modo de obturador que trae la xt3. El flash si se disparaba pero no iluminaba.
ahora que modifique ese parametro ilumina todo.
no entiendo la relacion pero bueno, se soluciono! Gracias por la ayuda
 
Es un modo de obturador que trae la xt3. El flash si se disparaba pero no iluminaba.
ahora que modifique ese parametro ilumina todo.
no entiendo la relacion pero bueno, se soluciono! Gracias por la ayuda
El opturador mecánico lleva un contacto que al desplazarse la cortinilla cierra el circuito para que haga disparar al flash, el electrónico al no realizar ningún movimiento físico no puede dispararlo. Saludos
 
Lo pude solucionar! El problema era el tipo de obturador que tenia seleccionado en el menú (mecánico + electrónico) Puse ahora EF+M+E y mágicamente ahora ilumina todo!
Ese mismo problema me volvió loco durante un tiempo con la X-T3, hasta que descubrí que con obturador pro electrónico el flash no funciona.
 
Atrás
Arriba