Problemas con la app "camera remote"

montimu

Principiante
Buenas compañeros,

La app "FUJIFILM camera remote" me da muchísimos problemas, se me desconecta constantemente y y tengo que estar volviendola a conectar varias veces hasta que le da por no fallar... eso hasta hoy, que llevo como hora y media peleándome con la cámara y el teléfono y no consigo conectarlos.

Mi movil es un Xiaomi Mi A1 (con android one) y mi X-Pro2 la tengo actualizada con el último firmware, el 4.01.

¿Os pasa a alguno más?¿conocéis alguna solución truco o si existe alguna otra app, aunque sea de pago, pero que sea más estable? para mi poder conectar la cámara al móvil es fundamental.

Gracias de antemano por las respuestas!
 

r29002

Principiante
No te puedo ayudar, solo decirte que uso la app con la X70, y funciona bien con un aquaris de bq e igual con una tableta de samsung.
Te da algún msj de error, o simplemente no se conectan?
 
Prime day Amazon 2022 fotografía.

ISO1600

Fujista Participante
A mí con el iPhone también me funciona bien. Eso sí, la transferencia de archivos, es lenta no, lo siguiente. En versiones anteriores no pasaba, los .jpg se transferían bastante rápidos, pero últimamente no sé qué pasará...
 

Ramon Iesso

Fujista Habitual
Buenas. Con la xt2 y un iphone me va perfecta. Se conecta rapido y los archivos se pasan muy rapidos.
 
Prueba de ON1 Photo Raw

montimu

Principiante
Pues le doy a "conectar" y me sale el menú de si quiero Navegar por la cámara o si quiero unar el geoetiquetado, etc, y generalmente ahí se me desconecta, sin dar ningún mensaje normalmente, otras veces consigo entrar, empiezo a seleccionar las fotos y a los pocos segundos se me desconecta de nuevo, hay si que me da un mensaje pero solo dice "camara desconectada o algo así" es como si la conexión por wifi fuese muy inestable, pero no se que lo provoca, al principio me funcionaba el 95% de las veces, y ahora no consigo descargar las fotos.
 

r29002

Principiante
Por lo menos consigues conectar, el problema entonces es la desconexión.

Echa un vistazo aquí si no lo has hecho, hay una actualización reciente y abajo comentarios sobre problemas como el tuyo.

Suerte. Vale la pena conseguirla, la uso más para controlar la camera pero es muy útil.
 

montimu

Principiante
Por lo menos consigues conectar, el problema entonces es la desconexión.

Echa un vistazo aquí si no lo has hecho, hay una actualización reciente y abajo comentarios sobre problemas como el tuyo.

Suerte. Vale la pena conseguirla, la uso más para controlar la camera pero es muy útil.

Gracias, no lo había visto. Pues lo tengo todo actualizado a la última versión disponible, la 3.1.0.9 y el smartphone también a Android 8.0.0 con el parche de seguridad de enero de 2018, y nada, sigo sin conseguir conectarme. Espero que lo solucionen pronto, les he enviado varios reportes a través de los fallos que me da la app y también un mail, además de un comentario en la valoración de la app en google play.
 

montimu

Principiante
bueno, he hecho todas las pruebas a mi alcance, he restaurado el móvil de fábrica y instalado solo el camera remote y me sigue sin funcionar. Lo he probado con otro móvil con Android 8.1 y si funciona. Ya no se si es problema de Android 8.0, o de la combinación de Android 8.0 con el Xiaomi Mi A1.

¿alguien con android 8.0? ¿os funciona correctamente?
 

Rushit

Principiante
¡Saludos Fujistas!

Justamente estaba buscando respuestas/soluciones al problema aquí descrito.

En mi caso tengo una X-T1 con el FW más reciente (5.40) y experimento desconexiones casi inmediatas usando la app (versión 3.1.0) en un Sony Xperia X que corre Android 8.0.0. Para fines de determinar si el problema estaba en la cámara, en la app, en el teléfono o en la versión de Android. Instalé la misma versión de la app en un Samsung S7 (que corre Android 7.0); y resulta que la app funciona perfectamente, jamás se desconecta, puedo transferir cualquier cantidad de imágenes y por supuesto hacer uso del control remoto.

Tal parece que el problema está en la versión 3.1.0 de la app y específicamente Android 8.0. He contactado al sistema de soporte de Fujifilm pero de momento no me han dado respuesta.
 
Última edición:

montimu

Principiante
Yo también contacté con ellos y igualmente sin respuesta.

Al final mi solución ha sido vender el smartphone y comprar otro modelo similar paro que a día de hoy corre con android 7 y ahora ya no tengo problemas. La verdad es que estoy muy descontento con Fuji y su falta de respuesta al problema.
 

qaz

Fujista Participante
Desde siempre ha sido imposible que funcione “todo en todo” incluso con dispositivos por ejemplo “bluetooth”, que en teoría es un sistema bien establecido y que deberían funcionar entre todos los dispositivos nunca es así en realidad.
 

Rushit

Principiante
Justo hoy recibí una respuesta genérica al respecto de este problema:

Hello Mr. ..., We have received your inquiry; Verifing according your explanation, we want to comment the follow:
Android Oreo (8.0) has troubles in some devices since the launch in august 2017 , some of them includes Blutooth and WiFi connections troubles, Google is working to solve that issues,
We are going to test here in the lab with a X-T1 and Android 8.0 in order to re-create the missed connection and determinate if is an android trouble or an App trouble, we keep you inform for the result.
Regards!

En mi caso la respuesta provino de México; al menos se tomaron la molestia de leer el correo que les envié.
 

bambie

Principiante
Te iba a decir que a lo mejor era un problema del sistema de permisos de la versión de android, o incluso del propio xiaomi que tiene muchas posibilidades de configurar los permisos. Yo en la 6.0 y un móvil chusquero me va muy bien, me conecta del tirón y va fluida.. pero bueno, muerto el perro se acabó la rabia.
 

montimu

Principiante
Justo hoy recibí una respuesta genérica al respecto de este problema:



En mi caso la respuesta provino de México; al menos se tomaron la molestia de leer el correo que les envié.

Bueno, me alegro que al menos a ti te hayan contestado y estén testando la app con android 8.0, porque mi nuevo teléfono es android 7... hoy, pero esta prevista su actualización a Android 8.0 y encima dicen que no se actualizará a Android 8.1 que ya no da esos problemas... sería una faena tener que volver a cambiar de móvil en unos meses... porque este cambio ya me ha supuesto perder 100€, y la verdad, no me sobra el dinero.
 

Rushit

Principiante
Hace unos momento el área de soporte de Fujifilm México me compartió el siguiente video:

En el video se puede apreciar una X-T1 funcionando con el Fujifilm Camera Remote corriendo en un móvil Xiaomi Mi A1 con Android 8.0.0.

A parte del video me pidieron desinstalar la aplicación y volverla a instalar (cosa que había hecho con anterioridad), pero en fin, seguí la sugerencia y el resultado es el mismo 10 - 15 segundos después de conectarse a la cámara, la aplicación se desconecta.
 

montimu

Principiante
Lo de desistalar y volver a instalar lo hice, de hecho llegué a restablecer el teléfono de fábrica y solo instalar la app de fuji, y nada.
 

crespoju

Principiante
Hola,
¿Es posible que en la nueva versión de camera remote haya desaparecido la opción de disparar en modo vídeo? ¿me he despistado con algo?
Uso la app camera remote versión 4.5 en android (build 4.5.0.7) en un xiaomi Redmi note 5A Prime

La uso con mi Fuji E2s

Saludos

Juan
 
Arriba