Problemas con La XH-1

Sibila73

Principiante
Hola buenos dias . Tengo una XH1.A ver me pasa algo muy raro y no consigo entender ni solucionar . Hago mis fotos , en S por ejemplo , las fotos se ven en la camara , introduzco la tarjeta en el ordenador , y la abro me aparece un formato FFDB, Y al abrir esto me aparece un formato de FFXFER.DAT , si l doy clic es un formato para ver video . asi que no entiendo nada . Tengo que entregar trabajos papa la universidad, y no puedo hacer hacer nada , a ver si alguien me puede ayudar . He mirado 300 veces la configuracion de la camara y ya no se , si es el ordenador..... la camara .... o yo que se que .
 
En la raíz de la tarjeta de memoria hay 2 carpetas, las fotos están en la DCIM...

Captura de pantalla 2020-02-28 a las 11.27.13.png
 
Esos ficheros .dat..... tienen pinta de que ser cosas que ya tuvieses en la tarjeta previo a las fotos.... revisa bien a ver si los jpg o raf están en las carpetas habituales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha pasado hace unos días. Una Sandisk de 64 Gb, proveniente de una XH-1, parece que perdió las 400 fotos recién tomadas que tenía. Al introducirla en el lector, sólo aparecía lo que comentas FFDB y FFXFER.DAT. Despúes de darle muchas vueltas creo que el problema ha sido que traté de copiar varias de ellas que había procesado en cámara a mi iPad Pro por medio la aplicación de Fuji Camera Remote. En ese proceso, la tarjeta petó. La cámara se quedo bloqueda con la luz posterior encendida. Ni quitando la batería se veía nada. Cuando llegué a casa metí la tarjeta en un lector y aparecían solo esos dos archivos. Lightroom decía que no había fotos en esa tarjeta. Tuve que pasarle el Rescue Pro de Sandisk, y milagro¡¡¡ recuperé las fotos. A pesar que mucha gente está contenta con el cámera remote, cualquier cosa que sea transferir archivos, prefiero no hacerlo. Me ha pasado con tres cámars distintas. La verdad, es que no se a que se debe el problema.
 
Buenas
Es muy raro, yo utilizo el Fuji camera remote, y nunca he tenido problemas con el IPad. Además, si no has configurado/cambiado que se borren las fotos de la cámara/tarjeta después de la transmisión (que no se si tienes esa opción), todo se queda en la tarjeta.
Puede que sea un problema de la propia tarjeta, con SanDisk he tenido yo ya un par de sustos, sin Fuji por medio.
 
Atrás
Arriba