Problemas con mi x20

RBFIVE

Principiante
Buenas te go un pequeño gran problema.
Desde que la tengo no soy capaz de hacer fotos de calidad,me refiero una resolución aceptable.lo he intentado automático y nada nose si e tocado algo y esta muy mal configurada.pero salen muchísimas desenfocada(sobre todo en movimiento) y en interiores,y después al mínimo que la amplio en el pc se nota el granulado muchísimo,se que no es una réflex pero he problado otras una sony similar y en automático salen de categoría,necesito ayuda si alguien me aconseja o me dice como configurar,no se algo por que ya tengo la sensación que la cámara es así y una cámara de 500€... Que haga peores fotos que el movil imaginaros ..
Bueno gracias de antemano
 
RBFIVE dijo:
Buenas te go un pequeño gran problema.
Desde que la tengo no soy capaz de hacer fotos de calidad,me refiero una resolución aceptable.lo he intentado automático y nada nose si e tocado algo y esta muy mal configurada.pero salen muchísimas desenfocada(sobre todo en movimiento) y en interiores,y después al mínimo que la amplio en el pc se nota el granulado muchísimo,se que no es una réflex pero he problado otras una sony similar y en automático salen de categoría,necesito ayuda si alguien me aconseja o me dice como configurar,no se algo por que ya tengo la sensación que la cámara es así y una cámara de 500€... Que haga peores fotos que el movil imaginaros ..
Bueno gracias de antemano

Es una cámara que compré hace poco y cada vez me gusta más. Al principio yo tb. tuve algunas cuestiones pero que básicamente eran culpa mía.

Vayamos por partes. En la frontal de la cámara, a la derecha del objetivo ¿qué tipo de foco tienes seleccionado? ¿MF, AF-C, AF-S?

Una vez encendida, si le das al botón Q, ¿qué te sale en pantalla?

Espero que otros foreros con más experiencia puedan hacer más preguntas / sugerencias.
 
Yo estoy empezando en lo digital, y hago mejores o peores fotos, pero en cuanto a calidad y definición, no tengo queja ninguna. Y vengo de un sistema réflex de canon, que tenía alguna óptica estimable.

He sacado ampliaciones a buen tamaño de la x20, y estoy contentísimo del rendimiento, que creo que debe ser a partes iguales merito de la parte informática y de la cristalería. He tenido otras compactas, y ni de lejos. Ya ni mencionar el móvil.

Y estoy enamorado de ese zoom a F2 con estabilizador y del visor, cosas que tampoco lo encuentras en otras compactas. Me ha abierto un mundo nuevo, en cuanto a poder tomar fotos en casi cualquier situación, sin tener que tirar de flash. Sobre todo en interior.

Y vamos a la parte en que creo está el tomate. Los archivos.

A mi me está costando un montón sacar los Rafs adelante. En primer lugar porque jamás use software de procesamiento. Y en segundo lugar, porque es limitada la oferta de reveladores gratuitos para el sensor xtrans.
Enredo con el software de fuji y con el rawtherapee. Pero hasta ahora, en las fotos normales, me apaño con los jpg, que la máquina saca inmediatamente mejor resultado que yo enredando una hora con el ordenador. Y en fotos complicadas de luces, entonces si gano yo al procesador de la máquina y mejoro el jpg.

Así que por si acaso, para cuando aprenda, guardo los rafs de las fotos que considero interesantes.

Que con los rafs, y depende de con que procesador, si noto yo que tal como los abres, a partir de ciertas sensibilidades, tienen un montón de ruido. Y en todos hay que hacer corrección de la distorsión, que la máquina lo hace sola al sacar los jpg

Lo que hago es que tiro en fine+raw, a la máxima calidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hoy en dia se dan cursos de introduccion a la fotografia en casi cualquier lugar. Hazte uno.
saludos
 
Tira en AF-S

Ten en cuenta que en esta cámara, el bloqueo de enfoque, el funcionamiento del botón de bloqueo de enfoque y/o exposición, y el funcionamiento del enfoque contínuo o de acción, es muy sui generis.

Mirate esto: https://fujistas.com/foro/x20/enfoque-continuo-7799/
 
Estoy sentado en mi sillon, leyendo el foro en la tablet y leyendo el post original llego al final y leo que tienes la sensacion de que la camara es asi y que una camara de 500 euros haga peores fotos que el movil, me has hecho dar un salto. La camara hace lo que tu le dices, no es que ella haga mal las fotos, es que tienes que aprender a usarla. Por cierto, si gastas muchisimo mas dinero en otra camara incluso una reflex las fotos no mejoraran.
El mejor consejo te lo ha dado en otro post el forero ceibe41
Para empezar el modo enfoque en AF-S.
Una pregunta ¿haces las fotos sujetando la camara con un movil y mirando a la pantalla desde lejos con los brazos estirados?.Si es asi tienes que acercarte la camara a la cara y en medida de lo posible mirar por el visor.
Pon el iso en modo automatico pero a 800 iso maximo y el balance de blancos en automatico.
El boton de disparo tiene dos funciones, hasta la mitad enfoca y mide exposicion y sin soltarlo una vez pulsado hasta el fondo toma la foto. No es como un movil que al darle una vez enfoca, mide y toma la foto.
 
También se podría dar el caso de que la cámara tenga algún defecto, ves a la tienda y que la prueben o en su defecto mira de quedar con alguien de tu zona y que la pruebe, siempre ven mas cuatro ojos que dos.
Hace tres semanas me encontré con un defecto en una cámara que compré fui a la tienda y enseguida se percataron del defecto y me dieron otra.
Suerte
 
Lucas. dijo:
También se podría dar el caso de que la cámara tenga algún defecto, ves a la tienda y que la prueben o en su defecto mira de quedar con alguien de tu zona y que la pruebe, siempre ven mas cuatro ojos que dos.
Hace tres semanas me encontré con un defecto en una cámara que compré fui a la tienda y enseguida se percataron del defecto y me dieron otra.
Suerte
Claro que puede ser el caso pero mi experiencia me hace pensar en que mas bien le falta aprender cosas basicas en fotografia.
Lucas, si tienes la edad que aparece en tu perfil y si tienes carnet de conducir desde hace bastante tiempo, ¿que crees que diria una persona que se acaba de sacar el carnet de conducir ahora si se monta en un coche medio de hace 30 años? Yo apuesto a que lo primero que diria es la direccion esta averiada.
 
napl dijo:
Estoy sentado en mi sillon, leyendo el foro en la tablet y leyendo el post original llego al final y leo que tienes la sensacion de que la camara es asi y que una camara de 500 euros haga peores fotos que el movil, me has hecho dar un salto. La camara hace lo que tu le dices, no es que ella haga mal las fotos, es que tienes que aprender a usarla. Por cierto, si gastas muchisimo mas dinero en otra camara incluso una reflex las fotos no mejoraran.
El mejor consejo te lo ha dado en otro post el forero ceibe41
Para empezar el modo enfoque en AF-S.
Una pregunta ¿haces las fotos sujetando la camara con un movil y mirando a la pantalla desde lejos con los brazos estirados?.Si es asi tienes que acercarte la camara a la cara y en medida de lo posible mirar por el visor.
Pon el iso en modo automatico pero a 800 iso maximo y el balance de blancos en automatico.
El boton de disparo tiene dos funciones, hasta la mitad enfoca y mide exposicion y sin soltarlo una vez pulsado hasta el fondo toma la foto. No es como un movil que al darle una vez enfoca, mide y toma la foto.


Por supuesto que llevas razon lo primero es aprender,de hecho estoy aprendiendo por eso en modo manual "no me preocupa" lo mal que salgan por estoy aprendiendo.mi preocupacion es que hasta en modo automatico salen igual, y me gustaria saber si trasteando he tocado algo de la configuración o incluso al pasarlas al pc lo hago de manera que pierden calidad.

Gracias a todo los que me contestais al hilo.
 
Yo pase por una situación parecida. Hace unos meses me compré una xm1 con un kit 16-50mm y no dejé de echarme las manos a la cabeza. Empecé a preguntar, a investigar y a hacer muchas, pero muchas fotos (gracias a Dios el precio de las memorias es irrisorio comparado con el de la película de antaño). Y estoy fascinado. No soy ni de lejos un buen fotógrafo, pero se ha convertido en mi pasión y no dejo de probar cosas. Ahora tengo una XE1 recién comprada, con una lente 35mm 1.4 y tb la magnífica x20 que tengo siempre encima.

http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/aprende-las-nociones-basicas-de-fotografia-en-8-bits

Quizás el hecho de que uses el Rawtherapee te hace las cosas cuesta arriba. Podrías empezar a iniciarte en el revelado con la versión de prueba de Light Room primero y Capture One después (60 días cada uno).

Cambién puedes poner tus fotos aquí. Los consejos de los compañeros suelen tener mucha enjundia.
 
La verdad es que es una cámara muy propensa a enfocar a los objetos con mayor contraste que encuentra, y como por el visor óptico no se ve realmente lo que se enfoca, sino la zona donde a encontrado el enfoque, da lugar a confusión. Sobretodo me pasa que en una mesa con gente y algo de cristal, de todas en todas enfoca las botellas de detrás de las caras que intento enfocar. Ciertamente me encuentro mucho más cómodo en ese aspecto con las reflex en modo de enfoque manual. Prueba a enfocar siempre en una zona que no de lugar a confusión para el sistema de enfoque y que sea la distancia deseada, yo incluso a veces termino eligiendo el enfoque manual y poniendolo a la distancia aproximada del objeto a enfocar, y gracias a la enorme profundidad de campo ya a f 4, me resulta mas fácil acertar con lo que busco.

Un saabludote y que la disfrutes.
 
Atrás
Arriba