Problemas con mi XT2

Julio Rivas

Principiante
A ver si alguien me echa una mano.
Quizás no se trate de problemas sino de falta de habilidad por mi parte. Detallo lo que me pasa.
1.-Tengo la versión 2.2. Intento cargar la reciente nueva versión 4.10 siguiendo todos los pasos y cuando
introduzco la tarjeta en la cámara para cargarla, me dice que el fichero no es válido
2.- En posición de manual, la cámara me permite mover la velocidad con la rueda trasera, pero no puedo modificar la apertura, moviendo la rueda delantera.
3.-En ocasiones, la batería me dura poquísimo y también a veces se me calienta, creo que exceso.
¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias
 
2.- En posición de manual, la cámara me permite mover la velocidad con la rueda trasera, pero no puedo modificar la apertura, moviendo la rueda delantera.
Solo se puede manejar la apertura con la rueda trasera en el caso de objetivos sin anillo de diafragma.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
1.-Tengo la versión 2.2. Intento cargar la reciente nueva versión 4.10 siguiendo todos los pasos y cuando
introduzco la tarjeta en la cámara para cargarla, me dice que el fichero no es válido

Probablemente tendrás que realizar las actualizaciones de firmware previas antes de poder actualizar a la 4.10.

Es una duda que también tengo yo porque no llegué a actualizar a la 4.00 al enterarme de que daba error y ahora sospecho que tendré que hacer las dos anteriores antes de poder instalar la última.
 
Es muy raro que tengas que pasar por las versiones anteriores... Mira que no tengas doblado el fichero, ya que todas las actualizaciones tienen el mismo nombre, y lo tengas con algo al final raro.... A mi med pasó con la segunda actualización y me volví loco hasta que descubrí la chorrada!
 
A mi varias veces me ha dado el mismo problema el fichero. No se cargaba bien en la tarjeta. Unas veces lo he solucionado simplemente descargándolo de nuevo, otras he tenido que cambiar de tarjeta y funcionaba y otra vez no funcionó hasta que probé a descargar el fichero con otro navegador, no recuerdo ahora cual fue el que me dio problemas, si chrome o safari. En esta última actualización sin embargo ningún problema.
 
Muchas gracias. Voy a intentar esas acciones para actualizar el firmaware. Y si no lo consigo pues me quedaré con el que tengo
 
Probablemente tendrás que realizar las actualizaciones de firmware previas antes de poder actualizar a la 4.10.
No.

El problema suele venir de que el archivo se ha renombrado como FWUP0010 (1).DAT, FWUP0010 (2).DAT, etc si ya habías descargado actualizaciones previas o la misma varias veces. Hay que renombrarlo a FWUP0010.DAT

El segundo problema común es ponerlo en una carpeta de la tarjeta que no es la raíz. Lo más común es que nos vayamos a la carpeta DCMI o algo así sin querer.
 
Sigo sin poder actualizar la XT2 al nuevo Firmware 4.10
Tengo la versión 2.0
Descargo al Mac el archivo e intento copiarlo en la tarjeta SD formateada en cámara y no me deja. Lo he intentado con dos Macs.
Desesperado.
 
no te deja copiarlo en la tarjeta? si es asi es que o tiene el bloqueo de escritura o que el mac lo monta como solo lectura.
 
Yo creo que es lo segundo. Que el Mac lo monta como solo lectura.
¿Cómo puedo solucionarlo?
 
Sigo sin poder actualizar la XT2 al nuevo Firmware 4.10
Tengo la versión 2.0
Descargo al Mac el archivo e intento copiarlo en la tarjeta SD formateada en cámara y no me deja. Lo he intentado con dos Macs.
Desesperado.

¿La cámara te deja la tajeta formateada en MS-DOS (FAT 32)? Lo puedes ver pulsandola con el botón derecho en el Mac y yendo a "Obtener información"

Si es así, mira en esa misma información que tengas los permisos de lectura Y escritura.

Supongo que ya has comprobado lo que te comenta @Willyfrog que no tengas la tarjeta con la pestaña de bloqueo puesta. ¿Sabes que las tarjetas se pueden bloquear físicamente, no? A veces sin querer...

Ya dirás.

Salud
 
Laa tarjetas, he probado varias, no están bloqueadas. En "Obtener información" dice que están formateadas en Ex Fat. He intentado formatearlas en todos los formatpos que ofrece Mac, pero ni aún así. Y lo he hecho en dos Macs, y con tres tarjetas SD.
Será que soy radiaoctivo o algo así. :-(
 
Bueno, para dejarlo claro: Te descargas el archivo FWUP0010.DAT para actualizar la X-T2 a Ver.4.10 y una vez lo tienes descargado en el Mac NO puedes grabarlo en una SD formateada en la cámara.

Imagino que has probado de borrar ese archivo y volverlo a bajar, no? Probablemente lo habrás hecho más de una vez (estoy hablando conmigo).

¿Has probado de grabar cualquier otra cosa en alguna de esas tarjetas? Por probar, digo y descartar. Si puedes grabar otra cosa es el .DAT que no se está descargando correctamente.
 
Pues como dice @dvilaplana prueba a grabar otro archivo a ver y así descartamos el problema de escritura.

Otra opción es que sea el adaptador para leer las tarjetas.

También borraría el fichero descargado y me lo volvería a bajar (mejor aún si lo haces desde modo incógnito para evitar que pueda estar cacheado) por si acaso estuviera corrupto.
 
He probado de todo. Dos lectores de tarjetas. Las tarjetas graban fotos en la XT2. He descargado varias veces el archivo FWUP0010.DAT en dos Macs diferentes, portátil y iMAC. He intentado formatear las 3 tarjetas usadas en Utilidades de Discos en el Mac, en la XT2.
Y sigo igual.
Desesperación total. Estoy por vender el equipo Fuji e invertir en un buen objetivo Canon. Y eso que tenía previsto comprar el 100-400 Fuji o esperar a ese tele Fuji que muchos esperamos.
En fin...
 
Prueba a descargarlo en un pc y asegurate de que el archivo tiene el nombre FWUP0010.DAT luego grabalo en la raiz de una tarjeta formateada en la camara, deberia funcionar.

Saludos.
 
No dispongo de PC. Todo es Mac. Y he probado de todo. A ver si alguien que ha actualizado el Firmware con Mac me puede ayudar.
Prueba a descargarlo en un pc y asegurate de que el archivo tiene el nombre FWUP0010.DAT luego grabalo en la raiz de una tarjeta formateada en la camara, deberia funcionar.

Saludos.
 
¿en que ordenador cartas el Firmware? Yo si lo hago en Mac me indica lo mismo que a ti así que descargo el Firmware en mi PC con Windows 10. Espero te resulte


*
 
Atrás
Arriba