Problemas de Color jpeg X-T2 en MEGA

gilaferdez

Fujista Participante
Buenas Tardes,

Desde hace un tiempo noto que los jpegs directos de mi X-T2, al pasarlo al ordenador y subirlos al Mega, pierden el color original de Fuji al descargarlos desde la app.¿Alguien podría decirme qué es lo que pasa o que estoy haciendo mal? Siempre lo he hecho de la misma manera y no sé si habría una actualización de la app de Mega que desde entonces me pasa esto...todo el color que saca fuji lo pierde y lo apaga al descargarse desde Mega...a ver si a alguien le pasa lo mismo...
Os indico el proceso que hago...
Iridient...exporto a Photoshop con perfil Prophoto...pongo firma y las guardo en el mismo perfil (Prophoto)...subo a Mega...en el visor interno de Mega se ven bien pero al descargarlas en cuando pierde el color y no tiene su color original...
Llevo tiempo que no doy con la tecla y es frustrante ya que fue de la noche a la mañana...
Ahora estoy probando a exportarlas con perfil sRGB y guardar desde Photoshop en ese mismo perfil y tengo que ver aún si va bien...en principio creo que sí...pero me interesaría saber ya por qué pasa esto...a ver si alguien más técnico me lo puede explicar o alguien que le haya sucedido lo mismo...
Muchas gracias compañeros...
 
En el visor de mega se veran bien porque tus jpeg llevaran un srgb incrustrado.

Lo que no tiene sentido es que cuando salen de PS se vean bien al abrir el jpeg en Fotos o vista previa o el programa por defecto que tengas, las subas a mega, las bajes y se vean mal. Si he entendido bien es lo que te pasa no?

Si es asi esta haciendo una compresion o algo raro con el archivo y no deberia, prueba con dropbox o alguno de esos a ver si tambien te pasa.

Personalmente profoto no lo uso ni para imprimir. Para pantalla srgb y para imprimir fogra 39 porque en las imprentas no suelen tener ni el propio perfil de la impresora ?
 
Vale acabo de caer que al decir app te refieres al descargarlos en el movil? Seguramente el movil intenta leer el perfil profoto e ignora (o no puede leer) el srgb incrustado, por eso se ven mal.

No te compliques, para web/monitores srgb. Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En el visor de mega se veran bien porque tus jpeg llevaran un srgb incrustrado.

Lo que no tiene sentido es que cuando salen de PS se vean bien al abrir el jpeg en Fotos o vista previa o el programa por defecto que tengas, las subas a mega, las bajes y se vean mal. Si he entendido bien es lo que te pasa no?

Si es asi esta haciendo una compresion o algo raro con el archivo y no deberia, prueba con dropbox o alguno de esos a ver si tambien te pasa.

Personalmente profoto no lo uso ni para imprimir. Para pantalla srgb y para imprimir fogra 39 porque en las imprentas no suelen tener ni el propio perfil de la impresora
Yo trabajo en Mac y tanto en cualquier programa para ver las fotos se ven todos igual, con el color del JPEG de fuji pero al descargar del mega ese archivo JPEG (por ejemplo en mi Samsung s8) ya pierde los colores...no se si puede ser por android e iOS que cada uno gestione a su manera el color...mira te pongo el ejemplo en pantallazos...
La diferencia es enorme...
6b8a3c68fcbae67d0c028db9be74122a.jpg
d6045850c78b82f09696758442fc6106.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vale acabo de caer que al decir app te refieres al descargarlos en el movil? Seguramente el movil intenta leer el perfil profoto e ignora (o no puede leer) el srgb incrustado, por eso se ven mal.

No te compliques, para web/monitores srgb. Saludos!
Efectivamente, es casi siempre en mi Samsung s8 que descargo del mega...pero en Mac, en todos los programas para ver fotografías, se ven como en la xt2...no se si puede ser la gestión de color de cada sistema operativo de móvil...te pongo una captura de una foto de la diferencia de color...
075c0f309a7d0bdd78002870ddafe730.jpg
5d9bdef1e206d29001ef5be811b09ed0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si quieres puedes probar a pasarlas directamente de la cámara al movil sin editar (por descartar que no sea otra cosa) aunque seguramente sea eso y simplemente exportando de PS a srgb cuando acabas de editar se solucione.

Saludos!
 
A mí me pasa lago parecido cuando subo una foto a. Instagram. En el ordenador y móvil se ve bien pero al subirla a Instagram sale apagada....

Seguramente sea un tema de la aplicación y tu problema sea parecido

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba