Problemas de conectividad wifi XE 2 **SOLUCIONADO**

cesarpl

Principiante
Hola a todos.
No sé si estoy haciendo algo mal, pero no consigo que mi Samsung Galaxy S3 y mi XE 2 lleguen a conectar. He seguido los pasos que me indica la camara y nada (y no parece muy complicado).
Tengo descargados los programas camera remote, photo receiver y camera App y cuando pongo en el menu de la cámara comunic. inalamb. si que me sale Galaxy S3 le doy a OK. e inicio la aplicación camera App en el movil y me dice "ningun archivo que recibir". Si selecciono una foto, le doy al botón wifi, e inicio la aplicación camera app me indica lo mismo. He probado con los 3 programas y el resultado y mensaje siempre es el mismo.
La version de android del teléfono es 4.3
Gracias.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

Creo que precisamente el programa que debes utilizar es el PhotoReceiver, que no mencionas que lo hayas probado. Prueba con el y dinos si te funciona.

Saludos.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

Si, si que lo he probado y nada. Mismo mensaje.
Cuando intento conectar desde el teléfono a la red wifi de Fujifilm de la cámara me pone: "Red desconectada porque la conexión es lenta"
:-[
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

Hola no te puedo ayudar porque tengo el Iphone y a mi si me funciona. Algún otro compañero?
Saludos.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

Hola:

A mí con el Samsung S4 que lleva Android 4.4.2 sí que me funcionó.

Deberías probarlo con otro teléfono, para descartar.

V.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2


A mí la primera vez que lo probé me dió los mismos problemas que a tí, volví a la configuración preestablecida de cámara por si era problema de haber cambiado el nombre del dispositivo (de la cámara) y tampoco iba.

Pues nada, que volví a configurarlo con el nombre que me apetecía y ahora va como un tiro, el Sábado pasado me pasé una fiesta local subiendo fotos en directo al Face: disparar y subir. Todo esto con un Galaxy S4, solo botón reproducir en la cámara, iniciar Photo Receiver en el teléfono/conectar, botón wifi en la cámara... 5 segundos de espera y transmitida. :)

Unas fotos las pasaba en un segundo y otras en tres, pero la verdad es que iba de lujo. Prueba a desconectarlo del punto wifi al que pueda estar conectado y conectarlo al wifi de la cámara en el menú del teléfono a ver si rula.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

magaga dijo:
A mí la primera vez que lo probé me dió los mismos problemas que a tí, volví a la configuración preestablecida de cámara por si era problema de haber cambiado el nombre del dispositivo (de la cámara) y tampoco iba.

Pues nada, que volví a configurarlo con el nombre que me apetecía y ahora va como un tiro, el Sábado pasado me pasé una fiesta local subiendo fotos en directo al Face: disparar y subir. Todo esto con un Galaxy S4, solo botón reproducir en la cámara, iniciar Photo Receiver en el teléfono/conectar, botón wifi en la cámara... 5 segundos de espera y transmitida. :)

Unas fotos las pasaba en un segundo y otras en tres, pero la verdad es que iba de lujo. Prueba a desconectarlo del punto wifi al que pueda estar conectado y conectarlo al wifi de la cámara en el menú del teléfono a ver si rula.

Tuviste que emparejar el movil con la cámara? O simplemente con el programa Photo Receiver fué suficiente?
A mí al intentar emparejar el movil con la cámara me dice que la conexión es demasiado lenta y no me deja.
Cuando abro el programa Photo Receiver le doy a conectar y me pone " buscando" y luego "cambiar el punto de acceso", con lo que me voy al wifi del teléfono, busco fujifilm-X-e2 intento conectar y me da el mensaje de "Red desconectada porque la conexión a internet es lenta" :-\
Con la tablet perfecto. Galaxy Tab 10.1 Sólo imagenes JPEG. Raf no deja. Tanto con Photo Receiver como con Camera App. La aplicación Camera Remote no funciona.
Con el Galaxy S3 no hay forma.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2


Eso es lo que me hacía la primera vez, desconectaba porque "la conexión es demasiado lenta". Elimina la conexión en ambos dispositivos y vuelve a crearla pero hazlo en un sitio donde no te interfiera el wifi de casa, a mí me funcionó.

Seguro que es una animalada lo que voy a decirte pero creo que el photoreceiver intenta asignar por defecto un PC para enviar las fotos por lo que en cierta forma "capa" la conexión con el móvil -eso cuando estás cerca de tu ordenador- por lo que intenta crear la conexión lejos de los ordenadores de casa, una vez que la establezca y la tenga guardada creo que será mucho mas fácil.
En el recorrido del otro día también es cierto que ponía el móvil pegado a la cámara, no más de 20 cm de distancia. :-\
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2

Bueno, pues no consigo conectar la cámara al Samsung S3, pero si al de mi mujer que es un Samsung S3 mini :eek:.
Y ahora tengo otra duda: ¿Alguien ha conseguido pasar fotos de la XE 2 a un Imac con SO Maveric v. 10.9.2? Y si es así.... ¿cómo?
Gracias de nuevo.
 
Re:problemas de conectividad wifi XE 2 SOLUCIONADO

Por fin!!!!! ;D Tras unas semanas sin poder conectar la cámara y el teléfono lo he conseguido. No sé si será normal, pero he tenido que apagar los datos móviles para poder conectarme a la cámara sin que me salga el mensaje de conexión demasiado lenta. Espero que esto le pueda ayudar a alguien que pueda tener un problema similar. Muchas gracias a todos los que habéis estado pendientes del tema y habeís intentado darme algún tipo de solución.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba