Problemas de enfoque: X-T4 + flashes godox con disparador X2T[F]

OriolC

Fujista Habitual
Hola a todos
Lo primero de todo decir que probablemente la respuesta a este mensaje sea una mezcla de hacer cosas al limite y desconocimiento/aprendizaje. Os cuento:

Hacia mucho que no me ponía manos a la obra y practicar con foto producto, así que aproveché que me había llegado un tarot basado en los personajes de las películas de Del Toro e ilustrado por Tomas Hijo para sacar flashes y modificadores como si no hubiese un mañana.

Usé 2 flashes Godox TT685 y un disparador X2T para fuji, alternando el 90mm f2 y el 16mm 1.4, tengo el foco disociado en el botón trasero. Activé la ayuda al foco en el disparador.
En principio las fotos salían sin problema hasta que empecé a cerrar obturador (f8 para arriba). No dispongo de luz de modelado y mi idea era tratar de conseguir un ambiente con poca luz, al punto que si miraba por el visor lo veía prácticamente todo negro. La cámara parecía enfocar bien pero llego un punto que tras pulsar de forma repetida el botón de enfoque y acto seguido el de disparo se quedó "cuajada". La luz trasera pequeñita en rojo y sin disparar ni permitir más opción hasta que, al cabo de unos segundos, saqué la batería. Me ocurrió en un par de ocasiones y lo achaqué a algún problema de conexión entre disparador godox y cámara, a la falta de luz para que el sensor midiese el foco o a mi insistencia al presionar el botón de enfoque.
¿qué opinais? a mi lo que me parece un poco feo es que "se cuelgue", simplemente con negar la foto habría bastante...
¿puede ser falta de luz? ¿estoy haciendo alguna novatada?

Os pego alguna de las fotos...
 

Adjuntos

  • Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3509.jpg
    Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3509.jpg
    1,5 MB · Visitas: 224
  • Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3507.jpg
    Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3507.jpg
    1,4 MB · Visitas: 189
  • Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3518.jpg
    Tarot_DelToro_2020_X-T4_DSCF3518.jpg
    1,3 MB · Visitas: 189
Buenas tardes OriolC.
Eso que cuentas con el flash godox, en mi caso el V1, también me ha pasado a mí alguna vez, tanto puesto en la zapata como fuera y controlado con el x2t, se queda bloqueada la cámara y si no le sacas la batería, o al cabo de un rato, no reacciona.
Por otro lado, cuando uso flash, suelo configurar la pantalla con la opción: Ver.Expo./equilibro blanco modo manual en NO. De hecho es una de las opciones que tengo bien a mano en MI MENÚ.
 
A mí también me pasa. Si la dejo un rato vuelve a reaccionar. Para reaccionar rápido, es mejor apagar y encender el disparador, que la cámara.

Leí que es un problema del disparador, que está diseñado para el voltaje de pilas alcalinas, y no funciona bien con recargables (voltaje menor). El disparador X-Pro sufre el mismo problema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Cuando tenga un hueco ¡probaré con pilas alcalinas! La verdad es que no imaginaba que el fallo pudiese estar ahí... y menos usando eneloop recién cargadas.
 
Sí, esto se explica muy poco, pero las pilas recargables tienen efectos "secundarios" en muchos aparatos, desde que no funcionan hasta que duran poco, insuficiencia de potencia, pequeños bloqueos, etc.
 
A mí me ocurre también con las pilas alcalinas, con el X2T en la XT2 y en la XT3. Si alguien le encuentra solución le agradecería compartiese 🤗
 
Atrás
Arriba