Problemas de Fujifilm Camera Remote con iOS

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro este hilo para que que comentéis los problemas de conectividad WiFi de nuestras cámaras Fujifilm con la app Fujifilm Camera Remote para iOS.
 
Buenos días amigos y compañeros Fujistas:

He actualizado el S.O. de mi iPhone a IOS 13.1.2, con el el resultado de que la aplicación Camera Remote ha dejado de funcionar y no hay manera de que logre emparejar de nuevo ninguna de mis cámaras Fuji (X-100-T, XT-20, XE-3) con el teléfono. Por más que lo intento "ya no se hablan" ni por Wi-Fi, ni por Bluetooth, a pesar de haber reseteado las conexiones de cámara y teléfono y de haber desinstalado y reinstalado la app.

¿Os ha sucedido lo mismo a alguno? ¿Conocéis si hay solución?

Fui un "early adopter" de la aplicación inalámbrica de Fuji desde sus inicios y, siempre se ha mostrado muy temperamental en sus diferentes versiones. pues a veces ha funcionado perfectamente y otras tantas no. La verdad es que creo que siendo, como es una app estupenda, su fiabilidad de funcionamiento no está a la altura de la calidad a la que Fuji nos tiene acostumbrados.

Agradezco de antemano vuestras respuestas, buen domingo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Dos duditas de novato fujista: No consigo que se reconozcan mi Iphone SE, iOS 13.5.1 con mi Fuji X-T1. Claro, como llevan poco tiempo juntos... He leído el manual de la X-T1. El de la App Fujifilm Camera Remote, y me dicen que nanai. S.O.S.

Y por último... de momento... alguien sabe si hay nuevo firmware de la cámara o se mantiene el actual?
Gracias.
Ángel.
 
Buenas!
Tengo lo mismo que tu,de cámara y móvil. Te digo:
Primero cuando tengas fotos en pantalla dale a botón wifi, y en tu móvil abre ajustes-wifi-y q busque la red xt1 fujifilm”. Te conectas a ella y luego abres la app remote, ahí se abre ya si quieres importar imágenes o manejar cámara. Listo!
Ya me dirás si te ha funcionado. Un saludo!
 
Hola, yo también tengo ese "combo" y nunca tuve problemas..
Espero que se solucione siguiendo los pasos que te indica siruca.
 
Debería de funcionarte. Si no lo consigues solucionar, prueba con la app “Cascable” para iOS. Va muy bien también. Te dejo el enlace:

‎Cascable
 
Dos duditas de novato fujista: No consigo que se reconozcan mi Iphone SE, iOS 13.5.1 con mi Fuji X-T1. Claro, como llevan poco tiempo juntos... He leído el manual de la X-T1. El de la App Fujifilm Camera Remote, y me dicen que nanai. S.O.S.
Hola @Tinubiel , te comento. A nivel de tu iPhone lo único que puedes achacar algún problema es con las actualizaciones de iOS. Mi recomendación en cuanto a Apple es, si algo va bien para qué cambiar. Cada vez que cambies iOS o en Mac OSX ten seguro que alguna incompatibilidad encontrarás, es mi experiencia trabajando muchos años con Mac, antes de aparecer los IPhone ;)
Quiero decir con esto que quizás en una nueva versión de iOS vuelva a funcionar bien y en otra no.

Yo con la 13.3, y la X-T3 actualizada a día de hoy, me sincroniza perfectamente y mantiene la sincronización.
Otra cosa, como sabrás una actualización de iOS hacia adelante no es reversible hacia atrás 😕, así que una actualización que te de problemas con la sincro vía Bluetooth con tu cámara, solo te queda una cosa: esperar 😩.

Una cosa más a revisar ¿Tienes varias conexiones con Bluetooth? Prueba a quedarte solo con la de la cámara a ver si es eso... 💡
 
Hola a todos.

Resulta que desde mi Iphone SE de este año y actualizado y la Xpro3 también actualizada. No puedo conectar el sistema remoto sin que se cuelgue.

He borrado y vuelto a instalar la app de Fuji, pero nada.

Sabéis algo de esto ?

Gracias :)
 
Yo no tengo problema con iPad y con móvil androide. Lo único es que la transferencia de fotos me va muchísimo más lento que con las demás cámaras Fuji que tengo.
 
Yo no tengo problema con iPad y con móvil androide. Lo único es que la transferencia de fotos me va muchísimo más lento que con las demás cámaras Fuji que tengo.
¿Es posible que estés pasando las fotografías a máxima resolución con la X-Pro3 y con las demás la transferencia sea de resolución reducida? Suele pasar 😉
 
No..no. Siempre son a resolución máxima.
Aunque desde ayer se me están pasando bastante más rápido, y sin tocar nada.
No lo entiendo.
 
Mismo problema; Pero el caso es que desde la tablet me ocurre lo mismo.
No hay manera de evitar que se quede colgada. Al principio funciona a la perfección, pero pasan unos 15 segundos, y se queda todo como parado.

¿Alguno encuentra solución?
Hola a todos.

Resulta que desde mi Iphone SE de este año y actualizado y la Xpro3 también actualizada. No puedo conectar el sistema remoto sin que se cuelgue.

He borrado y vuelto a instalar la app de Fuji, pero nada.

Sabéis algo de esto ?

Gracias :)
 
Como alguno ya sabrá estoy de capa caida en el tema fotográfico, pero ayer pude probar el comportamiento de la app en remoto con una fuji x100V de una amiga. El comportamiento de la aplicación es lamentable. Si este es el servicio que proporciona fujifilm para el acceso remoto a una cámara que cuesta 1500 napos van listos.

Le cuesta dios y ayuda conectarse con la cámara. Hay que insistir 3 o 4 veces. Al final se conecta, renqueando pero se conecta... hasta que pasan unos minutos y todo se va al garete. A la que llevas unas pocas fotos desde el movil deja de verse nada en su pantalla (pantallazo negro) y adios. De nada sirve reiniciar la aplicación ni nada por el estilo. Entra en modo congelación y se acabó. A veces, sin ningún patrón aparente, vuelve a mostrarse la pantalla. A veces dura un rato mostrando lo que la cámara "ve", otros no dura nada. En fin, es una mierda sin paliativos.

Lamento mucho usar estos adjetivos, pero después de hablarle maravillas del sistema a la persona en cuestión, que se encontrara con esto fue patético. Por cierto, el movil es un iphone 12 pro max, por si había alguna duda de si el tipo de movil pudiera ser el culpable.

La cuestión es: hay alguna otra aplicación que sea capaz de suplir el servicio necesario para el acceso remoto? por arriba se hablaba de cascable. No sé si puede ser una alternativa para salir del paso. ¿Como lo veis?
 
Como alguno ya sabrá estoy de capa caida en el tema fotográfico, pero ayer pude probar el comportamiento de la app en remoto con una fuji x100V de una amiga. El comportamiento de la aplicación es lamentable. Si este es el servicio que proporciona fujifilm para el acceso remoto a una cámara que cuesta 1500 napos van listos.

Le cuesta dios y ayuda conectarse con la cámara. Hay que insistir 3 o 4 veces. Al final se conecta, renqueando pero se conecta... hasta que pasan unos minutos y todo se va al garete. A la que llevas unas pocas fotos desde el movil deja de verse nada en su pantalla (pantallazo negro) y adios. De nada sirve reiniciar la aplicación ni nada por el estilo. Entra en modo congelación y se acabó. A veces, sin ningún patrón aparente, vuelve a mostrarse la pantalla. A veces dura un rato mostrando lo que la cámara "ve", otros no dura nada. En fin, es una mierda sin paliativos.

Lamento mucho usar estos adjetivos, pero después de hablarle maravillas del sistema a la persona en cuestión, que se encontrara con esto fue patético. Por cierto, el movil es un iphone 12 pro max, por si había alguna duda de si el tipo de movil pudiera ser el culpable.

La cuestión es: hay alguna otra aplicación que sea capaz de suplir el servicio necesario para el acceso remoto? por arriba se hablaba de cascable. No sé si puede ser una alternativa para salir del paso. ¿Como lo veis?
Tengo una xPro3, he usado el Cascable y pasa exactamente lo mismo. Disparo remoto, sin problema (claro... va por Bluetooth); disparo en directo, imposible (aquí es cuando entra el wifi) después de un par de fotos. Pantalla cogelada y fundido a negro. Una puta vergüenza.
 
Atrás
Arriba