Problemas de la X-T100 con la pantalla táctil

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En mi prueba de la Fuji X-T100 publicada en el blog de Fujistas utilicé una cámara de pre-producción con fallos bastante serios en el uso de las funciones táctiles. Estoy a la espera de recibir una cámara con el firmware definitivo, pero quería preguntar antes al foro: ¿hay algún poseedor de la cámara por aquí?¿Habéis probado si los fallos que comentaba en el artículo siguen en la cámara final?
 
En la mía tiene un pequeño retardo desde que pulsas la pantalla hasta que actúa el enfoque...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
En la mía tiene un pequeño retardo desde que pulsas la pantalla hasta que actúa el enfoque...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que probé, se trata de un retardo normal motivado por la menor potencia del procesador. Pero seguía siendo una característica usable. Me gustaría saber si has usado las llamadas "funciones táctiles" por las cuales consigues un botón Fn virtual deslizando el dedo hacia una dirección concreta en la pantalla.
 
Si las he probado, pero se nota ese Lag. La función más curiosa y útil que he probado ha sido la asignación de un joystick táctil virtual que lo puedes configurar en cualquier lado de la pantalla. Yo lo he puesto en el cuarto derecho superior como "Area" y mirando por el visor es capaz de mover el punto de enfoque como si de un joystick se tratase. Esto en una cámara con mejor procesador tiene que funcionar realmente bien.

También me ha gustado lo del Bluetooth pero no he sido capaz de que se vayan pasando todas las fotos automáticamente sino que aunque la cámara este conectada hay que ir enviando órdenes de envío individualmente. No se si eso tu lo has conseguido que lo haga continuo.

Y por último la función que más me ha gustado es la implementación de un Estabilizador electrónico (EIS) para video que funciona bastante bien...

Es una cámara para Amateurs... Me parece algo perezosa pero es bastante usable. El detalle en los archivos SOOC parecen con algo más definición que XTrans aunque para mi tipo de foto con Xtrans ya voy bien.

XT2

df2e573f08e28f564f7bfbbfbeaf130f.jpg


XT100

02d1f98950d90c622c36a3838567244a.jpg



XT100 vs XT2

42245251365_fe3342b72a_c.jpg

X-T100 vs X-T2 SOOC XF18-55 by https://www.flickr.com/photos/100570642@N02/ - Flickr2BBcode LITE
 
Última edición:
Lo de la pantalla como función de asignación mediante gestos es la parte más débil. O lo mejoran por firmware o mejor olvidarse de eso. Afortunadamente tiene otras virtudes.
 
Lo de la pantalla como función de asignación mediante gestos es la parte más débil. O lo mejoran por firmware o mejor olvidarse de eso. Afortunadamente tiene otras virtudes.
Una cosa es que sea lenta y otra que funcione una vez cada tres veces que deslizas el dedo. Me parecería una chapuza.
 
A mi eso no me va bien. A ver si no se hacerlo adecuadamente, porque ademas el manusl viene en ingles y no es mi fuerte. Veamos que dicen otros compañero, pero me da que esa característica por el momento no es muy usable. Lo del enfoque táctil, por el contrario aunque no sea,un rayo, si que resulta útil para hacer encuadres originales con la pantalla.
 
Atrás
Arriba