Problemas/Dudas de uso que me he encontrado con la XT-30 II

nara

Fujista Participante
Hola de nuevo compis, ya llegada del viaje y un poco descansada quería pasarme por aquí para consultar unas dudas que he ido encontrándome con la cámara, probablemente por una configuración errónea o un mal uso.

1) Autofocus: En varias ocasiones, me he encontrado que la cámara enfoca un poco donde le da la gana, a sitios que según mi criterio no tienen mucho sentido. Por ejemplo en fotos donde había claramente un sujeto en un plano definido, de repente el enfoque me lo marcaba en una esquina donde no había nada... casi siempre tuve que recurrir al disparo táctil para poder pulsar con el dedo donde quería enfocar. Tengo el autofocus configurado en "ALL", es decir, los 3 modos: Un solo punto, zona y amplio/seguimiento. Entiendo que la cámara escoge el mejor modo dependiendo de la escena, pero esto me hizo perder varias fotos sobre todo de sujetos en movimiento y disparo en ráfaga, donde prácticamente toda la escena menos un elemento irrelevante han quedado desenfocadas... He leído en varias ocasiones que el autofocus es la asignatura pendiente de Fuji, pero viendo la guerra de marcas que hay tampoco me fiaba al 100% de estos comentarios...

2) Botón asignado a comando no funciona siempre: Uno de los objetivos que llevé fue el Samyang MF 12mm. Bien, lo que hice fue asignar a un botón el comando magnify/Hacer zoom para asegurarme de que estuviera enfocado correctamente. Mi sorpresa vino cuando a veces le daba al botón y... la cámara no hacía nada. Otras veces le daba y si respondía correctamente. ¿Por qué puede estar pasando esto?

3) Calentamiento excesivo disparo en ráfaga: En varias ocasiones en las que tuve que utilizar el disparo en ráfaga, la cámara se calentaba mucho, hubo un momento en que me asusté porque la cámara dejó de responder y ni siquiera se apagaba. Aclaro que este día en concreto había una temperatura exterior muy elevada. Cuando terminaba la ráfaga se ponía a parpadear en verde y naranja como si estuviera pensando. Puede ser una velocidad de escritura lenta? Uso tarjetas SanDisk de 140 mb/s, necesito tarjetas mejores/más rápidas?

Estos han sido los 3 principales "problemas" que he encontrado. Luego como siempre y ya he leído varias veces por el foro, el típico problema de "la focal que necesitas es la que nunca llevas encima", diría que el 95% de fotos las saqué con el 16-55 f2.8, el gran angular solo lo usé en contadas ocasiones y además con el problema del botón de lupa no funcionando bien he perdido varias fotos por mal enfoque. Dicho lo cual, cuando llegué a Shanghai me fui a un centro comercial de fotografía y conseguí 2 gangas a precios increíbles, el 55-200 de Fuji por 370€ y el 85 1.8 de Viltrox por 200€.

Durante el viaje eché de menos tener más focal en varios sitios así que creo que el 55-200 como compañero del 16-55 va a ser una muy buena opción. Estuve dudando entre ese y el 70-300, pero creo que el rango que más voy a usar es el 50-100 y el precio del 55-200 simplemente era irreal así que no me lo pensé. El Viltrox lo cogí sobre todo para retratos en interior por la luminosidad, pero seguro que lo saco a pasear para street en alguna ocasión (He leído muchas opiniones contradictorias sobre usar el 85 para street, pero al precio al que estaba es que no podía no comprármelo).

Lo dicho compis, esta cámara me ha dado muchas alegrías y me ha devuelto la pasión por la fotografía, pero me gustaría saber si los 3 problemillas que he expuesto tienen solución para saber como actuar de cara al siguiente viaje.

Un saludete y ya os daré la brasa subiendo fotos...

Atrás