Problemas en XT2. ¿Debo fiarme?

Está claro que los topes de gama ( Los buques insignia ) de las grandes Marcas ( Nikon, Canon ) todos se autocatalogan como cámaras PRO y tal vez estoy de acuerdo, ahora cuando se empieza a bajar en el listón de los modelos y por ejemplo se llega en Nikon la D750, la Marca la consideran cámara Pro, pues yo particularmente no estoy muy de acuerdo, tal vez la D850 sí pero, la D750 no a pesar de que tengo una, pero ya te digo es algo subjetivo.

Está muy bien todo lo que comentas, Eugenio. Solo aclarar que para Nikon, la D750 no es una cámara pro sino de usuario avanzado. En su catálogo las únicas consideradas pro son la D5 y D850. Parece lógico, por otra parte.

FX Series DSLRs

Salud
 
Si , totalmente de acuerdo.

La clave es donde colocar el listón y si todo lo pro es profesional y si merece la pena el equipo pro.

Respecto a los fallos de fabricación que suele ser la principal causa de reclamación/ descontento no creo que depende de que el equipo sea profesional o no. Depende mas de las circunstancias: prisas en sacar el producto, cambio de planta y personal de linea de montaje. cambios en política y control de calidad. En base a mi experiencia- cada uno tiene la suya que es al final la que importa-, las cámaras de gama media e incluso baja son capaces de tirar muchas fotos.

Pienso que si alguien quiere estar seguro de la calidad de construcción, que no características técnicas,de lo que se compra es aconsejable irse a marcas sin gama media ni baja . Hasselblad , Leica,esta quizas menos , son opciones mas seguras que marcas como Sony, Fuji, Canon o Nikkon. En las generalistas todo al final se mezcla y al buscar vender grandes cantidades de la 5D, d850, Alpha 7 o XT-2 es posible que se relajen un pelin las calidades. Tambien es una clientela que busca estar mas a la última y menos una cámara eterna con alma.

He visto críticas aquí y en otros sitios a Leica por los precios de sus cámaras. Habría que ver que dicen los propietarios. Igual aunque técnicamente no sean superiores son mas fiables , o a lo peor vive del nombre y pagan la marca.
 
FotoPrecios mínimos del día.
la xt2 y xpro2 , topes de gama de Fuji ,son perfectas para un profesional de fotografia de calle, un profesional reportero social y/o documentales y creo que poco mas. Esto lo creo ya que en estas disciplinas no se exprime a la camara a una exigencia como lo puede hacer un fotografo de bodas, o un fotografo que se dedica al paisajismo donde el equipo es obvio que sufre mas.
Es fiable la xt2? (en cuanto al tema en cuestion)
Es fiable,si...pero para ciertas disciplinas por su poca exigencia comparada con otras disçiplinas como bodas o paisajes donde las condiciones requieren mas fiabilidad o dureza. me encanta Fuji asi y todo para lo que es. un saludo
 
Solo aclarar que para Nikon, la D750 no es una cámara pro sino de usuario avanzado

No sé pero mira la pagina oficial de Nikon: Nikon España

h
upload_2018-1-25_8-46-27.png
 
¿ y eso pasa mucho ? ¿ que una cámara se venda como de un nivel superior en un sitio que en otro ?. He mirado y en Francia también es Pro. ¿ En USA son mas exigentes los clientes, hay normas mas duras por parte de las autoridades ?
 
Hola gente linda....
Acabo de estrenear la Fuji xt2, y use el flash chiquito que viene por default en la caja de la cámara... saqué mas o menos 200 fotos, algunas con , y algunas sin flash, pero cuando usé el flash en CL noté que la parte de abajo de la cámara calienta... Es normal??? Es mi primera mirrorless, por lo que no tengo ni idea!!! Muchas gracias!!
 
Mi xt2 no permite el uso del flash EF-X8 suministrado en modo CL ni CH.
Por que no puedes usar el flash????
Entonces soy una agraciada que si puede usarlo???
Con respecto a lo "calenturienta"... Viniendo de una Canon 7d mark II en lo que a APSC se refiere con muuuuuchhhooo traqueteo, me llamó la atención el tema del calorcito debajo de la maquina....
Recuerdo cuando con las Sony hablaban de este tema ,pero no lo había leído en Fuji!!!
Lo que estoy feliz es con el visor! Y pensaba que no me iba a adaptar! Es genial que ni bien acerco el ojo se prende!
Igual no va a ser mi cámara de batalla cuando salgo con el 150-600, es la de ciudad, familia, y supongo que algunos paisajes también. El color de sus fotos es Precioso!!!

Saludos a todos!
Daniela.
 
Pido disculpas si lo que sigue mas abajo es una gilipollez, pero ...

¿ Que diferencia hay entre uso amateur y profesional ?

Parece de perogrullo, pero desde luego tiene que ser mas que usar la cámara por periodos largos, de forma importante. Yo doy caña a todas ( puedo hacer mas de 1000 fotos en un día ) y así casi todos los fines y hasta las de 60 euros y de todas las marcas han pasado con nota.

Tendrán que ser otras cosas, como someterla a climatología adversa , enfocar a fuentes de luz brutales, golpes etc

A mi en mano y sellados contra agua y polvo aparte, las de tipo profesional no me transmiten mas solidez ni durabilidad que las normales. Por eso y mi bajo nivel prefiero varias normales que una profesional que seguro "quemo " igual de rápido o casi que una amateur. Los amigos me dicen que en 6 meses yo amortizo una cámara. A ninguna de las que tengo o tenido se las puede llamar blanda.

Hombre. El uso profesional, si es con cámara profesional, se nota. El obturador es mucho mejor en una mark III que en una 60D.
Yo tengo una 5D Mark III ,una 6D, una X-A1, una X-T1, y ahora una X-T2. las otras dos de Fuji las voy a vender, . Una ya está el anuncio puesto, y la 1, pues a ver primero como va la 2.
No soy profesional de la foto. Trabajo en un Ayuntamiento pero me encanta la foto desde hace casi 50 años, y he podido juntarme con estos equipos y si se nota cuando la cámara es profesional o no. Como digo, el obturador no es el mismo que otros modelos, y eso se nota como digo. Le puedes dar más tute que a otras ( en teoria). Respecto a si la X-T2 está dando problemas, pues con el tiempo lo diré. La 1 perfecta en todos los sentidos. La X-A1 también.
Pienso que para hablar de calidades, funcionamientos y demás, es bueno poder disponer de datos propios y no de leer por ahi. Yo hablo con causa porque las tengo. No de oidas. No va por ti, Miguel Angel, si no para todo el que hable solo por leer y no por tener. A una 500D le hicimos mas de 160.000 disparos, ya que la compre usada y se la di luego a mi hija, y funcionando como el primer dia cuando en teoria a los 100.00 casca.
Saludos
 
Última edición:
Otra duda hablando de fallos en la XT2.
Si tengo la imágen en la pantalla y se queda un rato, al volver a ver por la misma la imágen va como a los saltos hasta que enfocas de nuevo o pulsas sobre el disparador? Problema de refresco? problema de configuración o simplemente es que no os pasa?
 
Otra duda hablando de fallos en la XT2.
Si tengo la imágen en la pantalla y se queda un rato, al volver a ver por la misma la imágen va como a los saltos hasta que enfocas de nuevo o pulsas sobre el disparador? Problema de refresco? problema de configuración o simplemente es que no os pasa?

No es un problema. Si estás un rato sin hacer nada se reduce la tasa de refresco para ahorrar batería. En el modo de refuerzo creo que no ocurre.
 
Atrás
Arriba