Problemas en XT2. ¿Debo fiarme?

Buenas,

Saludos a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Estaba a punto de pillarme la xt2 con el 56mm cuando de repente veo este gran hilo de comentarios con gente que tiene problemas con esta cámara tras estar currando algo más de un año. Y quería preguntar si os está pasando lo mismo.

Los links provienen de fujirumors:
Fujifilm X-T2: Most Loved but Least Reliable Camera I've Ever Owned... Can You Trust your X-T2? (Poll) - Fuji Rumors

Se podría resumir en:
El disparador se vuelve suave tras 1 año.
El wifi no funciona.
La cámara se apaga sola de vez en cuando.
Hot pixeles en el sensor.
Al rotar la pantalla y tirar en vertical la pantalla se vuelve a negro..
En el 55-200 el zoom se cae al colocar la cámara hacia abajo.

Dentro del artículo hay un montón de comentarios de la gente que está teniendo problemas.

Hablan muy bien del servicio de reparación. No han tenido problemas en cambiarlo. Pero sinceramente me da miedo después de dejarme la pasta tener que andar llevando el equipo a reparar si me tocara hasta que se termine la garantía y después ajo y agua. Vengo de utilizar canon 5DMark 3 y nunca tuve ningún problema.


No tengo nada contra Fuji, es más tengo unas ganas tremendas de hacerme con ella. No sé si esto también pasará con la pro2. ¿Estáis teniendo problemas con la cámara pasado al menos 1 año?

Un saludo

Bienvenido.
La gran mayoria de zoom pesados con el paso del tiempo tienen tendencia a extenderse al cabecear el conjunto si no tienen la palanquita de bloqueo bien por holgura interna y peso o bien por el movimiento al caminar. Utilizo un sigma 120-400 en mi full frame y se agradece un montón el bloqueo, sería imposible contenerlo sin esa bendita palanca.

Respecto al tema averías, para eso están la garantía y el servicio técnico. Yo también tendria miedo de comprarme una nikon por si a los 6 meses se me mancha el sensor de aceite o miedo de comprarme una canon y aparezcan luces indeseadas al revelar raw... o miedo de comprarme una sony porque la bayoneta cierre mal... todas las marcas tienen sus cosillas si lo piensas. Es normal ser prudente a la hora de comprar, y realmente es un poco loteria lo de las averias por defecto de fabricación o construcción, te puede tocar la china o una unidad perfecta.

Saludos.
 
A mi me ha dado problemas el obturador mecánico, se ha quedado bloqueado, la mandé a reparar, 'reparado' el obturador, vuelta a hacer fotos y al tercer día vuelta el mismo problema.
La cámara se queda bloqueada cuando disparo en ráfagas y sale el mensaje 'Apague y encienda la cámara', lo hago y sigue igual, así varias veces hasta que termina de escupir las fotos y subir el obturador.
Pongo la máquina en obturador electrónico y sin problemas... salvo algunas imágenes distorsionadas, como estiradas, exáctamente un par de ellas de cada cinco o seis.
La mandaré otra vez al servicio técnico, pues la cámara la compré en julio
 
XC 35 F2 en Amazon
aprovechando este hilo cuento que he tenido problemas sin cumplir una semana que tengo la XT2 comprada nueva. prendo la cámara y no enciende , esto probando prendiendo y apagando , prendiendo y apagando y nada. Saco la batería, la vuelvo a poner y la cámara prende. generalmente tengo los 2 visores activados. una vez que ha encendido vuelvo a apagar y encender y generalmente después del 5to ciclo de apagado y encendido la cámara se vuelve a morir. remuevo otra vez la batería. enciendo y nada. Remuevo la bateria de vuelta y prende. Debo recalcar que todo esto con batería al 100% cargada. lo dicho, la cámara no tiene ni 5 dias y la he probado 3 veces. El lunes me pasaré por la tienda para devolverla. No quiero otra unidad ya que este tipo de cosas me mosquea bastante y mas cuando estas dando el paso con trabajos por cumplir donde este tipo de cosas son inadmisible. Estaba muy contento con fuji pero debo considerar que no está a la altura para afrontar usos a nivel profesional. Si para un uso esporádico a nivel usuario pero no para confiarse a nivel profesional. Lo siento por fuji, pero tiene que pasar mucho tiempo mas para que pueda volver a confiar.
el lunes devolveré la cámara y seguiré con mi 6D.
un saludo a todos.
 
aprovechando este hilo cuento que he tenido problemas sin cumplir una semana que tengo la XT2 comprada nueva. prendo la cámara y no enciende , esto probando prendiendo y apagando , prendiendo y apagando y nada. Saco la batería, la vuelvo a poner y la cámara prende. generalmente tengo los 2 visores activados. una vez que ha encendido vuelvo a apagar y encender y generalmente después del 5to ciclo de apagado y encendido la cámara se vuelve a morir. remuevo otra vez la batería. enciendo y nada. Remuevo la bateria de vuelta y prende. Debo recalcar que todo esto con batería al 100% cargada. lo dicho, la cámara no tiene ni 5 dias y la he probado 3 veces. El lunes me pasaré por la tienda para devolverla. No quiero otra unidad ya que este tipo de cosas me mosquea bastante y mas cuando estas dando el paso con trabajos por cumplir donde este tipo de cosas son inadmisible. Estaba muy contento con fuji pero debo considerar que no está a la altura para afrontar usos a nivel profesional. Si para un uso esporádico a nivel usuario pero no para confiarse a nivel profesional. Lo siento por fuji, pero tiene que pasar mucho tiempo mas para que pueda volver a confiar.
el lunes devolveré la cámara y seguiré con mi 6D.
un saludo a todos.
El problema es de tu cámara, no de todas las cámaras Fujifilm. Lo que comentas no me ha pasado ni una sola vez habiendo tenido dos XT1, una XT10, una X100T y una XT2.
Tu 6D no te ha dado ningún problema, pero cuando compres otra, ¿Te garantiza alguien que no va a dar algún error? Si te lo da, ¿Vas a ir a Nikon?
No deberías de generalizar, como te he comentado el problema es tu cámara. Si la cambias no deberías de tener problemas


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pienso que una unidad puede tener problemas puntuales por multitud de causas, muchas de ellas ajenas al fabricante , golpe en transporte, mal almacenaje, manipulación previa en comercio, etc

Y luego las hay mal montadas. Es inevitable por muy bueno que sea el control de calidad

Otra cosa es que alguien se mosquee con una marca por lo ocurrido y la ponga una X. Es respetable, aunque no parezca lógico.
 
es entendible .Asi y todo creo que para uso intensivo no estan preparadas aun. Los reviews contrastan profesionales que han apostado por este formato y sus equipos han pasado varias veces ya por el servicio técnico en menos de un año.

adjunto reviews de profesionales⏬










 
Última edición:
No he tenido ni un solo problema con ella, me parece una cámara muy fiable. Claro que viniendo de la Nikon d750 tampoco tiene mucho mérito....
 
Tengo dos unidades de la XT2 y jamás me han fallado. @pablo6671 , yo venía de una 6D también, de la cuál estaba muy contento, una vez puntual tras toda una madrugada de fotos de larga exposición a la pantalla se le fue un poco la olla. Luego se recuperó. Todo bien. En cualquier caso, te aseguro que no pienso que mi equipo Canon fuera más fiable que el Fuji (de hecho desde que estoy en Fuji no he tenido que limpiar el sensor ni una sola vez, sólo dos veces le solpé con la pera y listo!), con la 6D era parte imprescindible del mantenimiento mes sí, mes no.

¿Has hecho la misma búsqueda de 'probelmas con la XT2' con cualquier otra cámara del mercado de otra marca? Te garantizo que si de esta has encontrado 4, de Nikon puedes encontrar 400, de Canon otras tantas, de Pentax igual, y así con todas. Ninguna marca se libra de unidades 'chungas'. De hecho, en todo el material que tengo de Fuji, pone el Made in Japan, y aunque sea psicológico, es algo que da muy buen rollo. Y si ves algún vídeo de la fabricación del material de Fuji, te darás cuenta de que no es precisamente una empresa que se tome la construccción de sus productos a la ligera.

En resumen, que siento que te haya tocado una cámara con defectos, pero eso no tiene nada que ver con que una marca o cámara sea o no fiable a nivel profesional.

Un saludo.
 
sólo digo que para un uso profesional a esta xt2 (para lo que supuestamente fue concebida) le falta . No digo no que sea la ostia que lo es, pero para uso aficionado nada mas

un saludo
 
sólo digo que para un uso profesional a esta xt2 (para lo que supuestamente fue concebida) le falta . No digo no que sea la ostia que lo es, pero para uso aficionado nada mas

un saludo

Entiendo qué quieres decir, pero no estoy de acuerdo. Hay muchísimos profesionales que trabajan con la XT2, y ya no hablo de que busques un poco por internet, en este mismo foros hay varios. Pero bueno, si crees que no puedes confiar en una XT2, pues perfecto, para eso existe el libre mercado. Cada cuál con su opinión. Yo obviamente sí que confío en ella, si no no me hubiera comprado un segundo cuerpo :)

Un saludo
 
Hombre Mixman, ¿al final compraste una segunda X-T2? Estabas dudando si pillarte una X-Pro2, no? ¿La llegaste a probar? La X-Pro2 digo.

Salud

¡Buena memoria, David!

No llegué a probarla, no. Pero sé que me hubiera gustado :D

Al final, tras una valoración de pros y contras con un modelo y otro, sumado a que estoy enamoradísimo de la XT-2 y que encontré una buena oferta, pues mira, me decidí :)

¡Salud!
 
¡Buena memoria, David!

No llegué a probarla, no. Pero sé que me hubiera gustado :D

Al final, tras una valoración de pros y contras con un modelo y otro, sumado a que estoy enamoradísimo de la XT-2 y que encontré una buena oferta, pues mira, me decidí :)

¡Salud!

Pues me alegro un montón. Al final cuando tienes una cámara no solo de backup sino que usas simultaneamente con otra es casi mejor que si puedes sea el mismo modelo, no solo lo disfrutas el doble sino que no te andas con líos de una a otra :D

Salud
 
El problema es de tu cámara, no de todas las cámaras Fujifilm. Lo que comentas no me ha pasado ni una sola vez habiendo tenido dos XT1, una XT10, una X100T y una XT2.
Tu 6D no te ha dado ningún problema, pero cuando compres otra, ¿Te garantiza alguien que no va a dar algún error? Si te lo da, ¿Vas a ir a Nikon?
No deberías de generalizar, como te he comentado el problema es tu cámara. Si la cambias no deberías de tener problemas


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

A mi me paso al revés, la 6D pasó 2 veces por el servicio tecnico y la Fuji va perfecta


*
 
Aunque en mi caso es una tontería y para eso está la garantía, mi xt2 va a tener que pasar también por el servicio técnico. La pestaña que bloquea el objetivo cuando pones se queda encajada, si usas el botón de liberación si vuelve a su sitio, pero si es empujándolo se queda pillada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pido disculpas si lo que sigue mas abajo es una gilipollez, pero ...

¿ Que diferencia hay entre uso amateur y profesional ?

Parece de perogrullo, pero desde luego tiene que ser mas que usar la cámara por periodos largos, de forma importante. Yo doy caña a todas ( puedo hacer mas de 1000 fotos en un día ) y así casi todos los fines y hasta las de 60 euros y de todas las marcas han pasado con nota.

Tendrán que ser otras cosas, como someterla a climatología adversa , enfocar a fuentes de luz brutales, golpes etc

A mi en mano y sellados contra agua y polvo aparte, las de tipo profesional no me transmiten mas solidez ni durabilidad que las normales. Por eso y mi bajo nivel prefiero varias normales que una profesional que seguro "quemo " igual de rápido o casi que una amateur. Los amigos me dicen que en 6 meses yo amortizo una cámara. A ninguna de las que tengo o tenido se las puede llamar blanda.
 
Pido disculpas si lo que sigue mas abajo es una gilipollez, pero ...

¿ Que diferencia hay entre uso amateur y profesional ?

Parece de perogrullo, pero desde luego tiene que ser mas que usar la cámara por periodos largos, de forma importante. Yo doy caña a todas ( puedo hacer mas de 1000 fotos en un día ) y así casi todos los fines y hasta las de 60 euros y de todas las marcas han pasado con nota.

Tendrán que ser otras cosas, como someterla a climatología adversa , enfocar a fuentes de luz brutales, golpes etc

A mi en mano y sellados contra agua y polvo aparte, las de tipo profesional no me transmiten mas solidez ni durabilidad que las normales. Por eso y mi bajo nivel prefiero varias normales que una profesional que seguro "quemo " igual de rápido o casi que una amateur. Los amigos me dicen que en 6 meses yo amortizo una cámara. A ninguna de las que tengo o tenido se las puede llamar blanda.

Podríamos decir que va ligado al concepto de fiabilidad. Una cámara que una marca segmenta bajo el adjetivo "profesional" probablemente tendrá la tecnología más puntera que esa marca pueda ofrecer y a la altura de lo mejor del mercado en su tiempo: AF, visor, doble ranura de tarjetas, altas velocidades de obturación, buena ergonomía, buen acceso a sus funciones, pantalla LCD puntera,... todo eso combinado con una resistencia que no es comparable a la que pueda ofrecer en otros modelos de gama más inferior. Ambas cosas te tendrían que dar una mayor fiabilidad para poder desarrollar la profesión sin sobresaltos.

Bueno, hasta aquí la teoría :D, luego cada cual que ya vaya sacando sus propias conclusiones...

Salud
 
Última edición:
Gracias. Si es lo que pienso que debía ser.

Pero dado que la diferencia de precio no es abismal ( no llega a diez veces ) y que la tecnologia y prestaciones son ya muy superiores, la calidad de construcción no me parece tanto, características tipo sellado. etc aparte.

A veces lo mejor es mas frágil. No tengo ninguna cámara de nivel profesional, aunque pienso pillar una, pero en otros temas como ropa y equipos de pesca si tengo lo máximo y muchas veces es mas delicado que lo mas barato. Te dicen " no es para batalla , etc".

Otra cosa. Los made in Germany, Japan, etc son engañosos. Vale que se hagan en estos paises las últimas operaciones de montaje en un número ya preestablecido para que se pueda poner. Muchas veces los componentes ya vienen de otros sitios ensamblados.

Una Canon 5 D para que tuviera mucha mejor calidad de construcción que una 77 por ejemplo, debería ser mucho mas cara que lo que dice su precio . Un Rolls vale varias veces mas que un Audi A 8 . Un carrete Shimano Stella muchas veces mas que un Stradic. Una americana de Armani de gama alta vale 15 veces la que una de Pedro de Hierro.

A mi una Nikkon Coolpix de 59 euros me ha durado mas de 150.000 fotos. Murió porque las portezuelas de bateria etc se fueron rompiendo. La Fuji X30 ( mi primera Fuji ) ni se las que tiene . Cuando la quedaba poco para salir de garantía la lleve porque la saltaban los menús. En la ficha que rellenaron en el Corte Ingles pusieron " Perfecta apariencia menos mínimos signos de uso "( apenas tiene algún arañazo diminuto ) . Cuando me la devolvieron noté que venía mas apretada de mandos, ya que debido a las decenas de miles de fotos estos habían cogido holgura y que la habian limpiado y ajustado ( según factura ). Ahora la uso de tarde en tarde para evitar quemarla. Tambien tengo 6 cámaras y es la única fuera de garantía. Ojo durante 9 meses fué la única y recibió un tute en cuanto a uso de 1000-1500 fotos diarias. Gracias a ella una X-Pro 1 y una XT-10 andan por aqui

Supongo que a una Nikkon profesional no se la habrían roto las portezuelas, pero con 150.000 fotos igual ya habia agotado su vida útil.

No se que pàsará con las demas cámaras y cuando pille una Profesional, aparte de no saber manejarla, pero no estoy convencido de que duren mucho mas .

Aprovecho para presentarme voluntario para cualquier marca que quiera pruebe y ruede un de sus modelos profesionales. Mas tralla que yo nadie las va a dar ... y creo que tengo buenas manos.
 
Para mí una cámara PRO ha de tener unas serie características que creo que la X T2 no las tiene ( Aunque tengo una y unos cuantos objetivos ), Creo que no hay ningún organismo que dé una definición de cámara PRO y cada asociación, organismo, etc. Catalogan a las cámaras PRO de forma diferente.

Está claro que los topes de gama ( Los buques insignia ) de las grandes Marcas ( Nikon, Canon ) todos se autocatalogan como cámaras PRO y tal vez estoy de acuerdo, ahora cuando se empieza a bajar en el listón de los modelos y por ejemplo se llega en Nikon la D750, la Marca la consideran cámara Pro, pues yo particularmente no estoy muy de acuerdo, tal vez la D850 sí pero, la D750 no a pesar de que tengo una, pero ya te digo es algo subjetivo.

· Para mí una cámara PRO es aquella que puede llevar un uso diario muy severo, no sé por ejemplo 500 – 1000 fotos al día, viajes, golpes, cambio continuo de objetivos etc.. es decir herramienta de trabajo severo ha de ser una cámara robusta y a prueba de golpes.

· Luego está en las características técnicas: Ráfagas, Sensor, velocidad de sicro flash, Velocidad más rápida del obturador, Buffer, tarjetas, baterías, calentamiento, sellado, trabajo en temperaturas extremas (frio y calor), precisión del obturador, medición de exposición fiable, capacidad de enfoque, etc…

· Y por último la fiabilidad, es decir que no se averíe. Y aquí hasta las cámaras tope de gama lo hacen, no sé si menos a más unos modelos u otros, no tengo datos, ya que normalmente la fiabilidad se podría medir como la media de nº de disparos entre averías, no conozco ni los disparos y el nº de máquinas vendidas ni de averias. Solo casos específicos que hacen ruido en Internet.

Hay a veces, por ejemplo la Nikon D750 tiene unos cuantos fallos generalizados( brillos, obturador, etc ) que han sucedido, la marca corrige el problema y repara las afectadas ( un mes sin cámara ), pero claro ha habido una serie de unidades defectuosas, aunque la reparación sea gratuita de por vida, y por ejemplo han vendido 100.000 cámara y solo se han visto afectados 2000 en un tramo de fabricación, que el fallo ha sido corregido en producción, al final el nº de maquinas defectuosas respecto al total vendidas no ha llegado ni al 2% ( me invento los datos ), pero respecto a l intervalo de producción ha siso al 100% ¿ Esto que se considerá ?. Habrá clientes que han puesto el grito en el cielo, publicado a los cuatro vientos y otros la gran mayoría han llevado la camara al SAT, le han cambiado todo el sistema de obturación ( por ejemplo ) gratuitamente y siguen disfrutando de su cámara.

Volviendo a la X T2 indudablemente es la cámara más alta de gama de la serie X de Fuji ¿ Esto le dá la categoría de PRO ?, pues depende si la clasificación la hago según los criterios de arriba pues no. Pero por el contrario sí la cámara la utiliza un fotógrafo Profesional ( Cobra por las fotos ) le da un buen trato delicado y la cuida, dado que la cámara tiene unas buenas prestaciones y hace unas buenas fotos, pues entonces es una cámara profesional, ya que le dá un uso profesional ( El hábito hace al monje ), y realmente la X t2 le sirve para ello.

Pongo un ejemplo ( No soy profesional de la fotografía ) hace unos días, estuve en una boda de unos amigos me lleve mi X T2 con el 50-140 y el 56 1,2 hice unas cuanta fotos muy buenas, como recuerdo ( era un invitado ).

Había dos grupos de Fotógrafos contratado por los novios que uno llevaba una D700 y el otro una D800 con un 24-70 de tamron y otro era un 70-200 y más objetivos que no pude distinguir, que no era de Nikon. Todo se le veía que con mucho trote. Al menos hicieron unas 1.000 fotos cada uno, supongo, empezaron a las 10 mañana y terminaron a las 22h de la noche.

¿Quién llevaba la cámara más profesional?... Pues yo que sé, todo es relativo. antiguedad del equipo, coste del mismo, renombre de la Marca no del modelo, tamaño de la camara y del objetivo, prestaciones, etc.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba