Problemas Godox TT350F y T20

CrisRuiz

Principiante
Hola chicos!
Vengo con varios problemas con este flash, estoy segura que debidos a mi poca idea de iluminación.

Ayer tuve que usar el flash Godox TT350F (en modo TTL) en una sesión de Smash Cake en el estudio y fue bastante catástrofe! Al final lo acabé quitando, abriendo diafragma y bajando velocidad...

El primer problema que tengo es que al ser cámara sin espejo veo la pantalla negra, solo veo la escena en el momento que aprieto el botón para enfocar, que se ilumina un segundo y desaparece. Lo cual me es super incómodo para enfocar bien y encuadrar.... Cómo hacéis cuando usáis flash para ver la imagen qu estáis enfocando???

Lo segundo es que el flash tardaba un montón de tiempo en recargarse (y cuando digo un montón es un montón!) y la mitad de fotos que tiraba iban sin flash, con lo cual no servían para nada.

Y lo tercero es que como no acababan de quedar bien expuestas (creo que esa es la razón del problema) salieron con muchísimo ruido.

Cuando quite el flash y bajé un poco la ISO, abrí diafragma y bajé velocidad me mejoró muchísimo la calidad de la imagen.

Así que mi pregunta general es.... Cómo hacéis para disparar con flash para que se dispare en todas las tomas y para que no haya ruido. Bueno y poder ver la imagen en el visor y/o la pantalla y que no salga totalmente subexpuesta???

Soy consciente qu deben ser preguntas de principiante total en tema de iluminación pero lo he estado buscando y no encuentro respuestas. A ver si me podéis echar una mano por favor, porque estoy bastante agobiada con el tema...
Y si sabéis de algunos apuntes y/o vídeos sobre flashes que pueda mirar pues también os lo agradeceré! Ya voy mirando cosas por mi cuenta pero vosotros seguro que me podéis recomendar algo interesante.

Muchas gracias y un saludo!

P.D. En breve os subo algunas fotillos de las últimas sesiones que he hecho, ya con la T20 que estoy encantada ☺️
 
Hola chicos!
Vengo con varios problemas con este flash, estoy segura que debidos a mi poca idea de iluminación.

Ayer tuve que usar el flash Godox TT350F (en modo TTL) en una sesión de Smash Cake en el estudio y fue bastante catástrofe! Al final lo acabé quitando, abriendo diafragma y bajando velocidad...

El primer problema que tengo es que al ser cámara sin espejo veo la pantalla negra, solo veo la escena en el momento que aprieto el botón para enfocar, que se ilumina un segundo y desaparece. Lo cual me es super incómodo para enfocar bien y encuadrar.... Cómo hacéis cuando usáis flash para ver la imagen qu estáis enfocando???

Lo segundo es que el flash tardaba un montón de tiempo en recargarse (y cuando digo un montón es un montón!) y la mitad de fotos que tiraba iban sin flash, con lo cual no servían para nada.

Y lo tercero es que como no acababan de quedar bien expuestas (creo que esa es la razón del problema) salieron con muchísimo ruido.

Cuando quite el flash y bajé un poco la ISO, abrí diafragma y bajé velocidad me mejoró muchísimo la calidad de la imagen.

Así que mi pregunta general es.... Cómo hacéis para disparar con flash para que se dispare en todas las tomas y para que no haya ruido. Bueno y poder ver la imagen en el visor y/o la pantalla y que no salga totalmente subexpuesta???

Soy consciente qu deben ser preguntas de principiante total en tema de iluminación pero lo he estado buscando y no encuentro respuestas. A ver si me podéis echar una mano por favor, porque estoy bastante agobiada con el tema...
Y si sabéis de algunos apuntes y/o vídeos sobre flashes que pueda mirar pues también os lo agradeceré! Ya voy mirando cosas por mi cuenta pero vosotros seguro que me podéis recomendar algo interesante.

Muchas gracias y un saludo!

P.D. En breve os subo algunas fotillos de las últimas sesiones que he hecho, ya con la T20 que estoy encantada ☺️


Tengo el TT350F y estoy bastante contento con el. Quizás subexponga un pelin pero no tanto como dices. Curiosamente si haces el disparo indirecto al techo clava mejor la exposición.

La recarga tampoco la encuentro que sea tan lenta como mencionas.

En principio mira que tengas los ajustes correctos en cámara y flash para el modo TTL.

Lo del oscurecimiento del visor lo puedes solucionar en el menú Ajustes de Pantalla:

Opera Instantánea_2018-10-17_225413_fujifilm-dsc.com.png
 
Hola @CrisRuiz!!

La solución al problema del visor oscuro ya te la ha dado el compañero @Exile

Respecto al excesivo tiempo de reciclado, solo se me ocurre que pueden ser las baterías. Si son recargables, y están recién cargadas, es posible que al menos una de ellas este defectuosa y/o no este cargada correctamente. Procura conseguir un probador (tester) de baterias.

En cuanto la la utilización en TTL, al menos en mi X-T10 no tiene ningún apartado en el menú de configuración donde pueda habilitarlo o cambiar algún parámetro, pero con solo configurar el flash en modo TTL, y en la cámara poner todo en manual (incluido el ISO); el flash resolverá la exposición en la medida de lo posible.

Me ha funcionado tan bien que me ha enganchado este tema de la iluminación y me he comprado un par de flashes y el disparador X1-TF para experimentar y aprender un poco más.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchísimas gracias por las respuestas voy a buscar lo del visor porque seguro es eso...

Lo del tiempo de recarga puede ser porque usé pilas normales y estuvieran ya con poca bateria no? Tendré que hacerme con unas recargables...

@Ulises en la T20 si que se pone la cámara en modo TTL también. A mí se me ha puesto automático pero hay una opción donde puedes modificar el modo del flash.

A ver si me empiezo a aclarar con los flashes porque ahora que empieza el invierno me van a hacer falta en el estudio.
También compré un Godox 300sdi con softbox pero me falta el disparador y estoy mirándolos porque en el flash necesito unirlo con cable Sync creo (voy más perdida que un pulpo en un garaje xD).
El X1-TF podría servirme????

De verdad mil gracias por vuestras respuestas!
 
Tengo el TT350F y estoy bastante contento con el. Quizás subexponga un pelin pero no tanto como dices. Curiosamente si haces el disparo indirecto al techo clava mejor la exposición.

La recarga tampoco la encuentro que sea tan lenta como mencionas.

En principio mira que tengas los ajustes correctos en cámara y flash para el modo TTL.

Lo del oscurecimiento del visor lo puedes solucionar en el menú Ajustes de Pantalla:

Ver el adjunto 25982

Ya lo he encontrado y si era eso muchas gracias!! De verdad es que el manual es tan eterno que aunque busqué no hubo manera de encontrarlo.
Me lo voy a descargar en PDF a ver si así puedo buscar las palabras clave por el ordenador.

Gracias!
 
El X1-TF podría servirme????

Según puedo ver las especificaciones, el Godox 300sdi no cuenta con receptor inalámbrico incorporado, por lo que si deseas dispararlo de forma inalámbrica con el X1-TF necesitarias al menos un receptor como el Godox X1-R conectándolo por cable al 300sdi.

Por otra parte el tt350F puede funcionar como disparador inalámbrico si se configura adecuadamente y esta montado en la zapata; en otras palabras, si deseas disparar el 300sdi de forma inalámbrica, solo bastaría que compres el receptor y configures tu tt350.

Me parece recordar que tambien puedes usar el X1-TF montado en la camara y con cable PC Sync conectado disparar el 300sdi... pero esto último no me creas.

Salu2
 
@Ulises muchísimas gracias!
Voy a mirar disparador + receptor creo. Porque aunque el 350 pueda usarse como disparador inalámbrico, es bastante más engorroso cuando está montado en la zapata, y creo que para el tipo de fotografía que suelo hacer voy a usar más el softbox...así que me será más cómodo un disparador más pequeño y ligero.

Mil millones de gracias a ver si con esos cambios consigo hacerme con los flashes y se me soluciona también el problema del ruido.

En cuanto tenga editadas fotos de las últimas sesiones subo alguna
????
 
En realidad no se necesita que el receptor sea específico de Fuji, por ejemplo yo disparo mi Godox T600S (para Sony) que trae el receptor integrado.

Es la gran ventaja de este sistema de Godox, con que tengas el disparador específico de Fuji, puedes sincronizarlo con cualquier flash o receptor del mismo sistema, aunque sean dedicados a otras marcas.
 
Se me olvidaba, si deseas colocar un speedlite dedicado para Fuji sobre la zapata del receptor, ahi si que conviene buscar el específico de Fuji, creo recordar haberlo visto en Adorama bajo la marca "propia" de Adorama y con otra nomenclatura.. de momento no lo ubico, pero es cosa de darse una buceada en la red...
 
Última edición:
Muchas gracias @Ulises por toda la información! Espero acabar de comprar las cosas esta semana (disparador, receptor, pilas recargables...) y a ver si así me funciona correctamente todo!
 
Atrás
Arriba