Procesadores ARM. Apple abre la veda.

gerard_alis

Gurú Fujista
Bueno, muchos ya estaréis al tanto de lo que anunció Apple. Si este gigante tecnológico apuesta por este tipo de procesadores para todos sus equipos (incluidos los de gama alta para profesionales), en una migración que durará 24 meses, no creo que nadie pueda poner en duda su valía.


Quiero recordar como un personaje del foro, al que ya no vemos mucho, gracias a dios, calificaba de barbaridad una y otra vez una frase que puse por aquí:

"Es cuestión de tiempo que un móvil con un procesador arm pueda tener el mismo rendimiento que un i7 de hace 5 años..."

Esta frase no solo ya era cierta, hace dos años, en el momento en que la dije (hace cinco también) , sino que ahora ya se han equiparado, y muy posiblemente vamos a tener procesadores con un consumo mucho menor, más rendimiento, y que no necesiten de sistemas de refrigeración esperpénticos para funcionar.

Es muy sencillo tirar de argumentos de autoridad, pero al final cada uno queda en su sitio.


Y me reafirmo en lo que dije en ese hilo: la capacidad de esos procesadores arm en nuestras cámaras crecerá de una manera brutal, y no es descabellado que tendremos sensores de 100Mpx tirando ráfagas exageradas por segundo. Es pura cuestión de tiempo.
 
Qué tal @gerard_alis,

Hombre, si me referencias, que no me encuentre yo con la referencia por casualidad, nómbrame directamente y seguimos con la charla ;)

Por cierto, yo no necesito dar gracias a Dios por verte o dejar de verte por aquí, la verdad que me resulta irrelevante lo que escribas, pero por alusiones, pues contesto. Aunque sea perder el tiempo contigo, habrá otros que quizá lean, esos me resultan más importantes.

Sobre el artículo, mejor leerlo. Hay más incógnitas que certezas, habla de módulos suplementarios para conseguir rendimiento en ciertas áreas de computación (edición de vídeo, gráficos, etc), pone especial hincapié en la incompatibilidad del software (Apple busca controlar también el software instalado en los Mac, como hace con los móviles) y otro montón de cosas.

Vamos, que están empezando a ver qué tal va la cosa, pero de ahí a afirmar que...

Esta frase no solo ya era cierta, hace dos años, en el momento en que la dije (hace cinco también)

Bueno, tú créetela si quieres. Prueba a instalar el Doom Eternal en tu iPhone 11 a ver si es capaz de hacer moverse un juego de 60GB a pleno rendimiento.

Ya verás como no 🤖

Venga, un saludo compañero.
 
da igual lo rápido que vaya un procesador, siempre van por detrás de los programas cada vez mas exigentes, con los archivos cada vez mas pesados ,cada vez mas parches de sistema operativo que frena el rendimiento, juegos mas grandes, pantallas con mas resolución y refresco etc.... siempre por detrás, con mi portátil de hace 8 años procesaba las fotos mas rapido hace tres o cuatro años que ahora, le puse un ssd y cada día va mas lento por todo lo comentado, en especial después de spectre y meltdown y ,claro, después de cada actualización de w10,
en Apple es peor, ellos se encargan de hacer obsoletos su propio hardware, como ya se demostró en su día con los iphones.
arm (creo) esta detrás de la fabricación de los nuevos ryzen 4000 que van a dar caña a los intel, o eso parece
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No sé compañero. Tengo un iPhone de 5 años que va a seguir teniendo soporte en actualización de SO este próximo año. Y esta como el primer día.

O macminis del 2012 que tuvieron soporte hasta el año pasado. No cuadra.

El movimiento de Apple me parece muy interesante. Y creo que no solo va a tener implicaciones de cara a sus usuarios, sino que podría influir en lo que suceda en el mundo PC. Recordemos que Qualcomm también está ahí, y Windows poco a poco va perfeccionando su SO para que funcione con esos procesadores.
 

Compañero, es el problema de los titulares. Nos dejamos llevar por ellos.

Lo que hizo Apple en esa ocasión era correcto. De hecho los portátiles lo hacen sistemáticamente para ahorrar batería: limitar el rendimiento del procesador. Otras compañías directamente hubieran optado por no actualizar el so de esos teléfonos (de hecho la mayoría de marcas de Android tienen una política de actualizaciones lamentable) pero no tiene tanto glamour meterse con ellos.

Tengo uno de los teléfonos afectados, y me reitero: como el primer día.
 
Atrás
Arriba