Programa "Fallo de sistema" - Radio 3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De esta tarde, con la X100T. Enfoque suficientemente rápido, balance de blancos fiable, para las luces que habían, y ruido mas que aceptable. La primera a 1300 ISO y la segunda a 650.

radio3%202.jpg

radio3.jpg

Te voy a ser totalmente sincero, que no te parezca mal eh? :)

En la primera, creo que deberías haber tomado a rajatabla la norma esa de "los retratos, a la altura de los ojos". Como mucho, un contrapicado desde abajo agachando bien el lomo. Esos cables por detrás y la perspectiva me parece que desmontan lo que podría haber sido un buen retrato...

En la segunda, como decía Kapa (creo) "Si la foto no es buena, es que no estabas lo bastante cerca". Los micrófonos y el ambientillo hubieran hecho un muy buen retrato contextualizado. En concreto, un medio cuerpo, contrapicando un poco y que se viera lo de "Radio 3" de fondo creo que hubiera sido genial.

Como siempre, no son más que mis humildes opiniones, así que no me hagas mucho caso :)

Un saludo

Les has metido algún "filtro fílmico" Kodak Portra o similar? Me gustan mucho los tonos elegidos.

Concuerdo con el comentario de Alberto en cuanto a la primera foto: un punto de vista más bajo sería posiblemnete más atractivo. Esa especie de chaqueta y el móvil también distraen un poco.

No obstante, nada que objetar en la segunda, que creo que es una muy buena foto. ME parece muy interesante el lío de cables de la parte inferior, le da una ambientación muy personal y lo diferencia de la asepticidad de las fotos de agencia.

Alberto, en absoluto me sabe mal! Al revés, gracias por comentar, para eso se suben las fotos.
En el caso de la primera, quería pillarlo ensimismado como estaba afinando la guitarra, pero me ha visto cerca y me ha mirado. Mala suerte.

En la segunda, es intencionada. Quería que se viera que estábamos en un programa en directo, cara al público. Y quería utilizar luego la imagen como promo del programa.

Jon, simplemente he reajustado el balance de blancos de la cámara, que había optado por las luces más cálidas que habían en el auditorio, y lo he llevado a los tonos mas fríos. Luego al aumentar el contraste, he bajado un poco la saturación de los naranjas de la cara. Quizás por eso te recuerde a la Portra.

Atrás