Propuesta de Nuevas Normas en el Mercadillo para 2021

¿ Cuales de estas normas apoyas para el proximo año en Fujistas relativas al Mercadillo ?

  • Exigir un mínimo de 90 días de registro para poder publicar en Mercadillo.

    Votos: 26 32,1%
  • Exigir un mínimo de 100 mensajes (fuera del Mercadillo) para poder publicar en Mercadillo.

    Votos: 15 18,5%
  • Incluir en la foto del anuncio el "nick" o "apodo" del forero y fecha para seguridad.

    Votos: 13 16,0%
  • Añadir a la plantilla "Se dispone de Factura o Albaran" del articulo.

    Votos: 31 38,3%
  • Añadir a las Normas: "Se borraran automáticamente sin previo aviso los anuncios que incumplan Normas

    Votos: 27 33,3%
  • Añadir a la Plantilla: "Ubicación del articulo"

    Votos: 40 49,4%
  • Añadir a la Plantilla: "Vendedor Profesional / Compraventa" (Dispone de CIF) dato obligatorio.

    Votos: 20 24,7%
  • Añadir a las Normas: "Se prohibe la venta de articulos nuevos con menos de 60 días"

    Votos: 5 6,2%
  • Añadir a las Normas: "Se prohibe la venta de articulos que no sean propiedad del forero"

    Votos: 23 28,4%
  • Añadir a la plantilla el "Numero de Serie" del articulo, para comprobar que no ha sido robado.

    Votos: 19 23,5%
  • Las Normas están bien como están, no estimo que haya que hacer ningun cambio.

    Votos: 33 40,7%

  • Votantes totales
    81
  • Encuesta cerrada .

Xixo es

Gurú Fujista
Buenos dias,

He decidido hacer una encuesta sobre una propuesta de cambio en las Normas del Mercadillo. Por supuesto, son los administradores los que deberan valorar y en su caso aprobar estos cambios si lo estiman oportuno.

El objetivo de mi propuesta es multiple: mejorar la seguridad del Mercadillo, evitar posibles fraudes, constituirlo en una plataforma de valor para los foreros participantes, y favorecer el intercambio entre particulares aficionados.

Fundamentalmente mi propuesta se basa en los siguientes puntos:

  • Limitar el acceso a poder publicar anuncios en el Mercadillo
  • Aumentar la claridad de la plantilla y las condiciones del anuncio
  • Focalizar el propósito del foro del Mercadillo

Podeis votar hasta el 31.12.2020

Un saludo.
 
Buena iniciativa, lo has acordado con los moderadores?

Básicamente, he votado que me gusta todo tal como está... lo de borrar sin previo aviso ya está declarado aquí. Por lo demás creo que la ubicación del artículo es algo que debería ponerse siempre y lo de los artículos que no sean de propiedad del forero como que me parece de sentido común, pero he clicado por si acaso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que no hay que dejar todo el trabajo a los administradores. También les debemos ayudar un poco.

Como he dicho son simplemente propuestas y si cuenta con suficientes votos los administradores tendrán más información para valorar posibles cambios.

Luego hay temas técnicos que desconozco y que podrían fácilitar o impedir ponerlo en marcha.

Saludos
 
Prácticamente lo mismo que Gigatron. Borrar sin previo aviso los anuncios que incumplan las normas y la ubicación del artículo.

No puedo entender que se ponga que se acepta recogida y/o pago en mano sin poner donde está el artículo. Creo que no ponerlo perjudica al vendedor que pierde oportunidades.
 
Votado. Creo que, aunque en general están bien, de las enumeradas por Xixo hay dos que me parecen adecuadas.
 
No puedo entender que se ponga que se acepta recogida y/o pago en mano sin poner donde está el artículo. Creo que no ponerlo perjudica al vendedor que pierde oportunidades.
Esto es un clásico del mal uso de la plantilla, y una vieja reclamación mía.
Tienes que andar preguntando al vendedor por el origen del producto cuando encima ponen en mano. Yo personalmente descarto la compra de equipos caros si no es en mano.
 
Apenas quedan cuatro días para la finalización de esta encuesta, pero creo que es ya posible sacar unas cuantas conclusiones de la misma:
  • La mayoría está a favor de no cambiar mucho del funcionamiento actual del mercadillo o cambiar pocas dinámicas.
  • Se ve necesario incluir la ubicación exacta del artículo en los anuncios de venta.
  • No cuesta nada incluir en la plantillala pregunta de si se dispone de factura o albarán del artículo.
De las propuestas de @Xixo es, ya hay dos normas que están en vigor:
Por otra parte, hay dos normas que desde la administración/moderación del foro vemos oportuno añadir:
  • Se prohíbe la publicación de enlaces de venta de segunda mano como ebay/wallapop/milanuncios, etc. Por un lado, hay motivos de seguridad para hacerlo. Por otra parte, por su naturaleza, son anuncios efímeros que acaban desapareciendo y generando una colección de enlaces "rotos" que son malos para la estructura del foro. Esta norma se implantará en todo el foro, no sólo en la sección del mercadillo.
  • Se va a exigir a los vendedores que cuiden la "post-venta". Dar tiempo a que el comprador de la valoración de la transacción y del estado de artículo una vez le llegue. Y etiquetar debidamente como "finalizado" el anuncio una vez que ambas partes lo den por acabado.
 
Poner muchas normas para que no se cumplan o solo se cumplan parcialmente de poco sirve. Lo que si pediría que se fuera un poco más estricto en la obligatoriedad de contestar las preguntas. Hay mucha gente que lo deja todo en blanco y la venta continúa. Quizás si fuera posible no debería consolidarse la oferta o demanda en caso de no cumplimentarse los puntos considerados esenciales.
 
Nosotros siempre intentamos de que se cumplan dentro de lo que podemos controlar, pero, hay cosas que se escapan, ahora se ha puesto de moda dejar el tfno. como manera de contacto, el comprador se pone en contacto por este medio con el vendedor y realizan los trámites así: hola José, ya me llegó la cámara muy bien embalada la he probado y todo perfecto, de acuerdo Carlos, me alegro y que la disfrutes, venta terminada pero ahí deja el hilo sin finalizar y sin decir que ya la vendió, nosotros no sabemos que ha pasado, se vendió? aún está en venta?
También el que la pone en otros foros, la vende fuera y ya pasa del hilo y ahí lo deja.
El que se olvida de finalizarlo, o lo finaliza nada mas recibir la transferencia, le has de decir que de momento solo está vendida y que se finaliza cuando la recibe el comprador
Luego está el clásico que entra al foro sin ni siquiera presentarse 0 mensajes y además ni se leen las normas, en fin...habría para escribir un libro, je,je
Quiero dejar claro que esto no sucede con foreros habituales, lo digo por los que a pesar de estar registrados 2 o 3 años no participan en el foro o son como he dicho antes recién registrados que lo hacen para la venta y luego ya desaparecen, pero al menos se presenta que otros ni eso.
Sobre todo que nadie se sienta molesto por mis palabras, es solo una opinión.
Un saludo
 
Esto está claro Lucas... haceis lo posible y lo imposible para ello y no podemos estar más que agradecidos por todas las horas y esfuerzo que dedicais a ello. Lo que yo digo y propongo, si es viable, es una plantilla con pestañas desplegables de obligada contesta en todos los campos que ello sea posible.... Hay mucha gente que no rellena la mayoría de ellos.
 
He repetido una y mil veces que poner un mínimo de tiempo y mensajes en el foro como requisito para postear en el mercadillo sería de gran ayuda, pero mi sugerencia cae en saco roto.

Se evitarían el 90% de hilos incorrectos en el mercadillo.
 
Votado.
Apoyo esta sugerencia de mejora y, en lo que a mi concierne, creo que quizá fuera bueno mejorar la visibilidad de las evaluaciones del comprador y del vendedor porque aporta un extra de seguridad en las transacciones.
 
Pues en mi opinión este mercadillo está excesivamente encorsetado.

Demasiadas normas, demasiadas preguntas, una plantilla desproporcionada bajo mi punto de vista, un marcaje exagerado por parte de los moderadores, etc.

Ni siquiera las páginas que se dedican exclusivamente a la compraventa tienen una normativa tan extensa.

Me sigue gustando más el contacto directo entre comprador y vendedor, el consultar las dudas y los detalles, el contactar con él de la manera que te apetezca y buscar sensaciones de fiabilidad de la otra persona por medios menos estrictos.

De acuerdo, lo he usado tanto para comprar como para vender y me he beneficiado de su existencia y, por supuesto, si no me gusta no estoy obligado a utilizarlo pero ya que se pregunta, ahí queda mi opinión personal, que no busca prevalecer sobre ninguna otra.

Agradezco a los moderadores su trabajo y os animo a mejorarlo según el gusto de la mayoría.

*
 
Pues en mi opinión este mercadillo está excesivamente encorsetado.

Demasiadas normas, demasiadas preguntas, una plantilla desproporcionada bajo mi punto de vista, un marcaje exagerado por parte de los moderadores, etc.

Ni siquiera las páginas que se dedican exclusivamente a la compraventa tienen una normativa tan extensa.

Me sigue gustando más el contacto directo entre comprador y vendedor, el consultar las dudas y los detalles, el contactar con él de la manera que te apetezca y buscar sensaciones de fiabilidad de la otra persona por medios menos estrictos.

De acuerdo, lo he usado tanto para comprar como para vender y me he beneficiado de su existencia y, por supuesto, si no me gusta no estoy obligado a utilizarlo pero ya que se pregunta, ahí queda mi opinión personal, que no busca prevalecer sobre ninguna otra.

Agradezco a los moderadores su trabajo y os animo a mejorarlo según el gusto de la mayoría.

*

Estoy de acuerdo. Yo no lo uso para vender porque me da pereza rellenar la ficha por cada artículo.

Creo que es el lugar más visitado del foro y sin embargo parece el más "molesto", vale que no repercuta económicamente, como lo hace comprar en Amazon con los enlaces del foro, pero quitarlo de "novedades" ya lo consideré un error, menos mal que con Tapatalk no funciona esa limitación. Yo mismo, uso otras plataformas más cómodas para vender, puesto que esa plantilla me resulta excesiva.
 
Hola.
Cuando compro algo usado y no puedo tenerlo entre las manos, quiero tener toda la información posible para poder tomar la mejor decisión.
Me da pereza, prefiero otras webs donde no piden tanta información, ..., ..., pues yo digo que conseguir vender algo que quiero vender bien vale 10 minutos.
Y si quiero comprar no molestaré al compañero del que no me interese lo que vende gracias a la información facilitada.
Para el resto, ya tenemos forocoches y demás.
 
Pues en mi opinión este mercadillo está excesivamente encorsetado.

Demasiadas normas, demasiadas preguntas, una plantilla desproporcionada bajo mi punto de vista, un marcaje exagerado por parte de los moderadores, etc.

Ni siquiera las páginas que se dedican exclusivamente a la compraventa tienen una normativa tan extensa.

Me sigue gustando más el contacto directo entre comprador y vendedor, el consultar las dudas y los detalles, el contactar con él de la manera que te apetezca y buscar sensaciones de fiabilidad de la otra persona por medios menos estrictos.

De acuerdo, lo he usado tanto para comprar como para vender y me he beneficiado de su existencia y, por supuesto, si no me gusta no estoy obligado a utilizarlo pero ya que se pregunta, ahí queda mi opinión personal, que no busca prevalecer sobre ninguna otra.

Agradezco a los moderadores su trabajo y os animo a mejorarlo según el gusto de la mayoría.

*
Estoy de acuerdo. Yo no lo uso para vender porque me da pereza rellenar la ficha por cada artículo.

Creo que es el lugar más visitado del foro y sin embargo parece el más "molesto", vale que no repercuta económicamente, como lo hace comprar en Amazon con los enlaces del foro, pero quitarlo de "novedades" ya lo consideré un error, menos mal que con Tapatalk no funciona esa limitación. Yo mismo, uso otras plataformas más cómodas para vender, puesto que esa plantilla me resulta excesiva.

Pues yo discrepo radicalmente de ambos. Para nada está encorsetado y precisamente la plantilla evita hilos interminables preguntando las mismas cosas una y otra vez. El comprador ve toda o casi toda la informacion al principio y ya sabe a que atenerse.

A mi tampoco me resulta agradable rellenar la plantilla, en especial si tienes varias cosas a la venta o cambio, pero lo entiendo como un beneficio y de paso espantará a algun oportunista o paracaidista que solo aparezca por el foro para vender su mercancia.

Ya quedan pocos dias, Participad en la encuesta ! Ayudemos a los administradores.

Para mi la más importante con diferencia es poner un limite minimo de tiempo y mensajes para publicar en el Mercadillo. Nos evitariamos oportunistas, el foro estaria más limpio y centrado y prevendriamos posibles fraudes como ocurrio hace pocos meses.

Salud para todos.
 
Atrás
Arriba