Propuesta de Nuevas Normas en el Mercadillo para 2021

¿ Cuales de estas normas apoyas para el proximo año en Fujistas relativas al Mercadillo ?

  • Exigir un mínimo de 90 días de registro para poder publicar en Mercadillo.

    Votos: 26 32,1%
  • Exigir un mínimo de 100 mensajes (fuera del Mercadillo) para poder publicar en Mercadillo.

    Votos: 15 18,5%
  • Incluir en la foto del anuncio el "nick" o "apodo" del forero y fecha para seguridad.

    Votos: 13 16,0%
  • Añadir a la plantilla "Se dispone de Factura o Albaran" del articulo.

    Votos: 31 38,3%
  • Añadir a las Normas: "Se borraran automáticamente sin previo aviso los anuncios que incumplan Normas

    Votos: 27 33,3%
  • Añadir a la Plantilla: "Ubicación del articulo"

    Votos: 40 49,4%
  • Añadir a la Plantilla: "Vendedor Profesional / Compraventa" (Dispone de CIF) dato obligatorio.

    Votos: 20 24,7%
  • Añadir a las Normas: "Se prohibe la venta de articulos nuevos con menos de 60 días"

    Votos: 5 6,2%
  • Añadir a las Normas: "Se prohibe la venta de articulos que no sean propiedad del forero"

    Votos: 23 28,4%
  • Añadir a la plantilla el "Numero de Serie" del articulo, para comprobar que no ha sido robado.

    Votos: 19 23,5%
  • Las Normas están bien como están, no estimo que haya que hacer ningun cambio.

    Votos: 33 40,7%

  • Votantes totales
    81
  • Encuesta cerrada .
Pues en mi opinión este mercadillo está excesivamente encorsetado.

Demasiadas normas, demasiadas preguntas, una plantilla desproporcionada bajo mi punto de vista, un marcaje exagerado por parte de los moderadores, etc.

Ni siquiera las páginas que se dedican exclusivamente a la compraventa tienen una normativa tan extensa.

Me sigue gustando más el contacto directo entre comprador y vendedor, el consultar las dudas y los detalles, el contactar con él de la manera que te apetezca y buscar sensaciones de fiabilidad de la otra persona por medios menos estrictos.

De acuerdo, lo he usado tanto para comprar como para vender y me he beneficiado de su existencia y, por supuesto, si no me gusta no estoy obligado a utilizarlo pero ya que se pregunta, ahí queda mi opinión personal, que no busca prevalecer sobre ninguna otra.

Agradezco a los moderadores su trabajo y os animo a mejorarlo según el gusto de la mayoría.

*
Esta plantilla tan engorrosa que resulta para ti hay quien la usa para ponerla en otros foros, lo he visto en mas de una ocasión.
Un saludo
 
No obstante la encuesta está limitada a aquellas personas que, o bien quieren dejarlo como está o poner más limitaciones. No hay ninguna alternativa para quitar nada.
 
Última edición:
No obstante la encuesta está limitada a aquellas personas que, o bien quieren dejarlo como está o poner más limitaciones. No hay ninguna alternativa para quitar nada.
Tienes razón, no había caído en ello. Y no es que esté a favor de quitar, pero como opción creo que también debe figurar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes razón, no había caído en ello. Y no es que esté a favor de quitar, pero como opción creo que también debe figurar.
Esto no es ninguna encuesta impulsada desde la administración del foro sino por @Xixo es. Cualquiera puede abrir un hilo o hacer una consulta sobre el funcionamiento del mercadillo o del resto de secciones. A mí personalmente no me importa cambiar/descambiar nada mientras contente a la mayoría de foreros con actividad y, especialmente, al sheriff del mercadillo @Lucas.
Estoy de acuerdo. Yo no lo uso para vender porque me da pereza rellenar la ficha por cada artículo.

Creo que es el lugar más visitado del foro y sin embargo parece el más "molesto", vale que no repercuta económicamente, como lo hace comprar en Amazon con los enlaces del foro, pero quitarlo de "novedades" ya lo consideré un error, menos mal que con Tapatalk no funciona esa limitación. Yo mismo, uso otras plataformas más cómodas para vender, puesto que esa plantilla me resulta excesiva.
Me parece un poco tramposillo mentar esos enlaces y obviar que la eliminación de los anuncios del mercadillo de la sección de "novedades" era una medida pedida a gritos por los foreros más activos de hace unos años. Y que fue respaldada por una goleada cercana a cierto España-Malta...
 
Esto no es ninguna encuesta impulsada desde la administración del foro sino por @Xixo es. Cualquiera puede abrir un hilo o hacer una consulta sobre el funcionamiento del mercadillo o del resto de secciones. A mí personalmente no me importa cambiar/descambiar nada mientras contente a la mayoría de foreros con actividad y, especialmente, al sheriff del mercadillo @Lucas.
Sí, sé que es una iniciativa de Xixo. Lo dije a razón del comentario de fernandoj.
 
He repetido una y mil veces que poner un mínimo de tiempo y mensajes en el foro como requisito para postear en el mercadillo sería de gran ayuda, pero mi sugerencia cae en saco roto.

Se evitarían el 90% de hilos incorrectos en el mercadillo.
Hola , a mi parecer el que para publicar en el mercadillo fuera necesario un mínimo de tiempo registrado lo comparto, pero no el pedir un mínimo de mensajes o publicaciones ya que no todo el mundo (y me incluyo) es tan activo, pero eso no significa que no se interese por las cosas que se publican, no hay un solo día en que no repase los últimos hilos que se publican, pero es cierto que en un 90% no me registro.
Saludos
 
"Se prohibe la venta de articulos nuevos con menos de 60 días". Con esta sé de uno que se subiría por las paredes, 🤣🤣🤣
 
Bueno, estoy encantado con el debate que ha generado esta encuesta e hilo.

Reitero lo dicho anteriormente, la ultima palabra la tienen los administradores, yo creo que aporto mi granito de arena no sé si acertada o equivocadamente, pero lo intento.

Lo del minimo del mensajes y tiempo tiene un objetivo claro. Evitar que se registre un usuario, venda su articulo y desaparezca del foro hasta nuevo aviso. Incluso fraudes se pueden prevenir asi.

No pasa nada porque un forero no sea especialmente activo, pero no cuesta nada comentar una fotografia de la galeria, un nuevo modelo de camara o aconsejar a un compañero sobre nuevo equipo, incluso si se es mas pro, hacer algun mini tutorial. Es lo que yo llamo dar valor añadido. A lo largo de un par de meses (o uno lo que decidan los adm) podra poner su equipo a la venta si lo desea.

No se me ocurrio el quitar cosas de la plantilla porque pienso que seria ir para atras.

En cualquier caso, Votad ! Votad ! Malditos ! (Rememorando una famosa película....)
😉
 
Buenas a todos. Yo no participo mucho en este foro, de hecho normalmente entro sin registrarme. Dicho esto yo considero que un foro (y como todo) con exceso de reglas limita en gran medida la demanda (entrada de nuevos miembros), en una comunidad que no es excesivamente grande. Pero bueno, quizás es como quiera organizarse esta comunidad, mantenerse relativamente pequeña y de un perfil parecido de los miembros.
 
Buenas a todos. Yo no participo mucho en este foro, de hecho normalmente entro sin registrarme. Dicho esto yo considero que un foro (y como todo) con exceso de reglas limita en gran medida la demanda (entrada de nuevos miembros), en una comunidad que no es excesivamente grande. Pero bueno, quizás es como quiera organizarse esta comunidad, mantenerse relativamente pequeña y de un perfil parecido de los miembros.
Hola Misisipi, las reglas de las que hablamos aplican solo al Mercadillo, no al resto de la web.

El objetivo como dije al principio es aumentar la seguridad y claridad del mercadillo y evitar paracaidistas.

Si entras sin registrarte te pierdes las notificaciones personalizadas de la web (como votar en esta encuesta ) y es una pequeña desventaja.

En cualquier caso no creo que vaya en detrimento de la diversidad el mejorar las normas del mercadillo.

Te animo a participar en todas las secciones del foro hay mucho que aprender y aportar.

Ahora le toca a los administradores @Chema Roncero @Lucas. @Jon Díez y no sé si me dejó alguno analizar los resultados y tomar las decisiones que crean oportunas y sean técnicamente factibles.

Y de nuevo agradecerles su aporte al mantenimiento de la Ley y el orden este foro.
 
Buenas a todos. Yo no participo mucho en este foro, de hecho normalmente entro sin registrarme. Dicho esto yo considero que un foro (y como todo) con exceso de reglas limita en gran medida la demanda (entrada de nuevos miembros), en una comunidad que no es excesivamente grande. Pero bueno, quizás es como quiera organizarse esta comunidad, mantenerse relativamente pequeña y de un perfil parecido de los miembros.
Misisipi, sin registrarse no se puede entrar al foro, estás registrado desde el 17 de Julio del 19, creo que te refieres a iniciar sesión que aunque no puedes participar si puedes seguir lo que se comenta.
Un saludo
 
Misisipi, sin registrarse no se puede entrar al foro, estás registrado desde el 17 de Julio del 19, creo que te refieres a iniciar sesión que aunque no puedes participar si puedes seguir lo que se comenta.
Un saludo
Creo que en el mercadillo no puedes entrar. Pero en el resto de hilos si.

Ahora que me está picando de nuevo el gusanillo pulularé más por aqui jaja

Un saludo
Hola Misisipi, las reglas de las que hablamos aplican solo al Mercadillo, no al resto de la web.

El objetivo como dije al principio es aumentar la seguridad y claridad del mercadillo y evitar paracaidistas.

Si entras sin registrarte te pierdes las notificaciones personalizadas de la web (como votar en esta encuesta ) y es una pequeña desventaja.

En cualquier caso no creo que vaya en detrimento de la diversidad el mejorar las normas del mercadillo.

Te animo a participar en todas las secciones del foro hay mucho que aprender y aportar.

Ahora le toca a los administradores @Chema Roncero @Lucas. @Jon Díez y no sé si me dejó alguno analizar los resultados y tomar las decisiones que crean oportunas y sean técnicamente factibles.

Y de nuevo agradecerles su aporte al mantenimiento de la Ley y el orden este foro.
Si si. Entiendo que las reglas es solo para la parte del mercadillo.

Desde luego que en este foro se aprende mucho. A ver si a partir de ahora puedo aportar también en lo que pueda.

Feliz año
 
Misisipi, sin registrarse no se puede entrar al foro, estás registrado desde el 17 de Julio del 19, creo que te refieres a iniciar sesión que aunque no puedes participar si puedes seguir lo que se comenta.
Un saludo
Iniciar sesión, seguro, yo cometí el mismo error un poco mas arriba ;)
 
Acabo de intoducir cambios en las normas del mercadillo con las peticiones con más consenso. Para el resto de cuestiones, considero que hay que afinar más en el planteamiento para determinar si la mayoría de los que realmente hacen uso habitual del foro quieren cambiar más cosas. Es un tema peliagudo y que volveré a poner en el candelero personalmente en las próximas semanas de la mejor manera posible. Muchas gracias a todos y especialmente a @Xixo es por intentar mejorar siempre esta comunidad fotográfica.
 
 
Atrás
Arriba