Propuesta de objetivos

Mi pregunta es directa y cada persona tendrá un gusto, una opinión y una experiencia y por eso me gustaria saber vuestra opinión.
Si tuvieses que elegir solo un objetivo para un viaje ( Pareja o amigos) y el destino seria una ciudad pero que también goza de paisajes... Optarias por algo como 18-55 o alguno fijo?

Gracias por participar y nose en que apartado iría este post
 
eso depende de tus gustos, que focales usas o cual es imprescindible para ti, si quieres un objetivo para todo , un 18-135, si lo quieres de mas calidad y precio, el 16-55, si lo quieres económico y muy capaz el 18-55, si tu presupuesto es muy bajo, el 16-50 o el 15-45
si quieres ir muy ligero y te gusta una focal, cualquiera de los f2 de fuji se puede adaptar a tus gustos el 23,35 o el 50 f2,
si prefieres grandes desenfoques , el 35 f1,4 o el 56 f1,2
un objetivo mas angular, para fotos de paisaje y grupos de personas, el 16 f1,4 o el 23 f1,4 etc......
como ves depende de tu presupuesto y preferencias o de tu necesidades particulares
particularmente prefiero dos o tres objetivos ligeros o no mu grandes, el 12mm de samyang, un 23 o un 35 y el 56f1,2 que es maravilloso
 
Depende de las fotografías que hagas, hay gente que es más de detalle y otros que son de captar todo.
Yo suelo llevar el 18-55 que vale para todo y el 18 f2 y 35 f1.4 que para lo que pesan y abultan, te salvan de más de una situación, sobre todo a partir del atardecer.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
si quieres un objetivo para todo , un 18-135, si lo quieres de mas calidad y precio, el 16-55, si lo quieres económico y muy capaz el 18-55, si tu presupuesto es muy bajo, el 16-50 o el 15-45
Está claro, si quieres uno para todo, lo primero es definir que es "todo" para ti y en ese viaje. Hay quien con un 35 o un 50 lo resuelve todo, pero en general para lo que planteas están los todoterreno, en fuji sólo hay el 18 - 135, pero si te arreglas con un zoom estandar tienes los 4 que te recomienda @cerouno, para cualquier gusto y bolsillo, ten en cuenta que el 16-55 2,8 no es estabilizado y el resto sí. Yo me quedaría con el 18-55 por relación calidad, tamaño, precio, pero en cualquiera de las opciones me echaría de menos angular.
Y ya saliendonos de tu premisa de un sólo objetivo, y teniendo en cuenta un destino urbano ( y con paisaje) y acompañado, yo iría a algo para tener mucho angular y a un estandar o tele corto. Por ejemplo, fujinon 10-24 o 14 o samyang 12 +(fujinon 35 1,4, 50 o 56). Personalmente a mi me gustan los objetivos pequeños y no me importa cambiar, así que seguramente me decantarías por el 14 o samyang 12 + fujinon 35 1,4 para ir con dos o a un laowa 9 o samyang 12 + fujinon 23 f2 +fujinon 50.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Gracias por participar, pero mi intencion no es que me expliqueis para que sirve cada objetivo, sino que elijais uno y lo razoneis. Esta claro que cada objetivo tiene su trabajo.
 
ese es un tema muy trillado en el foro, tienes mucha información sobre cada uno de ellos en este hilo Objetivos montura X , como hemos comentado,elegir depende de los gustos personales o necesidades de cada uno, básicamente hay dos focales que son un poco para todoel 23mm y el 35mm ,te permiten hacer desde paisaje,arquitectura, street, retrato incluso, para mi el 35f1,4 tiene un desenfoque y un microcontraste estupendo, soy mas de tele que de angular
 
Atrás
Arriba