Propuesta de poner la ubicación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Hola, si bien es cierto que algunos foreros tienen puesta su ubicación, la gran mayoría no lo han hecho y creo que no estaría demás ponerla para así saber de donde son, no costaría nada ni creo que sea algún pecado ponerla.
Lo comento por que a veces es frecuente preguntar ¿tu de donde eres?
Saludos

Pues creo que es una propuesta interesante, no estaría de más recordarlo en el foro de presentaciones a lo mejor.

Yo personalmente y por privado, se lo he solicitado a mas de un compañero. Argumente en su día las bondades de ponerlo para Kdds, prestamos de material, explotación de la base de datos, Trasparencia del Foro............., Solo pido que aunque sea un porcentaje bajo, los compañeros que visualicen este hilo se animen a hacerlo. Inclusive en su día planteé una búsqueda en el Foro por "ubicación" cosa que hoy sin tener ese campo rellenado no sirve para nada.

Un saludo y gracias a todos por contribuir a mejorar este Foro que lo trabajan Jon y los Moderadores, desde aquí mi agradecimiento y, que podemos mejorar un poquito entre todos.

Un saludo.

Pues tenéis toda la razón. Yo no la tenía por despiste, pero gracias a este hilo he puesto al día el perfil :-)

¡Bien por la propuesta!

Por supuesto, no se puede obligar a nadie a compartir sus datos personales... Aunque muchos puede que lo hagan por despiste: para intentar minimizarlos voy a añadir una frase en el mensaje de bienvenida animando explicitamente a los recién registrados a señalar su ubicación.

rocolabrador dijo:
Un saludo y gracias a todos por contribuir a mejorar este Foro que lo trabajan Jon y los Moderadores, desde aquí mi agradecimiento y, que podemos mejorar un poquito entre todos.

Gracias a ti por estar ahí, Paco ;)

Por supuesto, no se puede obligar a nadie a compartir sus datos personales...

Hombre Jon, yo a que se ponga la ubicación de una persona no lo llamaría datos personales ya que no revelas ningún dato, en mi caso soy de Mataró y así lo puse, pero no creo que nadie tenga acceso a mis datos personales por este motivo.
Un saludo a todos

A mi también me parece un dato interesante. Siempre es bueno saber que tenemos compañeros cerca :)

Claro, es un dato muy interesante. Yo lo pongo en los pocos foros donde estoy, además de mi verdadero careto en el avatar, sin potochof ni na. Para mí, que esto sea un mundo virtual no significa que tenga que tener tal pudor.

Me parece un dato muy interesante para saber de dónde somos... No es algo que revele información "sensible" y sin embargo puede ayudar a que gente de la zona pueda entrar en contacto si quiere, pedir consejos a alguien que es de un lugar al que vas a ir etc...

Por aquí un toledano de adopción dispuesto a unas cañas si se tercia!

Enviado desde mi redmi note

Yo lo puse desde el principio, creo que es muy importante por los motivos que habéis comentado, es muy bueno poder saber si tienes algún compañero de foro cerca para poder quedar con el o para cualquier cosa que se nos ocurra.
Me parece todo un acierto esta petición y espero que todos se animen a cumplirla.

Lucas. dijo:
Por supuesto, no se puede obligar a nadie a compartir sus datos personales...

Hombre Jon, yo a que se ponga la ubicación de una persona no lo llamaría datos personales ya que no revelas ningún dato, en mi caso soy de Mataró y así lo puse, pero no creo que nadie tenga acceso a mis datos personales por este motivo.
Un saludo a todos

Era un decir :D No iban los tiros por el rollo de la privacidad. A lo que me refería es que cada uno sólo tiene como obligación poner un seudónimo, todo lo demás: edad, ubicación, sexo, perfiles en redes sociales, es algo optativo. Muy recomendable pero nada que se pueda forzar.

Atrás