Propuesta nuevo apartado en la galería

Santburg

Gurú Fujista
Buenas!
Antes que nada, soy consciente de que hay bastantes apartados en la "galería fotográfica" y que están pensadas para englobar cualquier situación. Hasta ahí estoy de acuerdo.
El tema es que yo siempre me he sentido muy cómodo trabajando con series dentro de una temática X y cada vez trata sobre una temática. Unas veces se podría encuadrar en viajes, otra en urbanas, arquitectura, (incluso algunas no sabrías donde meterlas porque llevan implícitos varios temas dentro de ella) pero creo que no se valoran como lo que son: series.


Dado que he visto que hay bastantes más usuarios como yo, pues me ha surgido la duda de si no estaría bien un apartado de series. Sean de la temática que sean, pero que se valoren como tal. La coherencia en los tonos, las luces, la historia que cuentan... Ese tipo de valoraciones.

Qué os parece? En otro foro que frecuento está dicho apartado y tiene bastante movimiento... Osea que no es algo descabellado.

En fin! Ahí lo dejo.
 
Creo que la idea que propones es buena, las series como tales presentan un hilo conductor pero no tienen porqué albergar una temática única.

Lo proponemos.

Gracias por la aportación y un saludo.
 
Sin ir más lejos, tengo una serie pequeña del pasado finde en la nieve en la que hay paisaje, retratos y algún detalle más... El hilo conductor es la "nieve" pero no es nada concreto. De normal todo esto se va para "general" y ahí se puede un poco.

En una de las convenciones que hizo Fuji aquí en Valencia hace tiempo (creo que cuando presentaron la xt1) vino David Airob y estuvo hablando sobre las series. Dijo algo que se me quedó y es que, cuando piensas en una serie, hay veces en las que una buena fotografía se queda fuera porque no "casa" con el resto. Esa fotografía, como individual, puede ser maravillosa. Pero en la serie no haría otra cosa que ensuciarla... Me pareció muy curioso y es algo en lo que siempre pienso cuando salgo a hacer fotos: esto va a ser una foto o una serie? Y a raíz de ahí pues compongo o expongo en consecuencia.

Por eso decía que podría ser interesante. Por valorar lo que haya dentro de ese apartado como series y no como "me gusta la 1 y la 3" dentro de un popurrí de fotos mezcladas como solemos hacer.

Un saludo!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yeap, buena idea. Sin ir más lejos esta es una serie que puse en la galería de viajes hace unos días porque cuadraba, pero esta pensada como serie, con un hilo conductor: Adiós Helsinki

Y así otras que ves en diferentes galerías que quedarían estupendas en una de series.

Salud
 
Pues a otro que le parece muy buena la idea. Solamente haría un apunte que dejo aquí también. Propondría que el mínimo fuera de 3 Fotos .
Saludos.


*
 
Yo también brindo por esa posibilidad.
Sed conscientes que no será un foro muy activo, pero lo que no tendrá de cantidad lo tendrá de calidad.
En cuanto al mínimo de fotos yo aun iría más lejos de sólo tres, cinco estaría bien, que haya más chicha, con solo tres fotos aún nos quedamos cortos.
 
La parte mala de eso sabéis cual es? Qué va a tener que haber un moderador con más trabajo del que ya tiene, contando las fotos xD
 
Yo soy el aguafiestas que al que el aspecto negativo de esta propuesta. En esta sección podrían entrar series fotográficas sociales, series de retrato y series de acción que no creo que tengan que ver mucho las unas con las otras. Y que los interesados en esos campos fotográficos van a tener más posibilidades de verla en su sección correspondiente...

Pero parece que hay muchos más con la necesidad que comenta @Santburg... así que si a nadie le parece mal abriré el nuevo subforo mañana.
 
Es otro punto de vista, claro.
Yo he puesto la semilla de la discordia... Y ahí la dejo jajajaja

Espero no quedarme solo subiendo series como un tontico!!
 
Por mi parte me parece una buena propuesta y una buena decisión. Y si la gente se anima a comentar más ya sería la leche.
Santburg no estarás solo yo estoy terminando una :Thumbsup:
 
Pues yo tras leer lo positivo y lo negativo , creo que seria buena idea llamar a este apartado " Reportajes " o " colecciones " para que tenga un nexo común porque creo que tanto Santburg como Jon tienen razón en lo que proponen/ objetan

En realidad lo ideal seria que en cada apartado hubiera uno de series sobre ese tema, pero me temo que sería excesivo .

No se si es posible, pero sería interesante que la misma foto se pudiera incluir tanto en el específico de ese tema, como en el de series, simultáneamente a la vez. Así no se desnuda nada al vestir el nuevo apartado.
 
Atrás
Arriba