Propuesta: Sección fotolibros

¿Os gustaría una sección específica en el foro para fotolibros?


  • Votantes totales
    33

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Llevo meses pensando que sería interesante para todos hacer una sección colaborativa donde hablemos de fotolibros ¿y si creamos una nueva sección llamada Fotolibros? Es una propuesta para compartir conocimiento, cultura y fotolibros interesantes.

Me lo imagino de la siguiente forma (ejemplo):

Temática
Indicar en este orden: Autor + Nombre Libro + Fecha Edición

Cuerpo del mensaje:
Descripción del libro y análisis personal del mismo.
Incluir fotos del libro para contextualizar.

Después de la entrada del autor entiendo que, de manera natural se abrirá un hilo de curiosos, con preguntas y debates sobre la fotografía del mismo

¿Qué os parece?

¡Gracias por leer!
 
Hola a todos,

Llevo meses pensando que sería interesante para todos hacer una sección colaborativa donde hablemos de fotolibros ¿y si creamos una nueva sección llamada Fotolibros? Es una propuesta para compartir conocimiento, cultura y fotolibros interesantes.

Me lo imagino de la siguiente forma (ejemplo):

Temática
Indicar en este orden: Autor + Nombre Libro + Fecha Edición

Cuerpo del mensaje:
Descripción del libro y análisis personal del mismo.
Incluir fotos del libro para contextualizar.

Después de la entrada del autor entiendo que, de manera natural se abrirá un hilo de curiosos, con preguntas y debates sobre la fotografía del mismo

¿Qué os parece?

¡Gracias por leer!
Me gusta la idea. Se puede crear un buen "archivo" o lista de libros interesantes.
 
Como idea se me ocurre que se cree una plantilla al igual que en el mercadillo, donde se pongan los datos del libro y demás. ¿No se si esa era la propuesta?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como idea se me ocurre que se cree una plantilla al igual que en el mercadillo, donde se pongan los datos del libro y demás. ¿No se si esa era la propuesta?

¡¡¡Exacto!!!!

Mejor no se puede explicar, plantilla incluida. Creo que podríamos darle un toque chulísimo al foro, seguro que la sección tiene éxito jejeje
 
He hecho esta plantilla haber si es la idea mas o menos y que parece. Solo es un prototipo.
Un saludo.

DATOS BASICOS

Titulo del libro:
Titulo original:
Autor o autores:
IBSN:
Deposito legal:
Editorial:
Año primera edición:
Año ultima edición:
Traducción:
Lugar de impresión del libro:
Temática del libro:
Estilo fotografiado al que va dirigido el libro:
Autores de las fotografías del libro:
Tipo de usuarios a los que va dirigido el libro:

Datos subjetivos sobre el libro

Puntuaciones: Se puede puntuar del 1 al 10.

Nota general del libro:
Calidad del contenido:
Calidad o gramaje del papel:
Calidad física del libro en general:
Calidad de la impresión:
Calidad de diseño:

Opinion sobre el libro:

A quien recomendarías el libro:
Que es lo que mas te ha gustado del libro:
Que es lo que menos te ha gustado:
Que tienes que decir sobre el libro:
Como supiste del libro:
Consejos sobre su lectura:
Donde recomiendas la compra del libro:
Consejos para encontrar el libro si esta descatalogado:
Notas sobre el libro:
Otras notas sobre el libro a compartir:
Fotografías o imágenes del libro que quieras compartir:
Videos relacionados con el libro:

Ejemplo:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS BASICOS

Titulo del libro: Fotografía Digital en Blanco y negro.
Titulo original: Fotografía Digital en Blanco y negro Consigue realizar 50 Imágenes Espectaculares.
Autor o autores: Gabriel Brau Gelabert
IBSN: 978-84-15131-86-1
Deposito legal: M-30628-2018
Editorial: JdeJ Editores
Año primera edición: Creo que 2018
Año ultima edición: Creo que 2018
Traducción: Original en Español
Lugar de impresión del libro: España
Temática del libro: Fotografía en banco y Negro
Estilo fotografiado al que va dirigido el libro: Todos los estilos pero siempre en Monocromo.
Autores de las fotografías del libro: Gabriel Brau Gelabert
Tipo de usuarios a los que va dirigido el libro: Todos los niveles, desde el mas experto al mas novel, siempre para aprender en monocromo.

Datos subjetivos sobre el libro

Puntuaciones: Se puede puntuar del 1 al 10.
Nota general del libro: 9 Casi perfecto.
Calidad del contenido: 9 Muy bueno y Didáctico. Con la información que se da se puede empezar a disparar en monocromo sin problemas.
Calidad o gramaje del papel: 8, es muy bueno gordito.
Calidad física del libro en general: 10 el libro esta bien encuadernado.
Calidad de la impresión: 8 esta bien impreso.
Calidad de diseño: 10 muy bueno esta bien diseñado a doble pagina, en la izquierda la explicación a la derecha la imagen.

Opinion sobre el libro:

A quien recomendarías el libro: A todos los usuarios que les interese en Blanco y Negro en digital.
Que es lo que mas te ha gustado del libro: Lo didáctico que es desde principio a fin. Además pone los datos de disparo para saber como estas obtenidas las fotografías. Enseña muy bien.
Que es lo que menos te ha gustado: Me he quedado con ganas de mas.
Que tienes que decir sobre el libro: Excelente lo recomiendo a todas las personas que quieran comenzar con el blanco y negro en digital.
Como supiste del libro, quien te lo recomendó: Lo encontré investigando por internet.
Consejos sobre su lectura: Leerlo a la vez que se ve el video que adjunto sobre la charla del mismo.
Donde recomiendas la compra del libro: En tienda física, casa del libro o librerías adheridas a Todostuslibros.com
Consejos para encontrar el libro si esta descatalogado: No esta descatalogado.
Notas sobre el libro: En mi opinión recomendado casi un imprescindible para todo aquel que quiera fotografía en blanco y negro.
Otras notas sobre el libro a compartir: Además de en enseñar los datos de como se obtiene la fotografía enseña como editarlas. Muy buen libro.
Fotografías o imágenes del libro que quieras compartir:
libro blanco y negro 2.jpg

Libro blanco y negro.jpg

Videos relacionados con el libro:
 
Última edición:
Hola @Jon Díez

Como verás lancé una votación para "crear una sección" para fotolibros. Cada post sería sobre un libro nuevo.

Por el momento la votación va muy bien y los resultados nos dicen que la sección podría tener éxito ¿cómo lo verías?

Abrazos!
 
Llevo varias semanas pensando en cómo cargarme varias secciones del foro para simplificar su navegación, lo cual es bueno para descubrir más fácilmente los temas, facilitarme la organización y moderación, así como posicionar más adecuadamente todo el contenido del foro en buscadores como Google.

Yo estaría encantado de leer este tipo de contenido pero no voy a poder participar apenas en él. Pienso que un hilo "con chincheta" en la sección de fotografía en estado puro podría ser mejor elección, al menos hasta ver el interés del personal.

A la hora de crear una nueva sección, considero dos razones:
  • Hay una necesidad desatendida en la comunidad: es el caso de la sección de fotografía analógica/química que acabo de abrir.
  • Varios miembros del foro intentan crear una necesidad a partir de un trabajo que quieren compartir con la comunidad porque creen que puede ser beneficioso para la misma.
Descartamos la primera razón porque la gran mayoría de fotolibros comentados en el foro han sido autopublicaciones.

En cuento a la segunda, ¿creemos sinceramente que puede haber una participación real más allá de un primer ímpetu? Si la respuesta es afirmativa entre una mayoría suficiente de los que han votado, podremos acometer la creación de la sección.
 
Creo, por otra parte, que es muy difícil votar "NO" a esta encuesta. Va más allá de decidir un cambio estructural en el foro, sino que podría interpretar o daría pie al miedo de que otros interpretaran ese voto como un "no me interesa hablar de fotografía de verdad" erróneo.
 
Llevo varias semanas pensando en cómo cargarme varias secciones del foro para simplificar su navegación, lo cual es bueno para descubrir más fácilmente los temas, facilitarme la organización y moderación, así como posicionar más adecuadamente todo el contenido del foro en buscadores como Google.

Yo estaría encantado de leer este tipo de contenido pero no voy a poder participar apenas en él. Pienso que un hilo "con chincheta" en la sección de fotografía en estado puro podría ser mejor elección, al menos hasta ver el interés del personal.

A la hora de crear una nueva sección, considero dos razones:
  • Hay una necesidad desatendida en la comunidad: es el caso de la sección de fotografía analógica/química que acabo de abrir.
  • Varios miembros del foro intentan crear una necesidad a partir de un trabajo que quieren compartir con la comunidad porque creen que puede ser beneficioso para la misma.
Descartamos la primera razón porque la gran mayoría de fotolibros comentados en el foro han sido autopublicaciones.

En cuento a la segunda, ¿creemos sinceramente que puede haber una participación real más allá de un primer ímpetu? Si la respuesta es afirmativa entre una mayoría suficiente de los que han votado, podremos acometer la creación de la sección.

Hola Jon,

Como va todo????? 🍺😃🍺

Si, va a ser dificil saber si la participación sera alta o no, pero podríamos intentarlo.

Creo que las autopublicaciones también podríamos considerarlas dentro de este apartado, pues un fotolibro es un fotolibro, y como material artístico no haría diferenciación de si es un libro de un forero o de una eminencia. Al final, la cuestión es crear un archivo de referencia, de debate y una fuente de inspiración.

De momento la votación habla por si sola, pero entiendo perfectamente las dudas que pueda crear esta sección en terminos de usabilidad y participación.

Lo que tu veas o consideres amigo.

Abrazo grande crack!
 
Llevo meses con un cambio integral de la plantilla del foro. Espero tenerlo antes de primavera 😬 Aprovecharé para meter la sección para entonces.
 
Sin querer presionar a nadie pero, ¿al final quedó en algo lo de esta sección? Yo en su día voté que sí en la encuesta, aunque no participé en el hilo. Pienso que podría tratarse de una sección de Libros más que de Fotolibros exclusivamente (incluyendo también los hilos de recomendaciones ya abiertos, que no sé si están unificados en uno solo). Esto permitiría abrir hilos para recomendar obras que nos han gustado, pero también libros técnicos, sobre estética, sobre narrativa visual, etc. (cada uno depende en el ámbito o nivel que quiera moverse) que nos han ayudado. Como en la sección de fotografía analógica, donde se puede abrir un hilo para compartir una imagen o hacerlo para preguntar una duda sobre líquidos de revelado. Así incluiría más intereses y más gente se mostraría dispuesta a participar.
 
Sin querer presionar a nadie pero, ¿al final quedó en algo lo de esta sección? Yo en su día voté que sí en la encuesta, aunque no participé en el hilo. Pienso que podría tratarse de una sección de Libros más que de Fotolibros exclusivamente (incluyendo también los hilos de recomendaciones ya abiertos, que no sé si están unificados en uno solo). Esto permitiría abrir hilos para recomendar obras que nos han gustado, pero también libros técnicos, sobre estética, sobre narrativa visual, etc. (cada uno depende en el ámbito o nivel que quiera moverse) que nos han ayudado. Como en la sección de fotografía analógica, donde se puede abrir un hilo para compartir una imagen o hacerlo para preguntar una duda sobre líquidos de revelado. Así incluiría más intereses y más gente se mostraría dispuesta a participar.
La verdad es que una sección de libros en general de fotografía, ya sean fotolibros o libros de divulgación, técnica o ensayo estaría muy bien.
Un hilo solitario sobre el tema ya se sabe que pasa: se acaban enterrando en multitud de respuesta y no mola. Como pasa con el hilo de fotos de las Ricoh. Eso ya es un sindiós.

Saludos.
 
Sin querer presionar a nadie
Me encanta la presión 😄

Tengo motivos para haber retrasado tanto esto. En junio llega una pequeña partida presupuestaria para el foro y podré afrontar la compra del nuevo diseño del foro. Hasta entonces no voy a hacer cambios estructurales.

Este cambio de diseño es el segundo intento después del primer cambio frustrado hace ya mes y medio. Desde luego, si hubiese sabido que iba a costar tanto, habría aplicado los cambios en febrero/marzo pero las cosas han salido así. Paciencia.
 
Atrás
Arriba