Pros y contras de la Fuji X-Pro2

Moncho Garcia

Fujista Habitual
Estoy barajando la compra de equipo fotográfico y valoro la compra de la "flamante" X-Pro2, pero en vista de la cantidad que hay en el mercadillo, de este foros así como de otros, me da que pensar que no esta gustando nada.
Estoy entre comerme una X-T1 en algún Kit con objetivos, o esta con el 35mm f2. Pero entre que la X-T1 esta dando problemas de construcción, ya sea con la tapa de los conectores, así como que se les despegan las gomas... problema por lo que veo al cual Fuji no da ni respuesta ni solución. Y la X-Pro2 que la gente se esta deshaciendo de ella, de forma si no alarmante si significativa, estoy hecho un lío.
Por lo que me gustaría saber la opinión de compañeros que la tiene o la han probado, para hacerme una valoración mas amplia. Mi fotografía es de Bodegones, callejera/Urbana, retratista.
Ahi os dejo la cuestión.

No se las razones por las que se vende tanto aquí en el foro, pero creo que son económicas...

Yo utilizo la mía para todo un poco, curro en un períodico local, reportaje, retrato... Así que creo que te va a ir muy bien. Lo único, el tema del visor, si no vas a usar el óptico, podrías ir a por una XT1.

La xpro2 es cojonuda para mi, pero igual que era la xpro1, pero vitaminada.

Saludos

*

Yo sigo encantado con la X-pro2, la X-T1 la vendí hace tiempo y no la echo de menos. La XP2 es más rápida en operación general y en enfocar, además la calidad de imagen es superior. La razón porque se están vendiendo en el mercadillo se me escapa.

Yo vengo de la XT1 y aún es pronto para dar una valoración, pero de momento te diría que los botones y sus accesos para mi gusto so mucho mejores, el form factor también tiene su gracia.
La encuentro más rápida, más nítida los 24 megapixeles también van muy bien.

El que se vendan, diría que es más un tema económico que no de decepción de la cámara.

Si te gusta la foto callejera > X-Pro2

Si te gusta todo tipo de fotografía > X-T1

*Edito: viéndo tus gustos y tu tipo de fotografía, la Pro2 puede que te resulte mejor incluso, la T1 es mejor para casi todo (bajo mi punto de vista) pero en tu tipo de fotografía, no veo tan superior a la T, la Pro2 te puede venir de fábula.

Esa es mi opinión, la X-Pro2 es una Pro1 con vitaminas... pero al precio al que está, me quedo con la 1 de cabeza... además tiene mejor B&N en JPG...

El problema que le veo a la Pro2 es el que tenía la Pro1, el visor. Siendo muy bueno, se queda pequeño al lado del de la T1... y ésto en una cámara que no tiene visor óptico (el que tiene es sólo para encuadrar practicamente)... es un problema.

El visor de la T-1 se come con patatas al de la Pro2 y ésto para mi es lo más importante... Cuántas veces fallan los lectores de tarjetas para tener que tener 2? cuanto rato miramos por el visor? >.<

Si haces fotografía callejera, el óptico de la Pro mola mucho, tiene menos retardo al disparar...

No veo el porque gastarse 1800 eur en ésta cámara, que conste que la veo mejor que la Pro1 y eso es muy bueno, pero a éste precio, me compro muchiiiiiiisimo antes una D600 o D800 de 2pata...

Eso sí, la cámara se sale seguro, pero 1800 eur? XD dentro de 3 años por 600 la tienes, es muy triste

*Edito: viéndo tus gustos y tu tipo de fotografía, la Pro2 puede que te resulte mejor incluso, la T1 es mejor para casi todo (bajo mi punto de vista) pero en tu tipo de fotografía, no veo tan superior a la T, la Pro2 te puede venir de fábula.

Esa es mi opinión, la X-Pro2 es una Pro1 con vitaminas... pero al precio al que está, me quedo con la 1 de cabeza... además tiene mejor B&N en JPG...

El problema que le veo a la Pro2 es el que tenía la Pro1, el visor. Siendo muy bueno, se queda pequeño al lado del de la T1... y ésto en una cámara que no tiene visor óptico (el que tiene es sólo para encuadrar practicamente)... es un problema.

El visor de la T-1 se come con patatas al de la Pro2 y ésto para mi es lo más importante... Cuántas veces fallan los lectores de tarjetas para tener que tener 2? cuanto rato miramos por el visor? >.<

Si haces fotografía callejera, el óptico de la Pro mola mucho, tiene menos retardo al disparar...

No veo el porque gastarse 1800 eur en ésta cámara, que conste que la veo mejor que la Pro1 y eso es muy bueno, pero a éste precio, me compro muchiiiiiiisimo antes una D600 o D800 de 2pata...

Eso sí, la cámara se sale seguro, pero 1800 eur? XD dentro de 3 años por 600 la tienes, es muy triste

y eso???

Qué tiene que ver una D600/800 en este rollo? Yo no las compro porque cuesten 1800€ si no porque quiero un sistema más ligero y con las ventajas de sin espejo, pah que volver atrás?

Atrás? me parece que la palabra "atrás" es muy subjetiva, así como mis comentarios...

La X-Pro2 és una cámara redonda, lo tiene todo, pero es muy cara ahora mismo, quien la quiera que pague... y sigo manteniendo que lo que han hecho con el visor óptico, es curioso... yo sólo le veo utilidad a encuadrar más rápido y disparar algo más rápido (van lentas con el electrónico)... no tiene mucho sentido pegarse esa currada en una cámara que no es réflex... no hay utilidad apenas en ese visor óptico (por lo menos yo solo le he dado uso en foto callejera y no veo tampoco mucha ventaja... >.<)

Cómprate la que te apetezca y punto... yo doy mi opinión, si crees que no tienen ventajas las D600 o equivalentes réflex de cualquier marca, es tu opinión. Yo les sigo viendo muchísimas ventajas, de hecho los grandes fabricantes siguen con el sistema Réflex en cuerpos Profesionales por algo... no me lo invento. Tu sabrás lo que quieres...

Las "sinespejo" tienen ventajas (menor peso) y las "conespejo" también (+rapidez), valora lo que tu necesites para tu tipo de fotografía y cómprate la que te plazca.

Lo que dije de las X-T1 y X-Pro2 lo sigo manteniendo, donde esté un visor grande que se quite todo lo demás, para que quieres una sinespejo si el AF va peor y al usarlo con enfoque manual tienes un visor pequeño... lo de volver atrás es tener un visor que te de menos ventajas que uno óptico réflex de verdad... y un visor pequeño electrónico es muy bonito, pero no es tan efectivo ni rápido que uno de réflex profesional... por algo se siguen y se seguirán vendiendo los tankes CONESPEJO.

Última edición:
No hagas caso a los compis y cómprate una XQ2... :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
Fuera bromas yo hiría a por la T1. Está muy bien de precio ahora y para el tipo de fotografía creo que vas a ir sobradillo.
A mí me gusta mucho la Pro2 por su calidad de imagen, parece que no pero 24 mpix son 24 mpix pero de momento es mucha pasta, a no ser que te quieras arriesgar y comprarla en el mercado asiático por unos 1400 € que está ahora y aún así es riesgo...
Yo más de 1000 € no pagaré por ella, así es que me tocará esperar quizás un par de añitos.
Por cierto, tambíen está la X-E2 pero intuyo que te vamos a marear más si cabe...

Última edición:
Atrás? me parece que la palabra "atrás" es muy subjetiva, así como mis comentarios...

La X-Pro2 és una cámara redonda, lo tiene todo, pero es muy cara ahora mismo, quien la quiera que pague... y sigo manteniendo que lo que han hecho con el visor óptico, es curioso... yo sólo le veo utilidad a encuadrar más rápido y disparar algo más rápido (van lentas con el electrónico)... no tiene mucho sentido pegarse esa currada en una cámara que no es réflex... no hay utilidad apenas en ese visor óptico (por lo menos yo solo le he dado uso en foto callejera y no veo tampoco mucha ventaja... >.<)

Cómprate la que te apetezca y punto... yo doy mi opinión, si crees que no tienen ventajas las D600 o equivalentes réflex de cualquier marca, es tu opinión. Yo les sigo viendo muchísimas ventajas, de hecho los grandes fabricantes siguen con el sistema Réflex en cuerpos Profesionales por algo... no me lo invento. Tu sabrás lo que quieres...

Las "sinespejo" tienen ventajas (menor peso) y las "conespejo" también (+rapidez), valora lo que tu necesites para tu tipo de fotografía y cómprate la que te plazca.

Lo que dije de las X-T1 y X-Pro2 lo sigo manteniendo, donde esté un visor grande que se quite todo lo demás, para que quieres una sinespejo si el AF va peor y al usarlo con enfoque manual tienes un visor pequeño... lo de volver atrás es tener un visor que te de menos ventajas que uno óptico réflex de verdad... y un visor pequeño electrónico es muy bonito, pero no es tan efectivo ni rápido que uno de réflex profesional... por algo se siguen y se seguirán vendiendo los tankes CONESPEJO.

Con una cámara sin espejo prácticamente puedes ver la foto antes de disparar, lo que en las DSLR es el Live View, en las CSC lo puedes controlar a través del visor directamente, WB, exposición, sea a través del histograma o de los avisos (Oly y Sony, por ej.). Esto es un gran avance. Por otro lado es obturador electrónico te permite disparar a determinadas velocidades no posibles con los disparadores mecánicos. También permite disparar en total silencio, y eliminar la vibración que puede causar imágenes borrosas. En una Nikon tienes que activar el bloqueo del espejo y luego disparar para evitarlo.

Para la mayor parte de los usos la velocidad de las CSC es más que suficiente, a menos que hagas reportaje de carreras de caballos o algo, y aún así ya llegará el tiempo en que las CSC adelanten las DSLR, es inevitable.

Por ultimo y respecto al visor, yo he tenido la X-T1 y todavía tengo la A7R2, que tiene de los mejores EVF del mercado actual, pero cojo la X-Pro2 (o la X-E1) y no me molestan en absoluto, veo perfectamente lo que voy a disparar. Además si me apetece uso el OVF.

Voy a poner cosas buenas de la Pro2 pobreta jajaj, que la cámara se sale... lo que pasa que la competencia y los milisegundos de retardo hacen mella...

Cuerpo más cómodo y más bonito (unido a la T-1 :P) en muchos aspectos de todas las evil. Al ser más grande que la T1 en muchos aspectos és más cómoda. Pero no queríamos pequeñez? :P
Doble tarjetero.
Rendimiento espectacular del sensor en casi todos los ámbitos.
Mejora de la calidad de los botones y diales respecto a la Pro1 (ésto es una pasada)
Visor espectacular en todos los sentidos, pero tendría que ser igual al de la T-1 mínimo en magnificación...
Sellado, al contrario de la Pro-1
1/8000 shutter mecánico (el electrónico da pena en mucho tipo de fotografía... una pena)
1/32000 shutter electrónico (ésto la Pro1 no lo tenía y mola muuuuuuuuchísimo)
Mejor pantalla trasera que la T-1
Modo Acros (que para el rendimiento que da, casi que mejor ahorrárselo...) Donde esté el B&W red... del sensor de la Pro-1...
Zapata de trípode central! :D

Me dejo cosas seguro

Contras?

Precio elevado
Visor con 0.59 magnificación respecto a 0.77 de la T-1

Tiene mas Pros, que contras... pero valer 1800 eur y tener un visor peor que tu hermana, no es de recibo. No olvidemos que la T-1 tiene muchas de las mejoras de la Pro2, pero además, el visor.

En fotografía, el momento captado en el instante preciso es lo importante en la mayoría de situaciones... si hay shutter lag, por culpa de lo que sea... mal vamos. Ésto lo saben muy bien Canikon y por eso siguen con sus sistemas con espejo, porque siguen siendo MÁS RÁPIDOS, eso si, más pesados también...

Lo dicho, cada uno sabe lo que quiere, o se irá enterando a base de comparar. Un saludo!

Moncho nos pide consejo sobre una mirrorless, no una réflex. Aconsejar réflex está bien pero creo honestamente que no van por ahí los tiros en el foro en el que nos encontramos.
Está claro que para un tipo de fotografía es preferible el antiguo sistema al nuevo y dentro de este hay factores a tener muy encuenta en cuanto al enfoque y demás cosas ya señaladas por J. Viegas. Para todo lo demás, Fuji.

Voy a poner cosas buenas de la Pro2 pobreta jajaj, que la cámara se sale... lo que pasa que la competencia y los milisegundos de retardo hacen mella...

Cuerpo más cómodo y más bonito (unido a la T-1 :p) en muchos aspectos de todas las evil. Al ser más grande que la T1 en muchos aspectos és más cómoda. Pero no queríamos pequeñez? :p
Doble tarjetero.
Rendimiento espectacular del sensor en casi todos los ámbitos.
Mejora de la calidad de los botones y diales respecto a la Pro1 (ésto es una pasada)
Visor espectacular en todos los sentidos, pero tendría que ser igual al de la T-1 mínimo en magnificación...
Sellado, al contrario de la Pro-1
1/8000 shutter mecánico (el electrónico da pena en mucho tipo de fotografía... una pena)
1/32000 shutter electrónico (ésto la Pro1 no lo tenía y mola muuuuuuuuchísimo)
Mejor pantalla trasera que la T-1
Modo Acros (que para el rendimiento que da, casi que mejor ahorrárselo...) Donde esté el B&W red... del sensor de la Pro-1...
Zapata de trípode central! :D

Me dejo cosas seguro

Contras?

Precio elevado
Visor con 0.59 magnificación respecto a 0.77 de la T-1

Tiene mas Pros, que contras... pero valer 1800 eur y tener un visor peor que tu hermana, no es de recibo. No olvidemos que la T-1 tiene muchas de las mejoras de la Pro2, pero además, el visor.

En fotografía, el momento captado en el instante preciso es lo importante en la mayoría de situaciones... si hay shutter lag, por culpa de lo que sea... mal vamos. Ésto lo saben muy bien Canikon y por eso siguen con sus sistemas con espejo, porque siguen siendo MÁS RÁPIDOS, eso si, más pesados también...

Lo dicho, cada uno sabe lo que quiere, o se irá enterando a base de comparar. Un saludo!

He echado un vistazo a tu flickr y no veo ninguna foto que necesite una DSLR para hacerla. Respecto al shutter lag, seguro que el photographer lag es mucho más importante en cualquier caso ;)

Fuji X-Pro2 vs. X-T1

ale, ahí encontrarás tu respuesta.

Por cierto, EMPASTA MAS LOS COLORES, sólo hay que ver las fotos al final de la comparación con los pájaros locos esos, algo que al digital se le da muy bien por lo que se ve, ya que no va hacia delante, al contrario...

Respondiendo al compañero:

El disparador electrónico es un tema que si lo controlas está muy bien, pero si no te puede joder las mejores fotografías de tu vida...

En MACRO (no hablo ya ni de hacer fotos a caballitos como dices tu en carreras), en MACRO, CALLEJERA y etc, la rapidez de disparo es PRIMORDIAL. Si hay shutterlag y mierdas varias... la herramienta te esta jodiendo la foto en vez de facilitártela... y ésto está ocurriendo a dia de hoy.

Con la D700 lo que ves en el momento es lo que tendrás... y con las EVIl me he encontrado con varias situaciones ya en las que el foco no está donde mi ojo me dijo, o la abeja o insecto no está a foco como yo la veía en ese momento. Con la D700 ésto NUNCA me pasó. Así que hablo en primera persona cuando te digo que estos SHUTTERLAG de las EVIL son UN CACHONDEO... si en tu tipo de fotografía no los notas, OLÉ!

Pero yo que he comparado muuuuuy de cerca los dos sistemas, ya tengo claro lo bueno de unos y otros, ahora el que necesite aclararse más que siga comprando cámaras.

Por cierto, teniendo una A7R2 ? has tenido una X-T1 y ahora la Pro2? con cual te quedas? con ninguna? claro que hay público para las EVIL, y esperemos que mejoren porque llevar menos peso siempre mola, eso sí, con la misma ergonomía y velocidad porfavor.

Mira empastado, mira todo lo que quieras. Y aprende. Enséñame una fotografía tuya que merezca la pena, bueno no, déjalo, lo tengo claro jajaj.

Tu lo que tienes es un lag mental pero bueno, vete con la A7R2 a hacer bodegones y se feliz, que la vida es corta.

Lo único que intento es dar mi opinión porque lo he notado en directo, que tu que haces bodegones con una Sony no lo notes, no significa que no exista.

Si pasas de dar tu opinión al insulto es que te quedas sin argumentos. En su día tuve también la D700, y la D300, también la Canon 5DM2, conozco muy bien el mundo DSLR. Bodegones? lo siento, no lo hago. Te podría enseñar fotos que hice con cada una de las cámaras, pero me aburro con la argumentación.

Wait mom!

Ostia tio, pareces CARTIER BRESSON!!! y eso que he cogido la buena y original... JAJAJ (por cierto cierra diafragma en callejera y sube iso si se necesita). No eres mal fotógrafo, tienes buenas fotos, pero no mires tanto los culos ajenos y menos si son de hombre... . Mucha suerte con tanta EVIL, son las Malvadas :D! que cada uno se compre lo que le de la gana y que todos podamos opinar sobre esto y aquello para que los fabricantes mejoren y no nos engañen. xao!

Atrás