Proteger la X100s. ¿Filtro?, ¿Parasol?, ¿Ambas?

Tienda X100V y X100F

eltercero

Principiante
¡Hola!

Acabo de comprar la X100S y estoy un poco perdido con las opciones para proteger la lente de la cámara. Según tengo entendido, con la cámara viene solo la tapa del objetivo, y además la cámara en sí no está preparada para poder enroscarle ningún filtro, ¿es así?

He visto que venden un adaptador para filtros + parasol (http://www.amazon.es/dp/B00KPL7CLO). ¿Con esto y un filtro veis la cámara bien protegida?, ¿es demasiado?, ¿qué recomendáis?

Perdón por las preguntas de novato total, vengo de una DSLR que con un filtro y la tapa iba que tiraba :D
 
Yo tengo uno similar en plata y esta muy bien. En viajes me gusta llevarla con el portafiltros filtro uv y parasol. Sin tapa y colgando del hombro lista para usar.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk
 
Cuando tuve la X100 siempre le llevaba puesto el filtro + parasol original. La tuve dos años y ni una mota de polvo en la óptica (además de que quedaba preciosa con el parasol). Yo te recomiendo ambos.

Saludos,

eltercero dijo:
¡Hola!

Acabo de comprar la X100S y estoy un poco perdido con las opciones para proteger la lente de la cámara. Según tengo entendido, con la cámara viene solo la tapa del objetivo, y además la cámara en sí no está preparada para poder enroscarle ningún filtro, ¿es así?

He visto que venden un adaptador para filtros + parasol (http://www.amazon.es/dp/B00KPL7CLO). ¿Con esto y un filtro veis la cámara bien protegida?, ¿es demasiado?, ¿qué recomendáis?

Perdón por las preguntas de novato total, vengo de una DSLR que con un filtro y la tapa iba que tiraba :D
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por las respuestas!

asueto dijo:
Cuando tuve la X100 siempre le llevaba puesto el filtro + parasol original. La tuve dos años y ni una mota de polvo en la óptica (además de que quedaba preciosa con el parasol). Yo te recomiendo ambos.

Saludos,

¿Entonces no le ponías tapa al objetivo?, ¿solo parasol y filtro?
 
Puedes comprar una tapa genérica que se incrusta dentro de parasol y portafiltro. Una vez estás ya en la calle para afotar yo la llevo siempre con el filtro mas parasol nada mas y va perfectamente protegida. Cuándo llego a casa o para guardarla le pongo a tapita esa.
 
Llevo siempre la x100 en su bolsita bandolera Hata y si voy con la cámara en la mano siempre con la tapa puesta... Ni filtros ni nada.
Todo bien... Por ahora.
 
En estas cámaras de lente no intercambiable yo soy un miedoso y termino usando filtro también por si acaso. Eso sí, uno de calidad, no un Hama de 10€...

Puedo confirmar que el filtro protege, hace un tiempo saqué del "armario fotográfico" mi viejo Zuiko 40-150 y tenía el filtro estallado de un golpe. Estaba guardado en una mochila Kata pero supongo que al guardar alguna vez el trípode le debí dar un golpe demasiado bien dirigido y zasca, filtro roto. El objetivo, en cambio, ni se inmutó.

El parasol también hace una muy buena labor de protección, sobre todo ante golpes con paredes, esquinas, ramas... y protege ante caídas. Si no te estorba para llevarla en el bolso, es muy recomendable también. Además, para la X100S se vende un kit con el anillo para filtros + parasol ;)
 
Recordar que el filtro hay que ponerlo con adaptador. Si se pone directamente, choca con el objetivo al enfocar.

El adaptador también sirve para sujetar el parasol, a bayoneta.

Yo cuando voy por la calle, con parasol, sin filtro y sin tapa. La mano sobre el parasol hace de tapa ;)
 
¿Cuál sería un filtro UV de calidad? Quiero uno para la X100. Tengo el de blanco y negro, aunque entiendo -si no me equivoco - que éste sería más indicado o exclusivamente indicado para fotografía en blanco y negro.
 
A mí no me gusta poner un cristal delante de un objetivo que ha sido concebido para funcionar sin nada delante, con el parasol va suficientemente protegido y si le tienes que quitar el polvo tranquilo que no le pasa nada.
Hace tiempo que digo que los filtros protectores son muy buenos como posavasos... ;D ;D ;D
 
Fran Cegarra. dijo:
A mí no me gusta poner un cristal delante de un objetivo que ha sido concebido para funcionar sin nada delante, con el parasol va suficientemente protegido y si le tienes que quitar el polvo tranquilo que no le pasa nada.
Hace tiempo que digo que los filtros protectores son muy buenos como posavasos... ;D ;D ;D

Yo no creo que un objetivo haya sido concebido para funcionar sin nada delante... más bien al contrario, cualquier objetivo se concebirá para poder rendir al máximo "desnudo" o con cualquier tipo de filtro; no veo a nadie decir "no pongas un filtro degradado, que pierdes calidad, mejor haz un ahorquillado", idem para filtros ND, etc.

El parasol protege, sí. Pero no protege de todo. Y el filtro UV sí que protege de golpes directos, lo se por experiencia propia:

sepy75.jpg


Si no hubiese tenido puesto ese UV ahora tendría un objetivo menos...
 
Yo en su momento usaba filtros para proteger los objetivos de canon que me costaban muchos cientos de euros y a veces pasaban los miles, por ese trance creo que hemos pasado todos.
El filtro cumple la mision de PROTEGER al igual que el parasol debe estar siempre colocado si lo hubiera.
A parte de esto, lo que tambien nos hace el filtro es restar calidad a la imagen , da igual un hama de 10€ que un B+W de 80€ siempre le resta calidad y nitidez a nuestras fotografias. Es un detalle a tener en cuenta.
En mi X-100 yo no uso filtro, pero si el parasol y una tapa generica que se adapta a la perfeccion y ni tan si quiera le rompe la estetica tan preciosa que tiene esta camara, es mas tengo un kit en negro y otro en plata por si un dia pudiese hacerme con una negra.
Saludos.
 
aremesal dijo:
Fran Cegarra. dijo:
A mí no me gusta poner un cristal delante de un objetivo que ha sido concebido para funcionar sin nada delante, con el parasol va suficientemente protegido y si le tienes que quitar el polvo tranquilo que no le pasa nada.
Hace tiempo que digo que los filtros protectores son muy buenos como posavasos... ;D ;D ;D



Yo no creo que un objetivo haya sido concebido para funcionar sin nada delante... más bien al contrario, cualquier objetivo se concebirá para poder rendir al máximo "desnudo" o con cualquier tipo de filtro; no veo a nadie decir "no pongas un filtro degradado, que pierdes calidad, mejor haz un ahorquillado", idem para filtros ND, etc.

El parasol protege, sí. Pero no protege de todo. Y el filtro UV sí que protege de golpes directos, lo se por experiencia propia:

sepy75.jpg


Si no hubiese tenido puesto ese UV ahora tendría un objetivo menos...

Así acabó uno de mis filtros cuando los usaba, concretamente iba puesto en un canon 100mm f2.8L macro, se cayó de frente contra una piedra. No llevaba el parasol puesto, de haberlo llevado la piedra no habría tocado el objetivo, hace tiempo que dejé de usarlos y seguiré sin hacerlo, insisto en que los objetivos no están concebidos para llevar este tipo de filtros delante.
El resto de filtros se utilizan en pro de la cratividad y no tienen nada que ver con los protectores, claro que los utilizo y los seguiré utilizando, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Comparto la opinión de Fran... con el parasol me basta para salvar golpes en el objetivo. Las lentes hoy en día ya vienen suficientemente tratadas como para prescindir de filtros auxiliares (tipo UV) que al final lo único que pueden hacer es crear reflejos parásitos y creando una "capa" más que atravesar para la nitidez final.

Yo en la mía llevo puesto solamente el parasol y una lámina protectora para el LCD.

Saludos.
 
Atrás
Arriba