Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi señora y yo estuvimos sólo un día, pero aún así quedamos fascinados. Volveremos en noviembre/diciembre y lo que pensamos hacer es tomar los trenes en un ida y vuelta a Palma, como mínimo a razón de uno por día, creo que son cinco.Voy en abril una semana a Mallorca en pareja y me encantaría recibir recomendaciones sobre la isla. No conocemos nada así que todo es bienvenido (lugares, playas, restaurantes, chiringuitos...)
Gracias!
Me sorprendería que Palma tuviera tren. Es una isla y está conectada por avión o barco.Mi señora y yo estuvimos sólo un día, pero aún así quedamos fascinados. Volveremos en noviembre/diciembre y lo que pensamos hacer es tomar los trenes en un ida y vuelta a Palma, como mínimo a razón de uno por día, creo que son cinco.
El tren de Soller, sino el más viejo uno de los trenes de madera más antiguos de EspañaMe sorprendería que Palma tuviera tren.
Inculto de mí...El tren de Soller, sino el más viejo uno de los trenes de madera más antiguos de España
Excursion num. 1 en Mallorca | Sube y déjate llevar | Tren de Soller
Viajar en Mallorca en un tren de 1912 es una experiencia única: sube y dejate llevar. Descubre los precios, horarios y recorrido del Tren de Sóller.trendesoller.com
Mis disculpas @dano como sé que eres argentino pensé que te habrías confundido con alguna otra ciudad de España.Tren en Mallorca, líneas, mapa, tren a Sóller – 101viajes
Descubre el mítico tren a Sóller de Mallorca y qué líneas tiene el tren del Consorcio para saber cómo moverte por la isla con este medio de transporte.www.101viajes.com
Con mi señora buscamos cómo darle una vuelta más de tuerca a las salidas, dar un paso hacia otra manera de andar, la posibilidad de no ser turistas, de que no nos lleven tironeados de las orejas. Una idea de ser viajeros, como podemos, pero viajerosMis disculpas @dano como sé que eres argentino pensé que te habrías confundido con alguna otra ciudad de España.
Gracias por la aclaración!
Y otro aliciente no menos importante: a un tercio del precio de lo que cuesta en julio o agosto.Ya próxima la jubilación de mi mujer (este mismo verano), Baleares es uno de nuestros destinos favoritos y preferentes y la posibilidad de recorrer las islas fuera de temporada y sin depender de excursiones y viajes organizados es el mayor aliciente, disfrutando el camino y los momentos a nuestro aire, sin prisas y sin "tirones de oreja"
Hola XixoVoy en abril una semana a Mallorca en pareja y me encantaría recibir recomendaciones sobre la isla. No conocemos nada así que todo es bienvenido (lugares, playas, restaurantes, chiringuitos...)
Gracias!
Gracias por el aporte.Hola Xixo
Si te quieres mover por la isla lo mejor es alquilar un coche. Hay trenes y autobuses que van a toda la isla pero no estoy muy seguro que las conexiones sean buenas. Aquí puedes ver las líneas que van a los pueblos Inicio - CTM. Hay otro tren que va a Sóller pero la ida y la vuelta sale a 25 euros por persona, más el precio de un tranvía que lleva al Puerto de Sóller. Es un pueblo que está bien y que está bastante visitado pero se hace en una mañana. Con coche puedes moverte a otros sitios de la zona durante el mismo día: Deià, Valldemossa, Banyalbufar etc,
En el norte está Pollença y Alcudia que son pueblos bonitos, además en Pollença puedes encontrar ruinas romanas. En Alcudia se puede ir a la Albufera. Tienes refugios para observar aves: cormoranes, flamencos, petirrojos etc y varios caminos para pasear. Y no lejos de ahí está la finca Son Real que es pública y caminando durante media hora por un pinar llegas a la playa donde puedes ver una necropolis (s. VII a S. I a.c.). La playa es tranquila y virgen. Antiguas torres de vigilancia y algún resto antiguo más.
Por ahora se me ocurre esto, después te puedo mandar más información si quieres. ¿Buscas naturaleza, pueblos o algo más urbano?
Pues ahora estoy en el trabajo y no me puedo explayar mucho pero esta tarde si puedo te comento más cosas. Solo espero que todavía no hayas llegado y tenga tiempo para pensar en sitios para ti.Gracias por el aporte.
Vamos a estar 3 días en Andraitx cerca de Palma y 4 en Alcudia y disponemos de coche.
Nos gustaría sobre todo conocer las ciudades, algún monumento histórico y por supuesto las playas pero para pasar un rato y comer bien. No somos de los de estar todo el día en la playa, pero un ratito si por supuesto. Hacer alguna excursión por el campo nos encantaría nivel fácil (senderos que estén bien señalizados o caminos).
La idea de estar alojados en dos sitios es para poder aprovechar y visitar también la parte norte-este de la isla sin tener que cruzar la isla entera.
Entendemos que es una isla grande y tampoco pretendemos verlo todo de una tacada, ya que seguro que nos va a gustar y volveremos.
También se admiten sugerencias de algún sitio donde cenar con buenas vistas a ser posible con cierta animación pero sin pasarse. Definitivamente no somos nada de discotecas y sitios de mucha aglomeración ni barullo.
También nos encantaría comer bien y si es posible gastronomía local.
De nuevo gracias por cualquier información que nos podáis facilitar!
Si, vamos a mediados de abril. Muchas gracias!Pues ahora estoy en el trabajo y no me puedo explayar mucho pero esta tarde si puedo te comento más cosas. Solo espero que todavía no hayas llegado y tenga tiempo para pensar en sitios para ti.