Proyecto 52 Portrait

Pues también me lío la manta a la cabeza, y empiezo un proyecto 52. Una foto a la semana.
Las particularidades que quiero darle son:
1. Que sean solo retratos.
2. No editaré con nada fuera de cámara
3. Siempre utilizaré la receta Kodak Ultra 400.

Dicho esto, empiezo con una foto de mi compañera de vida.

Mon. 1 de 52


DSCF8303 copia.jpg




*
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por esta iniciatva tan generosa. La seguiré.
Por favor, puedes contesta al por que de esta recepta? Crees que es especial para retrato? Qué te llama la atenció de ella?
 
Gracias por esta iniciatva tan generosa. La seguiré.
Por favor, puedes contesta al por que de esta recepta? Crees que es especial para retrato? Qué te llama la atenció de ella?

He estado utilizando la simulación "Positive" durante prácticamente todo el 2022. Es una simulación que me encanta por los contrastes tan marcados que da, y que me recuerda tanto a las lomográficas. Pero me he dado cuenta que en condiciones bajas de luz se me queda algo corta.

A finales de 2022 topé con la simulación Kodak Ultra 400 (carrete que utilicé alguna vez cuando estudiaba en analógico) y me decidí probarlo. Me he dado cuenta de que resulta muy bien en todo tipo de situaciones, especialmente en retratos con un par de sesiones que hice.

Como me apetece dotar al proyecto de una misma apariencia, he decidido seguir con esta simulación hasta el final. A modo de hilo conductor.
También quería haber utilizado siempre la misma focal, pero el autofoco de mi 27mm ha muerto, así que estoy esperando para enviarlo a reparar, que aun está en garantía. Seguiré con el 35mm.

Pero vamos, que básicamente es una receta que funciona bastante bien en cualquier condición de luz.

Un saludo!
 
Excelente mirada, me encanta cómo cae su pelo sobre el rostro. Solo una pega, ese elemento amarillo de la izquierda reclama demasiada atención, probaría a desaturar.

Un saludo,
 
Excelente mirada, me encanta cómo cae su pelo sobre el rostro. Solo una pega, ese elemento amarillo de la izquierda reclama demasiada atención, probaría a desaturar.

Un saludo,
Tienes toda la razón, se va la atención a ese chaleco amarillo... pero no puedo alterar las imágenes. Tienen que ser directamente sacadas de cámara. Es una de las reglas que me puse al principio del proyecto. Sirva esto para mejorar en futuros retratos ;-)
 
Tienes toda la razón, se va la atención a ese chaleco amarillo... pero no puedo alterar las imágenes. Tienen que ser directamente sacadas de cámara. Es una de las reglas que me puse al principio del proyecto. Sirva esto para mejorar en futuros retratos ;-)
Pillo sitio yo también. Me gusta lo que haces, la regla que te has impuesto y también la simulación que has elegido. ;)
 
Tienes toda la razón, se va la atención a ese chaleco amarillo... pero no puedo alterar las imágenes. Tienen que ser directamente sacadas de cámara. Es una de las reglas que me puse al principio del proyecto. Sirva esto para mejorar en futuros retratos ;-)
Las reglas están para romperlas ;)

Un saludo,
 
La película de base, ¿es Provia o Classic Chrome?
Classic Chrome; Me gusta el desaturado que saca.

Classic Chrome
Dynamic Range: DR-Auto
Highlight: +1
Shadow: +1
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpening: 0
Clarity: 0
Grain Effect: Strong, Large
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto, +1 Red & -5 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: +1/3 to +1 (typically)
 
Atrás
Arriba