Prueba a fondo de la XQ2

pixel-depot

Fujista de renombre
Cada vez son menos las novedades en compactas y aún menores los modelos que realmente aportan algo interesante…

La nueva XQ2 es una compacta clásica, de dimensiones muy reducidas (cabe en cualquier bolsillo) y sensor de 2/3 de pulgada, que garantiza una elevada calidad de imagen. El zoom óptico equivale a un 25–100mm y ofrece una luminosidad máxima de ƒ/1.8 en el modo angular.

DSCF0155.jpg


Personalmente, sigo echando de menos una pequeña empuñadura o saliente que facilite una mejor sujeción de la cámara, porque al ser tan pequeña, liviana e incorporar líneas muy suaves no resulta muy cómoda al disparar en vertical.

DSCF1028.jpg


¿Las novedades en la XQ2 harán que los usuarios del modelo original migren hacia la compacta recién presentada? Sin duda, no, pero se ha mejorado de manera notable la respuesta del sistema AF (mucho más rápido que en la versión anterior), así como la calidad de las grabaciones de vídeo, algo que cada vez valoran más los usuarios de estas cámaras.

DSCF1034.jpg


La calidad de imagen es muy buena (sin perder de vista que se trata de una compacta de gama media) y es posible conseguir excelentes resulyados hasta 1.600 ISO, pese a que la cámara dispone de una sensibilidad máxima de 12.800 ISO que a todas luces se me hace nada práctico, dada la merma en contaste, detalle y fidelidad cromática.

DSCF1075e.jpg


Os dejo unas fotografías demostrativas realizadas con la nueva XQ2 y quien desee saber más de la última compacta de Fuji solo debe acceder a mi web…

Salu2
 
Me compré una de estas compactas con la intención de llevarla siempre encima. Su pequeño tamaño y la posibilidad de disparar en RAW, me animó a ello, pero me he llevado una sorpresa al no poder utilizar el Bridge para procesar las fotos, siendo necesario el software específico de la cámara. A no ser, que haya alguna fórmula para compatibilizar. ¿Sabes algo de esto?
Gracias.
 
Me compré una de estas compactas con la intención de llevarla siempre encima. Su pequeño tamaño y la posibilidad de disparar en RAW, me animó a ello, pero me he llevado una sorpresa al no poder utilizar el Bridge para procesar las fotos, siendo necesario el software específico de la cámara. A no ser, que haya alguna fórmula para compatibilizar. ¿Sabes algo de esto?
Necesitas al menos la versión 8.8 de Adobe Camera Raw para poder manejar los RAF de la Fuji XQ2.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias, Jon. Veré cómo lo puedo conseguir.
Y, otra duda, con esta nueva versión, podré seguir procesando los raw de la X100 y la Canon, ¿no?
 
Última edición:
Lo normal es que las versiones nuevas recojan los raw de nuevos modelos sin perder la capacidad de trabajar con los anteriores.

Saludos
 
Atrás
Arriba