Prueba cámara + película Onehundred

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eskorzo

Fujista Participante
Bueno, una más de mi pequeña. Ésta vez probando una cámara que mi suegro tenía por casa... Nada le cambié los sellos de luz y le metí un carrete... Parece que le funciona hasta el fotómetro!! Eso sí, el parche de enfoque está muy suave y por el visor se ve bastante regular... Pero bueno, quitando eso que solo molesta en interiores o cuando hay poco contraste, la verdad que a nivel de velocidades y aperturas funciona bastante bien así que... Habemus cámara para jugar! ☺️

La película también me ha gustado bastante... De hecho, me gusta bastante más que el portra 400. Una película que en su momento no la quería nadie y que no sé muy bien porqué ahora tiene la gana que tiene. Sea como sea, me gusta el color que da esta película y la textura y contraste... Probé tirando fotos en ambientes muy diferentes, así se ve para lo que mejor puede valer...en nocturna no he probado pero me da que con trípode puede salir algo bien de color. A ver qué os parece!

Un saludo!

Yashica Minister-D + OneHundred

25_01_2025_0036.jpg

25_01_2025_0010.jpg

25_01_2025_0003.jpg

25_01_2025_0034.jpg

25_01_2025_0023.jpg

25_01_2025_0014.jpg

25_01_2025_0020.jpg

25_01_2025_0031.jpg

Última edición:
Muy bien el carrete de prueba, la verdad, no conozco de nada la emulsión. Supongo que lo has revelado tú porque un lab no sé qué haría con ella. Los resultados distan mucho de un Portra, no hace falta que te diga que es más parecido al Ektar, especialmente en la intensidad (no quiero hablar de dominante) del rojo. ¿Qué precio y quién distribuye esa película?

Por cierto, comparto afición con tu peque, lo único que si caigo no me levanto como ella, como si nada 😜

Un saludo,

Muy bien el carrete de prueba, la verdad, no conozco de nada la emulsión. Supongo que lo has revelado tú porque un lab no sé qué haría con ella. Los resultados distan mucho de un Portra, no hace falta que te diga que es más parecido al Ektar, especialmente en la intensidad (no quiero hablar de dominante) del rojo. ¿Qué precio y quién distribuye esa película?

Por cierto, comparto afición con tu peque, lo único que si caigo no me levanto como ella, como si nada 😜

Un saludo,
No, no Asueto...yo el revelado en color no lo he probado nunca, no me atrevo...o no me quiero complicar de más. Lo poco que tiro en color lo mando revelar y escanear siempre. Al menos por ahora, que nunca se sabe...
La película sí me recuerda ligeramente al ektar, hasta en la dominante si me apuras. Es una película que creo que la ha comercializado la gente de Carmencita y es bastante más "barata" (unos 10,5 euros en tienda - en web es más cara-). Tiene ASA 100 (de ahí el nombre) y los colores que ves. No sé si para ampliaciones se comportará igual de bien que un ektar, diría que no, el grano de ésta es más grande, pero no he probado nunca copias de más de 10x15, que son las que saco del escaneo con una pequeña impresora canon de sublimación que tengo justo para ésto.
Será la típica película de cine reempaquetada... pero no sabría decir cual.
Si te ha gustado anímate a probarla, yo creo que rinde bastante bien en cualquier entorno.

Ah, se me olvidaba...lo de patinar! Eres un temerario!! :p

Un saludo!

Atrás