Prueba de la película instax Wide Monochrome

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras unas semanas probando la nueva película en blanco y negro instax Wide Monochrome me decido a dar una valoración final.

Desconozco si se trata de la misma emulsión que la película instax Mini Monochrome (la lógica debería ser que sí), pero tal vez el mayor tamaño de las fotos en formato Wide hacen lucir más las fotos en blanco y negro. Siento que ha perdido ese velo magenta que a veces aparece en las fotos hechas con la película instax Monochrome, que los negros son más puros y el contraste, ligeramente superior.

Instax-Wide-Monochrome-6.jpg


Pocas veces he deseado más que instax ofrezca un modelo de formato Wide con mayores prestaciones. El menejo 100% automático y una óptica con luminosidad de ƒ/14 limitan el disparo a escenas con mucha luz, impidiendo fotografiar interiores (a excepción de distancias cortas con flash) o realizar exposiciones largas.

Instax-Wide-Monochrome-7.jpg


La nueva película instax Wide Monochrome es la respuesta a años de espera por parte de muchos usuarios del mayor formato instax. He podido comprobar que muchos de los usuarios del formato instax Wide son fotógrafos (profesionales o aficionados) y que escapan a esa legión de jóvenes entusiastas del formato mini. El tamaño de las fotografías es más del doble, pero también las dimensiones de la instax Wide 300 doblan (de manera sobrada) las de una instax mini.

Instax-Wide-Monochrome-8.jpg


La nueva película instax Wide Monochrome ofrece una excelente gama de grises y un contraste moderado e incluso con una cámara tan limitada como la Wide 300 es posible conseguir un buen detalle. Los blancos aparecen más "limpios" y la escala de grises facilita –con mucha luz– mostrar una mayor riqueza en matices tonales que cualquier otra película instantánea en blanco y negro que yo haya probado (Polaroid Type 55 y Fuji FP-3000b).

instax-wide-monochrome-3.jpg


Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2
 
Atrás
Arriba