Prueba del Album Profesional de Saal Digital

Guelux

Fujista Participante
Buenas a todos,
Después de unas semanas de mucho trabajo he podido encontrar un poco de tiempo para trasladaros mi impresión sobre el formato de album de la gama profesional que ofrece Saal Digital. Debo deciros que ya poseía un par de albunes de su gama más económica denominado "Album Digital" y la verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, uno no sabe que es conducir hasta que se sienta en un Ferrari. Y es que efectivamente, la gama profesional de Saal Digital es un verdadero Ferrari de los albunes de impresión.

37415

Se trata de artículos fabricados a mano, con una cubierta de simil piel que me ha gustado mucho y sin logos del fabricante ni nada. De entre los diferentes formatos que hay yo elegí el formato cuadrado de 30x30 cm para las fotos de nuestras últimas vacaciones en Lanzarote.

37416

37417

Una cosa que, desde mi punto de vista es impresionante, es que la portada del album está realizada en metacrilato, el resultado es brutal. Las páginas interiors tienen un grosor ideal y la fidelidad de los colores en el acabado brillo me encantó.

37418

La maquetación del album la realicé en un mac con el programa que te puedes descargar desde la propia página de Saal Digital. Este programa es un poco más espartano que otros muy conocidos como el de Hoffman, pero cumple más que de sobra y el poder importar los perfiles ICC de color es siempre una garantía de calidad en el resultado final.

Os dejo igualmente un detalle de la superficie simil piel en color negro, queda muy elegante.

37419

Habéis probado vosotros este album de la gama profesional? que os pareció? que os parece el mio ?

37421

Manuel Vicioso

Principiante
Hola Guelox, enhorabuena por el álbum! parece que te ha quedado muy bien. Yo justo estoy haciendo uno pero tengo problemas con los perfiles ICC, al aplicarlos hay una diferencia brutal entre las fotografías y por mucho que vuelvo a editarlas no consigo que quede bien. Notaste mucha diferencia con respecto a las fotos después de aplicar el perfil?

Guelux

Fujista Participante
@Manuel Vicioso ,
AMuchas gracias por comentar el tema, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es si te has descargado el perfil ICC y si se correspondiente al papel que estás usando o que piensas usar. Por otro lado, es importantísimo que tengas tu monitor correctamente calibrado teniendo estas dos cuestiones bien realizadas yo no he tenido ningún problema y la fidelidad de los colores que he conseguido eran tal cual las veía en mi monitor.

Te recuerdo igualmente que en Photoshop tienes una opción para previsualizar según perfil ICC seleccionado y de esta manera también te puedes hacer una idea de cómo se va a ir viendo tu foto.