Prueba-Test cielo estrellado con el 16-55+Tracker

He realizado una prueba de fotografía nocturna (solo cielo estrellado), en zona de contaminación lumínica, con el Fuji 16-55 + filtro Clear NIght + tracker MSM Rotator a ver que tal se contenía el coma habitual de dicho objetivo sin tracker. ¿A ver que opináis?
24mm, f2.8, 20s, ISO200

XT4+16-55_24mm_f2,8_20s_ISO200+MSM_Tracker_1200x800_300.jpg
 
Yo veo las esquinas igual de limpias, definidas que el centro.... No sé lo que podrán comentar el resto de compañeros.
 
Yo veo las esquinas igual de limpias, definidas que el centro.... No sé lo que podrán comentar el resto de compañeros.
Gracias por pasarte @casper3127. Sí, creo que el MSM Rotator soluciona los problemas de coma habituales de este magnífico objetivo y permite utilizarlo perfectamente para nocturnas... A ver que van opinando los compañeros interesados en el tema.
 
Gracias por pasarte @casper3127. Sí, creo que el MSM Rotator soluciona los problemas de coma habituales de este magnífico objetivo y permite utilizarlo perfectamente para nocturnas... A ver que van opinando los compañeros interesados en el tema.
Hombre, el coma que tiene el objetivo por su construcción no va a ser corregido por el tracker. Lo único es que no deja rastro por arrastre del punto/estrella debido a la rotación terrestre (corregida).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hombre, el coma que tiene el objetivo por su construcción no va a ser corregido por el tracker. Lo único es que no deja rastro por arrastre del punto/estrella debido a la rotación terrestre (corregida).
Sí claro @guijaferroviario, es evidente que no corrige el coma del propio objetivo, sinó el coma de las tomas con el objetivo... ¿Te parece poca cosa el poder así utilizarlo para nocturnas? 🙂
 
Última edición:
Como prueba no está nada mal. Lo que no veo claro es que el uso del tracker reduzca el efecto coma.

Por el efecto del tracker, las estrellas no se mueven durante la toma y lo que hacemos es poder aumentar tiempo de exposición y reducir ISO (menos ruido y más RD) pero eso no quita que si la óptica produce una distorsión no se vea reflejada en la imagen.

Será que empiezo vacaciones y mi cerebro ha desconectado ya del todo.🤷‍♂️
 
Joe yo directamento no veo la contaminacion, ese tipico alo amarillo que para mi es muy molesto. Parece que funciona bien ese filtro.
 
Entiendo q con el tracker el 10 24 funcionaría bien.. No sería estrictamente necesario usar un samyang 12. Y por otra parte, es posible hacer una VL con y sin tracker, para ver qué es lo q se gana con él en nuestras fujis?? Es q no hay nada de información en la red al respecto.....
 
Entiendo q con el tracker el 10 24 funcionaría bien.. No sería estrictamente necesario usar un samyang 12. Y por otra parte, es posible hacer una VL con y sin tracker, para ver qué es lo q se gana con él en nuestras fujis?? Es q no hay nada de información en la red al respecto.....
El poder aumentar el tiempo de exposición gracias al tracker y por ello bajar la ISO, no sólo consigues reducir ruido si no que ganas rango dinámico y lo que ello implica.
 
Como prueba no está nada mal. Lo que no veo claro es que el uso del tracker reduzca el efecto coma.

Por el efecto del tracker, las estrellas no se mueven durante la toma y lo que hacemos es poder aumentar tiempo de exposición y reducir ISO (menos ruido y más RD) pero eso no quita que si la óptica produce una distorsión no se vea reflejada en la imagen.

Será que empiezo vacaciones y mi cerebro ha desconectado ya del todo.🤷‍♂️
Cierto @Xavipg, pero también debemos tener en cuenta que hay comas y comas, je... je..., dejando de banda los símbolos otográficos, los humanos siempre tendemos a generalizar. Si el coma lo produce una distorsión optica del objetivo, el tracker va a ayudar algo pero difícilmente va a eliminarlo, pero si el coma es producido y acentuado por los flares del movimiento celestial, como pasa en la mayoría de los Fujinon (10-24, 16, 16-55...) entoces el tracker lo reduce a la insignificancia y además de conseguir reducir el ruido y ganar rango dinámico, como muy bien apuntas.
 
Atrás
Arriba