Prueba Timelapse Xt3

• Iniciador del tema Iniciador del tema DVDITU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno!! Pues al fin he podido montar unas pruebas de timelapse que estube haciendo con mi Xt3 en un viaje que disfrutamos este septiembre con mi chica por la costa Oeste de USA. La verdad que está cámara no deja de sorprenderme. Creo que relación calidad/precio/versatilidad ahora mismo es lo mejor ke existe. Todas las tomas están realizadas con la Xt3 y el 10-24.
Acaba de salir del horno. Espero que os guste.

Muy buena compañero! Además que el 10-24 me parece uno de los mejores objetivos tanto para paisaje como para ciudad.
Gracias @PrinceTRJ !! La verdad que el 10-24 es una pasada. Si fuese 2.8 y al mismo precio ya sería perfecto!!

@Jon Díez Thanks!! :)

Menos mal que es una prueba! ;)
@Javier Castro ;) Un saludo!
Pues espectacular, una pasada.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

@Jesusillo Gracias!! Un saludo!

Hola, me ha parecido genial el timelapse. Seria posible hacer eso con ka xt30 tambien? Alguna recomendacion de configuracion para hacerlos ? Gracias y saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues mi chula. Me parece que te ha quedado genial. Para ser prueba un 10 sin duda.
Gracias!! @Sr.Parrish Alguno había hecho ya pero con otros equipos. Nunca fuji:)

Muy conseguido, buenas fotos, bien tratadas, buena música y buena edición.

Enhorabuena.
Muchas gracias @Eugenio2222

Uffff pues di que si, se ve de maravilla, enhorabuena.
salu2

Gracias!! @Carlos Abraham

Hola, me ha parecido genial el timelapse. Seria posible hacer eso con ka xt30 tambien? Alguna recomendacion de configuracion para hacerlos ? Gracias y saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Hola @juanpirulo
Gracias por el comentario!

En principio puedes hacer timelapse con cualquier cámara Fuji. Me imagino que también lleva un intervalometro en el menú. Y si no con uno externo. Son baratos.
Lo más importante es trabajar siempre con velocidades de obturación entorno a medio segundo o menos y así conseguir que el efecto quede fluido. y por otro lado bloquear el diafragma para evitar el "fliqueo". Debes cerrar el diafragma hasta el valor deseado, pulsar el disparador hasta la mitad y al mismo tiempo desenroscar un poco el objetivo de la bayoneta. Así el diafragma se bloquea y no se abre y cierra en cada disparo. Si no haces esto hay siempre un mínimo cambio de exposición que normalmente no se aprecia, pero que es muy evidente cuando estás viendo 25 fotos por segundo.

Dejo aquí unos tutoriales de la web de uno de los más grandes que además es español. Es Enrique Pacheco. Tiene un trabajo im-presionante.

Y luego busca una rotonda concurrida y haz 1000 pruebas ahasta que te salga bien! ;)

Hola @juanpirulo
Gracias por el comentario!

En principio puedes hacer timelapse con cualquier cámara Fuji. Me imagino que también lleva un intervalometro en el menú. Y si no con uno externo. Son baratos.
Lo más importante es trabajar siempre con velocidades de obturación entorno a medio segundo o menos y así conseguir que el efecto quede fluido. y por otro lado bloquear el diafragma para evitar el "fliqueo". Debes cerrar el diafragma hasta el valor deseado, pulsar el disparador hasta la mitad y al mismo tiempo desenroscar un poco el objetivo de la bayoneta. Así el diafragma se bloquea y no se abre y cierra en cada disparo. Si no haces esto hay siempre un mínimo cambio de exposición que normalmente no se aprecia, pero que es muy evidente cuando estás viendo 25 fotos por segundo.

Dejo aquí unos tutoriales de la web de uno de los más grandes que además es español. Es Enrique Pacheco. Tiene un trabajo im-presionante.

Y luego busca una rotonda concurrida y haz 1000 pruebas ahasta que te salga bien! ;)
Hola, no me mal entiendas, no quiero criticar tu técnica, pero se me pusieron los pelos de punta al leer lo de medio desenroscar el objetivo de la bayoneta...
Yo hace años tuve una etapa timelapsera con Nikon y nunca vi esos problemas de flickering en mi o mis compañeros, por supuesto siempre disparando completamente en manual. Así que no se si es un problema de Fuji, pero incluso en ese caso me parece una solución un tanto drástica.
¿Lo has sufrido en la X-T3 o lo haces por asegurar? Aún así yo consideraría otras opciones como por ejemplo activar la previsualización de profundidad de campo, en la que el objetivo queda ya fijado al valor elegido entre tomas.
Saludos.

Hola @Javier Castro

Hace unos meses sacó el tema otro forero @Fototropia. Este es el post:

Yo no conozco otra forma de bloquear el diafragma. Entiendo que a algunos os parezca un poco aberrante desenroscar el objetivo pero si tienes un poco de cuidado no pasa nada, es solo un poquito. Este es el primero que hago con Fuji y directamente he ido a asegurar. Recuerdo que en Nikon esto no funciona. Mi compañero de correrías nocturnas tiene una 610 y no se bloquea. Y si... nosotros si hemos tenido problemas de fliqueo en otros videos. Yo de momeno, prefiero hacerlo así, en la toma, y ahorrarme un procesado posterior en caso de que este efecto aparezca.
En cuanto a lo que me dices de activar la previsualización de PC ? esto es una opción de la Fuji? Cuentame. Si es una mirrorless entiendo que siempre vemos la PC no??
Un saludo

En realidad tambien es una opción de las reflex, cuando estás solamente "viendo" a través del objetivo (ya sea mediante espejo o sensor) el objetivo siempre está en su maxima apertura aunque tengas f/22 para poder ver mejor y ayudar al exposímetro y el AF, luego al presionar el disparador el diafragma se cierra justo antes de levantar el obtubrador.
Con la previsualización de profundidad de campo cierras el diafragma a la apertura seleccionada para ver de verdad como saldrá la foto, por lo que al disparar ya no hay movimiento de aspas, lo que no se si con el intervalómetro interno tmabién funciona, en foto única o ráfaga si.
Yo siempre lo tengo como acceso directo en un botón en todas las cámaras, pero no sabria defirte de memoria la sección del menú.

Porras,
acabo de hacer un par de pruebas y tras la primera foto o ráfaga se vuelve a desactivar esa previsualización y se vuelve a abrir el diafragma, asi que no vale para timelapses...
El tema se vuelve interesante, pensaba que la precisión del diafragma era suficiente como para que no hubiera variaciones (en Nikon yo no tenia problemas), y por otro lado es algo que seguro podrian solucionar por fw, pero no encuentro nada por internet sobre el tema.

Atrás