Pruebas con la Ricoh GR

Os dejo unas pruebas que he hecho con esta cámara sin mérito alguno, para que al que le interese conozca un poco mejor esta cámara.

Ricoh-101.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Ricoh-37.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Ricoh-35.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Ricoh-30.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Ricoh-76.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Pruebas Ricoh-42.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Pruebas Ricoh-33.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Lectura.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Y unas pruebas de los recortes que se pueden obtener en la misma cámara,

Original a 28mm.
Ricoh-22.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Recorte a 35mm.
Ricoh-23.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Recorte a 47mm.
Ricoh-27.jpg by Francisco Lara, en Flickr

Yo la he tenido y no me importaría volver a tenerla, la única pega la falta de visor, que la disfrutes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Habia leido algo sobre el recorte de 35mm, pero no del recorte de 47mm y me viene muy bien tu aporte, pues yo si la tengo en estudio ya sabemos su carencia de visor, tambien en fuji las tenemos en algun modelo sin visor, pero sus puntos fuertes son tamaño y peso, aparte dejo la calidad que se le supone y un fijo de 28mm que te puede venir bien o mal para un día concreto.
Como tus comentarios han sido pocos, pero se desprende de que todos son jpg directos, por eso vuelvo al tema de los recortes y pienso que esta opción no esta para RAW, pues mi imagino que uno captura en bruto y luego en el proceso cortas tu por donde quieras.

Julio Soria dijo:
Habia leido algo sobre el recorte de 35mm, pero no del recorte de 47mm y me viene muy bien tu aporte, pues yo si la tengo en estudio ya sabemos su carencia de visor, tambien en fuji las tenemos en algun modelo sin visor, pero sus puntos fuertes son tamaño y peso, aparte dejo la calidad que se le supone y un fijo de 28mm que te puede venir bien o mal para un día concreto.
Como tus comentarios han sido pocos, pero se desprende de que todos son jpg directos, por eso vuelvo al tema de los recortes y pienso que esta opción no esta para RAW, pues mi imagino que uno captura en bruto y luego en el proceso cortas tu por donde quieras.

exactamente como dices....

joseFe dijo:
Julio Soria dijo:

exactamente como dices....

+1

Para los que echan de menos el visor, aquí tenéis un enlace de uno "óptico" que parece ser que le funciona a mucha gente, yo no lo he probado, aunque estoy tentado de hacerlo. Por supuesto no es equiparable al electrónico de la marca, pero el precio tampoco, de 20€ a 200€.

http://www.ebay.es/itm/Viewfinder-View-Finder-FOR-Ricoh-GR-Digital-IV-III-II-GRD4-GRD3-GRD2-camera-/181777596323?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a52c9ffa3

Saludos.

Las fotos son muy guapas. Leí por ahí que las Ricoh consiguen unos negros muy buenos por no decir de los mejores.

Atrás