Pruebas de revelado (Spoiler: huye de Lightroom)

Destral

Fujista Habitual
Esta mañana he estado haciendo unas pruebas para probar en mis propias carnes las diferencias que podemos encontrar entre los principales reveladores. Los resultados de Lightroom son decepcionantes, roba parte del dinero que invertimos en objetivos.

He usado cuatro fotos que había hecho para probar el 16-55 y he pasado los Raw, tal como salieron de cámara, por Fuji Raw Studio. Después he subido los mismos Raw a Lightroom, Capture One 22, y de nuevo a Lightroom previo paso por DxO Pure Raw. He hecho capturas de pantalla del resultado en Fuji Raw Studio comparado con las otras tres opciones. Las tres primeras de cada serie son un recorte al 100% y la cuarta al 200%. Estos son los resultados, espero que al subir los archivos mantengan un nivel de detalle suficiente para que se aprecien las diferencias:

Comparativa Fuji Raw Studio - Lightroom

FRE-LR 1.png
FRE-LR 2.png
FRE-LR 3.png
FRE-LR 4.png




Comparativa Fuji Raw Studio - Capture One

FRE-CO 1.png
FRE-CO 2.png
FRE-CO 3.png
FRE-CO 4.png




Comparativa Fuji Raw Studio - Lightroom con Raw procesados previamente con DxO Pure Raw

FRE-LRDX 1.png
FRE-LRDX 2.png
FRE-LRDX 3.png
FRE-LRDX 4.png



Y por último, resultado de la primera foto, previamente procesada con DxO Pure Raw, modificada en LightRoom (+0,80 exposición y simulación Provia) para igualarla en lo posible con el resultado directo de Fuji Raw Studio:

FRE - LRDX Provia Exp+.png
 
Dejo enlace a los archivos para verlos en tamaño completo: Pruebas reveladores

Ligthroom devuelve imágenes mucho menos nítidas y con bastante más ruido que los originales. Capture One hace un trabajo decente, pero el mejor resultado es el que ofrece DxO Pure Raw, aunque haya que compensar un poco la subexposición de los DNG generados a partir de los RAF de Fuji.
 
Última edición:
Gracias por las pruebas, Destral.

¿Has dejado en LR los valores de enfoque que vienen por defecto? Por defecto la cantidad de nitidez es +40. No acostumbro a ver mis RAF flojos, al contrario, a veces le tengo que dar una ligera máscara para que se suavicen partes de la imagen sin detalle, como un cielo azul.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por las pruebas, Destral.

¿Has dejado en LR los valores de enfoque que vienen por defecto? Por defecto la cantidad de nitidez es +40. No acostumbro a ver mis RAF flojos, al contrario, a veces le tengo que dar una ligera máscara para que se suavicen partes de la imagen sin detalle, como un cielo azul.

Salud

Sí, están tal cual se importaron en Lightroom. El único que está modificado es el último (PureRaw en Lightroom), al que le añadí la película Provia y le aumenté la exposición +0.80 para tratar de igualarlo lo más posible con el resultado en Fuji Raw Studio.
 
XRaw estudio no lo hace tan mal, aunque es difícil apreciar diferencias importantes con la reducción al foro. Lo probé hace tiempo y para el enfoque lo hace francamente bien, mejor incluso que C1
 
Atrás
Arriba